La semana pasada, Netflix estrenó varios cortometrajes de Wes Anderson basados en cuentos de Roald Dahl. El director 'Asteroid City' da rienda suelta a su particular estilo narrativo y visual en estas breves historias protagonizadas por Benedict Cumberbatch, Ben Kingsley, Dev Patel, Rupert Friend, Ralph Fiennes y Richard Ayoade.
Os dejamos los cuatro cortometrajes ordenados de peor a mejor (que hubieran funcionado igual de bien todos juntos en un largo, y más teniendo en cuenta el gusto del cineasta por las historias antológicas), todos ellos disponibles en Netflix.
'El desratizador'
Sinopsis: Un reportero y un mecánico reciben en un pequeño pueblo inglés a un peculiar exterminador, que les cuenta su plan para acabar con su presa.
La historia más inquietante de esta "saga" de cortos. Personalmente, es el que más pesado se me hizo de ver y el menos estimulante a nivel visual, aunque dentro de sus virtudes destaca ese Ralph Fiennes de pesadilla y la breve intervención de una rata animada (que no se note que queremos que Anderson vuelva a traernos otra maravilla de animación como 'Isla de perros').
'El cisne'
Sinopsis: Un chaval apocado es apresado por dos abusones que se las ingenian para hacerle pasar un mal rato.
El más exigente a nivel narrativo de los cortos ya que, por mucho que tengamos el apoyo visual, la mayor parte de los hechos solo los conocemos a través de las palabras de Rupert Friend. Un ejercicio arriesgado que a ratos cautiva y a ratos puede resultar confuso. El giro final es para enmarcar.
'Veneno'
Sinopsis: Un soldado queda completamente inmovilizado cuando una serpiente se cuela en su dormitorio y se queda dormida encima de su barriga.
Este cortometraje se lleva el mérito de ser el más intenso de los cuatro, manteniendo la tensión constante gracias a su trío de actores y tampoco se priva de acentuarlo con algún momento de humor esporádico.
'La maravillosa historia de Henry Sugar'
Sinopsis: Henry Sugar es un caballero de clase acomodada que se replantea su existencia al descubrir el insólito caso de un hombre que logró ver sin necesidad de abrir los ojos.
El de mayor duración pero también el más completo y ameno. La historia está mejor hilada y permite darles cierto desarrollo a los personajes, por no hablar del fantástico recurso de ir cambiando los fondos como si estuviéramos en un teatro.
- Crítica en Espinof
En Espinof:
- Las mejores películas de Netflix en 2023
- Las mejores series de la historia de Netflix
- Las mejores webs para ver películas gratis en streaming de forma legal
- Las mejores películas románticas de todos los tiempos
- Comparativa de Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ Lite, Filmin y otras plataformas de streaming: precio, catálogo, ventajas e inconvenientes
Ver 2 comentarios