Warner y Paramount juntas, una fusión nacida de la incertidumbre en taquilla que podría poner la industria patas arriba

'Barbie' y 'Misión imposible' no han sido suficiente para evitar un cúmulo de batacazos en ambas filas

Warner Bros Paramount
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
randy-meeks

Randy Meeks

Editor

2023 no ha sido un año fácil para un buen puñado de productoras, que han visto cómo los fracasos en taquilla y las malas decisiones, sumadas a las huelgas que han paralizado la industria, las han abocado a un futuro muy incierto. Ha sido especialmente llamativo el bajón de Disney en recaudación. Y en el caso de Paramount y Warner, dos de las últimas majors de la época clásica del cine, están empezando a hablar de una potencial fusión para solucionar su situación.

¿Pararner? ¿Waramount?

Por mucho que 'Barbie' haya sido la reina absoluta de la taquilla este año, Warner ha encadenado fracaso tras fracaso, algo con lo que Paramount puede empatizar: ni tan siquiera su gran apuesta, 'Misión Imposible: sentencia mortal - Parte 1' pudo ganar dinero. Así que David Zaslav y Bob Balkish, los dos CEOs, se juntaron el martes para comer en Nueva York y hablaron de la posible combinación de las empresas.

Paramount debe 15.600 millones de dólares, y os puede parecer mucho hasta que veáis lo que debe Warner: 43.500 millones. Pero, curiosamente, Warner tiene un mayor valor del mercado (28.400 millones frente a 10.300). Las ventajas de su unión serían muchas, desde la fusión de Max (el antiguo HBO Max) con Paramount+, que les pondría en una posición más ventajosa para luchar contra Netflix y Disney+, hasta las nuevas franquicias que Warner ganaría de repente.

Y es que, si algo quiere Zaslav, es más franquicias, ya que ahora mismo Warner solo tiene 'Harry Potter', DC, 'Barbie' y 'El señor de los anillos'. Con Paramount ganarían desde 'Terminator' hasta 'Scream' pasando por 'Top Gun', 'Paranormal Activity' y 'Transformers'.

Por supuesto, esto significaría que un gran porcentaje de los empleados se irían a la calle porque los puestos se solaparían. Entre ambas majors suman 211 años de experiencia, pero están dispuestos a acabar con la tradición a cambio de beneficios. Fusiones desesperadas, allá vamos.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información