Vivimos en un mundo de franquicias en el que, de vez en cuando, permiten que se cuele un 'Aftersun' o un 'Almas en pena de Inisherin' antes de que una nueva secuela cope todos los titulares. Y si no teníamos suficientes con todas las que ya están a pleno funcionamiento, ahora Warner anuncia que con 'Harry Potter' y 'El señor de los anillos' no han hecho nada más que empezar.
El sopor de los anillos
En la llamada para los inversores de este miércoles, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner, quiso calmarles anunciando que DC, el Wizarding World y la Tierra Media ahora eran IPs en continua expansión. Justo lo que JRR Tolkien soñaba con ser mientras escribía 'El Hobbit': una IP que formara parte de una franquicia de Warner Bros.
Tomad 'Harry Potter' como ejemplo, el Wizarding World, el hecho de que estemos disfrutando de este éxito enorme con el lanzamiento de 'Hogwarts Legacy' 12 años después de la última película muestra que hay muchas oportunidades y solo estamos empezando a expandirnos. Tenemos el nuevo tour de 'Harry Potter' en Tokyo a mitad de año. Por resumir, creo que este acercamiento como una única compañía con un gran liderazgo en las unidades de negocio individuales, pero con un tratamiento de franquicia coordinado es probablemente una de las mayores oportunidades que esta empresa tiene.
Por traducirlo al castellano, Warner quiere hacer una franquicia de todo lo que pueda porque a Disney le ha funcionado. Por ejemplo, esto es lo que dijeron de 'El señor de los anillos': "David hizo una promesa hace un tiempo de revitalizar algunas de esas IP icónicas y estamos empezando a hacer progresos. Es emocionante ver a la gente yendo y viniendo y cómo la comunidad creativa está aprovechando esta oportunidad para trabajar con nosotros. El árbol va a dar frutos tarde o temprano".
Vamos, que aún tardaremos en ver las nuevas películas ambientadas en la Tierra Media pero están trabajando en ello. Lo mismo pasa con DC, para la que parecen confiar a ciegas en James Gunn y Peter Safran. Si aún no os ha dado pereza que todo sea franquiciable, estáis de suerte. Supongo.
Ver 14 comentarios