David Zaslav pierde dinero a espuertas mientras el AMPTP intenta sacar pecho frente al SAG y el WGA
Día 128 de la huelga de guionistas y 55 de actores. Y mientras algunos artículos hablan de cómo hay miembros de la industria que ya están perdiendo sus casas (tal y como quería el AMPTP para sentarse a negociar con presión), hemos sabido que el exitazo de 'Barbie' y sus triquiñuelas fiscales no le han valido a Warner para dar beneficios: el parón de Hollywood les deja con un agujero importantísimo que agrava su crisis interna.
Come on, beneficios
Desde el sindicato de productores pueden intentar mostrar toda la paciencia que quieran y pretender que el resto de la industria se va a hundir antes que ellos, pero no deja de ser un juego de imagen falso. Lo cierto es que ellos tampoco están pasando por su mejor momento. Warner Bros, por ejemplo, ha anunciado que perderá entre 300 y 500 millones de dólares en los beneficios de 2023 por culpa de la huelga.
La empresa que dirige con puño de hierro David Zaslav ha afirmado que "aunque esperamos que estas huelgas se acaben pronto, no se puede predecir cuándo lo harán. Con ambos sindicatos en huelga hoy, la empresa asume que el impacto financiero durará hasta el final de 2023". Sumadle a esto que la falta de estrenos en años futuros también le dolerá, y que suya sea la película más taquillera del año no ha significado nada.
Hoy Warner se reunirá con sus inversores para hablar del impacto de la huelga, porque, a pesar de que hasta ahora se han ahorrado 100 millones de dólares, a largo plazo dejará de ser beneficioso. Lógicamente, siguen teniendo que pagar a un equipo gigantesco que actualmente no puede hacer absolutamente nada. El resultado es este: pan para hoy y hambre para mañana. El Hollywood que quede cuando las huelgas terminen va a ser muy diferente del que tenemos ahora, y solo nos queda saber cuándo viviremos sus consecuencias.
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 17 Comentarios