Ayer, Cinesa anunció una tarjeta que permitiría utilizar una tarifa plana en sus cines de toda España por 15,90 euros al mes. Obviamente no todo es bello y, como siempre, puede que haya sorpresas inesperadas a lo largo del camino, pero es un manotazo encima de la mesa que trata de salvar las salas. Estuvimos pensando en la posible reacción de sus competidores. Y el primero en mover ficha ha sido Yelmo... Con una respuesta, siendo generosos, pobre.
Palomitas para dos
Probablemente la promoción la tuvieran preparada desde hace tiempo, pero en publicidad el timing lo es todo, y si sale un día después del anuncio de Cinesa, lo normal es pensar que es su contraataque particular. Y es que Yelmo ha anunciado... Palomitas a domicilio desde el 24 de marzo. No, no es una promoción de palomitas gratis, sino, literalmente, servir como un restaurante más de Uber Eats. Para colmo, es algo que Cinesa ya ofrecía desde hace tiempo.
Yelmo no solo enviará palomitas a tu casa: también podrás completar tu menú con nachos, pizzas, sticks de pollo o dulces. Si te interesa, echa un vistazo, porque solo 19 de los 50 cines de la empresa tendrán el servicio activo. La idea es que los espectadores "puedan tener de alguna manera en casa la experiencia que solo ofrecemos en nuestras salas". Ignoro si el ansia por las palomitas de Yelmo es tan alto, pero, viendo la reacción popular a ambas ofertas, ahorrar en las entradas parece una prioridad mayor que comer snacks del cine en casa.
Se suele decir que el cine es caro y a veces tiene ideas peregrinas... Y es cierto. Pero hay maneras de sobrellevarlo si se tiene la posibilidad de hacerlo: ir los miércoles en lugar de los sábados, no comprar palomitas (o llevarlas de fuera), usar los días del espectador, mirar con lupa los descuentos que hacen con las tarjetas de diferentes clubs o incluso comprar abonos especiales de salas independientes. Eso sí, puede que, si conseguís aprobar el máster en ahorrar en las entradas, al final echéis de menos las palomitas a domicilio. No se puede tener todo.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
chimai
"La idea es que los espectadores "puedan tener de alguna manera en casa la experiencia que solo ofrecemos en nuestras salas".
Las palomitas son eso que compras en el supermercado en el pasillo de al lado del pan bimbo y que te cuestan una décima parte que en el cine y que se prepara en 2 minutos y les añades sal o mantequilla al gusto y que puedes tomar recién hechas, no? Sí, ya me parecía.
Mucho mejor que te las traiga el repartidor en menor cantidad, con exceso de sal y totalmente frías, donde va a parar.
josesim
Si habéis escuchado un ruido como raro, ha sido mi sonora carcajada.
Cifra
La ultima vez que pedí palomitas fue en el Kinepolis y me costaron 5 euros un bote de esos mediano, ni bebida ni nada, ya no pido mas palomitas en el cine, se pasan.
Jmgd
Pues me imagino las palomitas frías y duras como a veces te las dan y a ese precio, uff menudo lumbreras el que ideó la promoción, pero bueno cada uno es libre de comprar lo que quiera.
rickhauser
Creo que este tipo de ideas refleja muy bien cómo está el mundo de la exhibición en España y el futuro negrísimo que les aguarda con mentes así al mando
Märeurs
No es por defender la propuesta de Yelmo, pero esto lo vienen promocionando (al menos a través del correo) desde final del año pasado, así que tampoco se puede decir que sea una respuesta o contraataque a la tarifa plana de Cinesa.
sergiomaeso_1
Pues si venden las palomitas dulces, yo pienso comprarlas!!
udaneaitor
Debería estar prohibido comer en los cines. La gente es una cerda y entre el ruido, el olor y cómo dejan las salas después debería ser suficiente para prohibirlo.