Cinesa enfurece a los espectadores con su nueva estrategia para subir precios: así encarece las entradas de las películas para los grandes estrenos

Cinesa
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las mayores alegrías de este año para los amantes de ver el cine en pantalla grande vino con el anuncio de una tarifa plana por parte de Cinesa que, sin duda, muchos espectadores españoles llevan tiempo disfrutando. El problema es que la empresa ahora ha dado un movimiento inesperado para subir precios de los grandes estrenos y eso ha enfurecido a más de un cinéfilo.

"1 euro más por la cara"

La nueva estrategia de Cinesa le ha llevado a introducir un nuevo suplemento para las salas XL que con lleva una subida de un euro en el precio de la entrada. Tal y como comenta Jorge Arenillas, eso no supone una mejora respecto a las condiciones previas, ya que únicamente "ha decidido que la sala más grande de cada complejo (la que peor proyección suele tener por su pobre mantenimiento) ahora es una "Experiencia XL" y se paga 1€ más cara".

Esa subida se aplica actualmente en los cines Bahia de Santander (sala 8), Camas (salas 1 y 2), Diagonal (sala 2), La Gavia (sala 3), Manoteras (salas 10 y 20), Proyecciones (sala 3). SOM Multiespai (sala 5), Salera (sala 7), Urbil (sala 5) y Zubiarte (sala 5). El criterio para elegir a qué salas afecta está bastante claro: las más grandes y que tengan capacidad para un mayor número de espectadores, por lo que, obviamente, son las reservadas para los estrenos más potentes como 'Flash' o 'Indiana Jones y el Dial del Destino'.

No es la primera vez que Cinesa intenta algo así, pues en 2015 ya introdujo una tarifa Premium para elevar también 1 euro el precio de aquellos títulos más esperados durante sus primeros 10 días en cartelera -vamos, el primer fin de semana y toda la semana posterior- a todos aquellos que no tuvieran la CinesaCard. El experimento comenzó coincidiendo con el estreno de 'Regresión' y se retiró al año siguiente. Está por ver si acaba sucediendo lo mismo con esta tarifa XL.

Por cierto, parece que este sobrecoste también hay que pagarlo si te has sacado la Unlimited Card de Cinesa para disfrutar de la tarifa plana, por lo que tampoco os vais a librar por ahí. Todo va a depender de si queréis ver una película en alguna de esas salas.

En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023

Comentarios cerrados
Inicio