Informa 'Variety' que Disney ha confirmado a través de su CEO Bob Iger que se avecinan cambios en la división de Fox, comprada por la compañía hace justo un año, tras 170 millones de dólares en pérdidas en el tercer cuatrimestre fiscal. Pese a los buenos resultados en 2019, Iger ha confirmado que esto supone que Marvel Studios se hará cargo de los superhéroes de Fox (incluidos mutantes) después del decepcionante resultado en taquilla de 'X-Men: Fénix Oscura' (65 millones de recaudación en EE.UU. frente a 200 de presupuesto).
Estos resultados también llevarían a adaptar directamente en Disney Plus varias franquicias de Fox: Iger ha anunciado 'Solo en casa', 'Noche en el museo', 'Doce en casa' y 'El diario de Greg'. Disney afirma que los resultados de las producciones de Fox desde la compra han estado, literalmente, "muy por debajo de las expectativas", contrastando con los 180 millones en ganancias que Disney estimó que había ganado Fox en el mismo periodo del año anterior.
La única película de Fox que permanece en el calendario de estrenos es 'Ford vs. Ferrari' (cuyo carísimo marketing también tiene parte de la culpa en las pérdidas). Con esto, se elimina la posibilidad, rumoreada tras la compra, de que Fox funcionara como productora con su propio sello, como hacen Marvel o Pixar. Iger ha puesto a Alan Horn y Alan Bergman a solucionar el problema y llevar Fox "en una nueva dirección (...) que se centrará en un selecto grupo de propiedades".
Otras producciones ya en marcha de Fox, como 'Avatar' o 'Ad Astra' siguen adelante. Pero el resto de los planes de la compañía tendrán que remodelarse en profundidad antes de atacar nuevos proyectos.
Ver 66 comentarios
66 comentarios
vasilia1
170 millones de perdida
Solo Mi amigo el gigante significo para Disney esa perdida en el año 2016. ¿Cuanto perdio Han Solo? ¿Como $80 millones?
Creo que Disney ha entrado en una fase de soberbia en que se cree que todo debe ser ganancia. Pero si no fuera por Marvel y por remakes tras remake, Disney no tendria mucho que cantar victoria.
fid_78
Partiendo de que lo que digo a continuación es una opinión personal (aunque seguro que alguno se lo toma con un ataque a su religión, pero me da lo mismo), respeto cualquier opinión entre ellas la de que la gente vea lo que quiera y se gaste el dinero en lo que quiera. Digo:
Totalmente de acuerdo, Disney se ha acomodado en lo que sabe que va a hacer dinero y en cuanto algo no supera mínimamente sus expectativas, se lo cepilla, pasó con "Han Solo" y ha pasado con "X-Men". La ventaja es que "X-Men" la pueden "rehacer" a su modo y forma (es decir para niños) y hacer creer a la gente que han inventado la rueda. Y ésto les pasará con más películas, en cuanto la gente se canse de CGI, tios con mallas haciendo el cabra, o películas iguales a las que se hacían hace 15 años pero ahora con animales hechos por ordenador (WTF!, ¿era necesario?).
Sí, es una empresa, pero para mi es una empresa que vende películas "fast food". ¿Cuanto hace que Disney no estrena algo realmente nuevo/original/que no esté basado en libro/cómic o que no sea un remake o secuela? Ahí tenéis la respuesta. Sólo se preocupa del dinero, no de la creatividad o de hacer algo nuevo. Toda empresa está hecha para hacer dinero, sí, pero también para evolucionar. Si te quedas en lo de siempre, si no avanzas, la gente terminará cansándose.
Han decidido tomar ese modelo de negocio, el de vivir de las rentas, legítimo totalmente, pero a mi me parece muy triste. Su cine me resulta vacío, sin emociones, artificial y sin alma. Hace años, una película de Disney me creaba expectación, interés, hoy en día es "ah, sí, la nueva de Disney" ni siquiera las contemplo si tengo pensado ir al cine. Afortunadamente nos queda Pixar que juega en otra liga y de momento permanece incorruptible ante el ratón.
Pero esto es como todo, mientras hagan taquilla, no cambiarán.
Un saludo.
erald
#FuckDisney
carlotasuarezgarcia
Y habrá gente que pague por Avatar 2.
Los que luego dan lecciones.
elefanterosa
Sophie Turner lejos de X-Men, esto dibuja una sonrisa en mi rostro.
Bob
¿Y qué va a pasar con cosas como la franquicia Kingsman o la secuela de Asesinato en el Orient Express de Kenneth Brannagh?
and3r
Cada vez me gusta más el hecho de que Disney se halla quedado con todas las franquicias.
Si alguien quiere competir tiene que aportar ideas novedosas.
japunix
Es decir que "The New Mutants" ya está cancelada, de por hecho¿?
vicentesimal
para mi Fox es dos :-B
Undersky
Están en todo su puto derecho en hacer las remodelaciones que quieran, faltaría más. La parte de los mutantes y 4F que vaya a parar a Marvel es de pura lógica, normal y sobretodo MUY NECESARIO porque las últimas son basura.
Respecto al resto... Vamos, anda que no os gusta montar el pollo y ponerse melodramáticos. Supongo que estudiarán caso por caso y decidirán que hacer, que para eso tendrán un montón de expertos. Me apuesto el cuello a que a los proyectos gordos anunciados/en marcha no les tocarán ni un pelo.
halleck
Es una absorción, sin más, en el ámbito de una compañía financiera con el objetivo principal de entregar valor al accionista. Sin Lassitter, Lucas, Lee/Kirby, que queda de sus adquisiciones salvo la propiedad intelectual. Ni los sueños, ni la visión, solo los dividendos, que es legítimo pero muy mediocre. Y que se acaba agotando. Mirad a Apple.
laskblack
No lo dice directamente, pero entre líneas se lee que The New Mutants es muy probable que termine cancelándose de una vez por todas...
nahuelbenvenuto
Disney es el anti-midas: todo lo que toca lo destruye. Una verdadera pena que cada vez haya menos opciones para ir al cine. Y lo que hizo disney con Dark Phoenix no tiene nombre, es casi lo mismo que warner hizo con Justice League.
Usuario desactivado
Pues Disney está haciendo lo que haría cualquiera en su lugar. Estudiará los diferentes proyectos que hay en marcha y verá que hace finalmente con ellos, algo básico cuando quieres sacar rentabilidad de algo.
Nexus6replicant
Pues normal, la Fox ha ido encadenando fracasos tras fracasos con sus últimos bodrios de sus franquicias: Alien, Predator, Independence Day, Die Hard, the Omen, Home Alone, Night at the Museum, etc. Casi todas sus propias licencias las ha matado, ya ni hablemos de las de Marvel que tenían.
Disney tiene que hacer algo al respecto porque a este paso Fox va a llegar a la bancarrota ya que se ha jodido así misma.