Todos sabíamos que esta semana venían curvas en Disney. Y es que su intención de recortar 5500 millones de dólares, entre otras medidas, despidiendo a 7000 personas, iba a darse de bruces con algunas de las franquicias más queridas por los espectadores.
El que ha caído, a sus 80 años, es Ike Perlmutter, una de las personas vitales para entender el auge de los superhéroes y que hasta hoy presidía Marvel Entertainment, la división de la compañía encargada de los juguetes y cómics que no afectaba a Marvel Studios. Marvel Entertainment se ha absorbido dentro de Disney... Y el golpe en la mesa ha sido tan seguro que ha hecho temblar a muchos.
Ike me importa a mí
Ike Perlmutter tuvo su primera relación con Marvel en 1993, cuando se convirtió en uno de sus directores. Tras la bancarrota de la empresa, se hizo con el control de la misma junto a Avi Arad en 1997 y fue el artífice que la vendió a Disney en 2009 por 4000 millones de dólares, una cifra que a estas alturas la casa del ratón ya ha recuperado de sobra.
Cabe señalar que el Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de la historia del cine: sus 31 películas estrenadas hasta la fechan han recaudado ya más de 28000 millones de dólares.
Perlmutter ha sido una de las figuras más polémicas de Marvel y no eran pocos los que llevaban tiempo diciendo que se le había pasado el arroz. Entre sus momentos clave está el de cambiar a James Rhodes por Don Cheadle porque "los negros se parecen" o negarse a hacer una película protagonizada por una mujer porque vendería menos juguetes.
Bob Iger le ha dejado ir, pero eso no significa que Disney vaya a dejar de publicar cómics o vender juguetes de Marvel, claro. De hecho, Dan Buckley, presidente de la ya antigua división, seguirá reportando los avances a Kevin Feige.
Por su parte, Perlmutter probablemente no de ninguna entrevista (al fin y al cabo, está orgulloso de jamás haber dado una) y este sea el final de una carrera dedicada, irónicamente, a tratar de ahorrar todo lo posible.
En Espinof | ¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas y series del Universo Marvel
Ver 67 comentarios
67 comentarios
jorgealberto.castill
A Perlmutter le tengo un odio especial porque por su enorme daño a los X-Men en los cómics en la época pre-compra de Fox por parte de Disney.
Fue Perlmutter quien ordenó que Wanda y Pietro dejaran de ser hijos de Magneto (y mutantes) en la saga Axis y que ahora están viendo en las páginas como revertir dicho cambio. Fue Perlmutter quien obligó a Marvel Comics a reenfocarse en los Inhumanos para sustituir a los X-Men a partir del evento Infinito. Fue Perlmutter quien ordenó la cancelación de los 4 Fantásticos con puya incluida matando a unos secundarios en una página que se parecían de forma extremadamente sospechosa a los protagonistas del último reboot de la Primera Familia. No es casualidad que justo después de la compra de la Fox, Marvel Comics relanzara los X-Men hasta ponerlos en el centro de los cómics y que los 4 Fantásticos volvieran a publicarse.
Así que por mi parte que le den por saco, la verdad.
Si, soy ultra-fan de los X-Men en los cómics. De las películas de la Fox solo de la mitad.
japunix
" o negarse a hacer una película protagonizada por una mujer porque vendería menos juguetes."
Y tuvo razón, Capitana Marvel no vende, igualmente el "niño sin amor" y todos aquellos juguetes en general, que llegaron después de Endgame.
Levanten la mano los que quieran que Katlen...se vaya....
geodatan
Kathleen Kennedy. Eres la siguiente.
1182363
Pues con lo de vender menos juguete sí podría tener razón, pero habría vendido muchos más disfraces. No sé a cuantas crías vi vestidas de Wonder Woman... Y el negociado de las princesas es de Disney, pero no sé si quedará alguna cría en España que tenga un disfraz de "Frozen"...
Y al final da igual lo que se venda, el caso es vender.
Demux_11
¿Realmente creen que una rata como esta persona lo vayan a despedir después de treinta años haciendo lo que quería?
No, no lo despidieron. Se me hace que este pidió que lo despidieran para así cobrarse el pasaje de salida.
Que le vaya bien, bien lejos.
makmanaman2
el nivel de este hombre es de comentador de xataka
luiscarlos17f
Aquí lo de Disney tiene que haber detrás algo muy gordo. Antes de fin de año o se enfrentan a la quiebra o son adquiridos por otra.
¿Qué han hecho mal? Abandonar la neutralidad ideológica, y tratar de avergonzar a la parte de la opinión pública que no comparta sus mismas ideas. Al cliente nunca se le lleva la contraria. Su trabajo era darle lo que el público quiere, no intentar modificar los gustos y la mentalidad de este. Hay una diferencia entre crear una historia con mensaje y lanzar propaganda.
paulcrosnier
Con este señor ya han rodado dos peces gordos en Disney, no me extraña que esto se deba en gran parte al fracaso de Ant-Man 3.
Demux_11
.
tenguman
Ojo, lo despidieron, pero sigue siendo accionista y miembro del directorio de Disney.
Simplemente ya no esta trabajando directamente, sino ordenando cosas indirectamente desde el Directorio.
¿Por qué se mantenía alli? Debido a que desde su puesto podía cambiar directamente lo que quisiera, debido a que era presidente de ME y miembro del Directorio. El asunto es que todos se cansaron de él y ahora solo estará cobrando millones.
erickdavid
Netflix rodará su Biopic y se meterá un pastón.
pasiego
Parece que hay un par de cambios más a punto de pasar. Iger necesita un substituto en año y medio, no sé si Feige quiera ser CEO de Disney pero quizá subir algún otro escalón y mantenerse de jefe de Marvel, seguro que si.
Estilicon
Es genial, el hombre que destruyó la esencia de Marvel comics, solo por amasar dinero, llevándose por delante todo lo que había echo grande una empresa en 60 años. La continuidad, cierta coerencia, respeto hacia los personajes... Ahora van y lo despiden con todo el pestazo a tierra quemada que pega todo esto y los mismos problemas que tienen en los comics traspasando al cine...
mparadox
Haber si captas la indirecta y te jubilas ansias!. Nunca entenderé esta gente, dinero a raudales y trabajando toda la vida xD literalmente el dinero les comió la vida.
wildisthewind
Hace cuatro días aún había gente negando la megacrisis de Disney. Aquí la tenéis y es solo el principio.