Disney detiene la producción de nuevas películas del sello Fox debido a las pérdidas

darkphoenix
66 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Informa 'Variety' que Disney ha confirmado a través de su CEO Bob Iger que se avecinan cambios en la división de Fox, comprada por la compañía hace justo un año, tras 170 millones de dólares en pérdidas en el tercer cuatrimestre fiscal. Pese a los buenos resultados en 2019, Iger ha confirmado que esto supone que Marvel Studios se hará cargo de los superhéroes de Fox (incluidos mutantes) después del decepcionante resultado en taquilla de 'X-Men: Fénix Oscura' (65 millones de recaudación en EE.UU. frente a 200 de presupuesto).

Estos resultados también llevarían a adaptar directamente en Disney Plus varias franquicias de Fox: Iger ha anunciado 'Solo en casa', 'Noche en el museo', 'Doce en casa' y 'El diario de Greg'. Disney afirma que los resultados de las producciones de Fox desde la compra han estado, literalmente, "muy por debajo de las expectativas", contrastando con los 180 millones en ganancias que Disney estimó que había ganado Fox en el mismo periodo del año anterior. 

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

La única película de Fox que permanece en el calendario de estrenos es 'Ford vs. Ferrari' (cuyo carísimo marketing también tiene parte de la culpa en las pérdidas). Con esto, se elimina la posibilidad, rumoreada tras la compra, de que Fox funcionara como productora con su propio sello, como hacen Marvel o Pixar. Iger ha puesto a Alan Horn y Alan Bergman a solucionar el problema y llevar Fox "en una nueva dirección (...) que se centrará en un selecto grupo de propiedades".

Otras producciones ya en marcha de Fox, como 'Avatar' o 'Ad Astra' siguen adelante. Pero el resto de los planes de la compañía tendrán que remodelarse en profundidad antes de atacar nuevos proyectos. 

Comentarios cerrados
Inicio