'Hacks' pasándole la mano por la cara a 'The Bear', Jodie Foster como la reina que es y 'Shogun' yéndose por todo lo alto
Ayer se celebró la gala de entrega de premios de los Emmy 2024, que cerró con la victoria absoluta de 'Shogun', y la de viejos conocidos como 'The bear'. Sin embargo, y como cualquier ceremonia de premios, hubo tanto sorpresas como olvidos y momentos realmente memorables que hemos recopilado brevemente a continuación.
La sorpresa de 'Hacks'
Sin duda, una de las mayores sorpresas fue el triunfo de 'Hacks' por encima de 'The bear' en las categorías de comedia (con pullita incluida a que la serie de Jeremy Allen White no es que tenga mucho de comedia, precisamente): con el de mejor actriz de comedia para Jean Smart, mejor guion y mejor serie de comedia.
Hablando de 'The bear', pese a ser otra de las favoritas, nadie esperaba que Liza Colón-Fayas terminara llevándose el de mejor actriz de reparto en comedia, teniendo en cuenta que competía contra pesos pesados como Meryl Streep o Hannah Einbinder.
La decepción de 'The Crown'
Una de las grandes perdedoras de la noche fue la temporada 6 de 'The crown'. Pese a ser una de las favoritas de los Emmy con 18 nominaciones, además de ser ya la última temporada y, por tanto, la oportunidad final para premiar a una de las series de Netflix más aclamadas. Finalmente, solo consiguió el de mejor actriz de reparto de drama para Elizabeth Debicki.
Otra habitual de la ceremonia de premios era 'Solo asesinatos en el edificio', la celebrada comedia de Disney+ protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez. Sin embargo, su nueva temporada se fue de vacío en la gala de anoche y no logró ningún galardón de los 5 a los que optaba.
El récord de 'Shogun'
Uno de los discursos que más brillaron en la gala de anoche fue el de Jodie Foster, que recibió una gran ovación cuando le dieron su primer Emmy como mejor actriz principal en miniserie por 'True Detective: noche polar'. La actriz le dio las gracias a las personas indígenas del norte de Alaska, que colaboraron contando sus historias para la trama de esa temporada: "Amor y trabajo es igual a arte".
Por otra parte, el gran colofón para la impecable trayectoria de 'Shogun', que arrasasó con 18 Emmys, fue el momento en que logró alzarse también con el de mejor serie de drama: "(A los productores) que dieron luz vez a una carísima serie de época japonesa y subtitulada, cuyo clímax sucede en una competición de poesía, gracias".
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 6 Comentarios