Aunque no podemos compararlo con otros personajes cinematográficos que han tenido mil y una versiones, el personaje creado por Roald Dahl puede presumir de haber sido interpretado por tres grandes intérpretes que poco o nada tienen en común entre sí.
De hecho, Willy Wonka ha sido el personaje que más brilló en las dos adaptaciones de 'Charlie y la fábrica de chocolate', pese a no ser el protagonista. Tanto que incluso ha terminado al frente de su propia precuela con la estupenda 'Wonka'. Así pues, vamos a repasar cómo han sido los tres Wonkas cinematográficos, del peor al mejor.
Índice de Contenidos (3)
Gene Wilder

En honor a la verdad, Gene Wilder es de lejos lo mejor de 'Un mundo de fantasía' ('Willy Wonka and the Chocolate Factory'). Aun así, el actor estaba más desubicado que un pingüino en el desierto y sus excentricidades no terminaban de encajar con el tono general de la película. Sin ir más lejos, su actuación es parte de la razón por la que Roald Dahl odió la cinta de Mel Stuart hasta el fin de sus días.
Timothée Chalamet

Obviamente, al tratarse de una precuela no es el mismo Willy Wonka el de la película de Paul King que el de la historia original. Chalamet encarna con mucha gracia a una versión más naíf y soñadora, aunque igualmente excéntrica. Me interesa más por explorar otras facetas del personaje, en vez de volvernos a repetir lo que ya nos mostraron las anteriores.
Johnny Depp

Si alguien ha encarnado todo lo que Dahl quería reflejar en su personaje, ese es Johnny Depp: carismático, extravagante, algo desquiciado y con un perverso sentido del humor (recordarlo como un simpático chocolatero es hacerle un flaco favor). Además de sus icónicas frases (como aquella sobre el canibalismo y lo mal visto que está en la mayoría de sociedades), la versión de Tim Burton le dio un pasado al personaje, aportándole así un matiz de humanidad y una evolución paralela a la de Charlie.
En Espinof | Las 18 mejores películas basadas en libros
En Espinof | Todas las películas de Tim Burton ordenadas de peor a mejor
Ver 8 comentarios
8 comentarios
scrappy
Justo ayer vi Wonka y me gustó bastante. Un poco excéntrica y mágica pero la verdad es que me gustó.
Por ahí leí un comentario de que Timothee era igual a Holland y pues no sé, debe ser que no he visto tantas películas de Chamalet porque no lo siento igual de empachoso que Holland. Con Holland basta ver la primera de Spiderman para odiarlo.
Me hubiera gustado eso si, entendiendo que no habrá más de Wonka luego de esa película, que en alguna escena final o post-créditos unieran ambas películas como por ejemplo que a Charlie se le ocurriera la idea de hacer el concurso del boleto dorado algo así.
Bonita película. Momentos divertidos aunque enfocada para niños, yo de 30 la disfruté
Ladderman
Billy Wilder es el director, Gene Wilder es el actor.
El Berberecho Azul
Habéis hecho una lista, con tres elementos.
Joder que grandes sois.....
lazkaotxiki
Wonka, como película, le da cien patadas a la versión creepy de Charlie y la fábrica de chocolate de Burton. Se tenía que decir y se dijo.
Que le den un cheque en blanco a King para que siga haciendo el mejor cine familiar de la actualidad.
kiritomoo
Dime qué no te leíste el libro sin decirme que no te leíste el libro, primero Roal Dahl odió la película por las libertades creativas que le dieron a su guión, lo cambiaron y eso lo puso furioso, cosa que no tiene nada que ver con la interpretación del actor, segundo la versión de Deep no es fiel xq que yo sepa Wonka no era Egocéntrico Sarcástico ni mucho menos Distraído lo único que tenía a su favor es el peso del nombre nada más sin contar el pasado inventado que le dio Burton
adrianirazabal
El "Wonka seudo psicopata, pariente lejano de Michael Jackson" de Deep es muy malo. No podés poner a Gene Wilder como el peor.....