Qué fue de Ismael Beiro, María José Galera y el resto participantes de la temporada 1 del reality de Telecinco
Hace la friolera de 24 años, se estrenaba en Telecinco la temporada 1 de 'Gran Hermano', su gran apuesta por el reality y uno de los programas más longevos de su catálogo. Poco o nada tiene que ver el formato a día de hoy con lo que fue en sus inicios, como tampoco la vida de sus participantes. ¿Qué fue de los concursantes del primer 'GH'?
Ismael Beiro
El ganador de la primera edición llegó al reality desde Cádiz con 25 años y siendo estudiante de Ciencias Náuticas. Tras esto, se convirtió en colaborador habitual de TV, en programas como '¡Qué tiempo tan feliz!' o 'La noria', y presentador de formatos como 'El manáger' en Canal Sur.
Además, probó suerte como actor, cantante y monologuista, y participó en el reality de 'La isla de los famosos' en 2003 y en 'Expedición imposible' en 2013. Actualmente, presenta los resúmenes diarios de 'Gran Hermano' junto a Laura Madrueño.
Ania Iglesias
La segunda finalista llegó con 29 años desde Valladolid. Por aquel entonces era modelo, y tras su paso por Guadalix de la Sierra sufrió malos tratos y tuvo que superar tres enfermedades: anorexia nerviosa, cáncer de útero y talasemia (por la que el cuerpo no produce la cantidad suficiente de hemoglobina).
Todo ello dificultó su carrera como actriz, que se inició en películas como 'El gran marciano' (en la que prácticamente salieron todos los participantes de 'GH 1') y diversas obras teatrales. Pese a todo, a día de hoy continúa sobre los escenarios y lo compagina con su profesión en la estética avanzada.
Iván Armesto
Por aquel entonces, este asturiano era guía turístico y tenía 35 años. Después de quedar en tercer puesto, fue colaborador de TV y fundó una empresa de figuración. Comenzó a hacer sus pinitos en el cine como jefe de castings para películas de cineastas como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o J.A. Bayona. Uno de sus trabajos más recientes ha sido en el casting de los extras de la serie '1992'.
Koldo Sagastizábal
Tenía 21 años, vino desde Guipúzcoa y quedó en cuartaa posición. Luego continuó con sus estudios en Ciencias Políticas y convirtió su pasión por los viajes en su profesión. Ahora se dedica al sector del Turismo, donde trabaja como ejecutivo.
Mabel Garrido
En esa primera edición, tenía 34 años y era auxiliar de enfermería. La conquense posó para la revista Interviú justo antes de apartarse para siempre de las cámaras, abrumada por el boom mediático.
Íñigo González
Llegó desde Ceuta con 23 años al reality cuando estaba estudiando Periodismo. Al salir del formato, tuvo una breve etapa como colaborador televisivo en 'Crónicas Marcianas', e incluso participó en 'GH VIP: El desafío' en 2004, pero terminó apartándose de la TV y se dedicó a la docencia.
Marina Díez
En esta temporada 1, era teleoperadora en Madrid y tenía 23 años. Tras 'GH', se divorció y confesó que estaba completamente arruinada en 2012, en '¡Qué tiempo tan feliz!'. También le operaron de cuatro bypass coronarios y desde entonces dice que su vida ha mejorado considerablemente.
Mónica Ruiz
Cuanto llegó desde Islas Baleares, era azafata marítima y tenía 25 años. Abandonó el concurso después de que Interviú destapara su pasado como escort, y logró que la revista le indemnizara por daños morales. Finalmente, volvió a Palma de Mallorca y continuó trabajando como azafata.
Vanessa Pascual
Con tan solo 19 años y trabajando en una panadería de Navarra, se convirtió en la concursante más joven del reality. Allí conoció a Nacho, con el que se casó y formó una familia. Ahora trabaja en un hospital de Gran Canaria, donde reside.
Jorge Berrocal
Este zaragozano tenía 25 años y era militar en el momento en que salió de Guadalix de la Sierra, poco después de que eliminaran a María José Galera, de quien decía haberse enamorado. Poco después, rompieron la relación y él comenzó a colaborar en programas como 'Crónicas Marcianas' y concursó en 'Hotel Glam'. Hoy en día está casado, se dedica a la creación de contenido para Internet y de vez en cuando hace figuraciones para series.
Nacho Rodríguez
En aquella época, tenía 28 años, era médico y vivía en Salamanca. Estuvo menos de un mes en el concurso, ya que lo abandonó por el fallecimiento de su padre, pero le bastó para iniciar una relación con Vanessa, con quien tuvo varios hijos. Es radioncólogo y un apasionado de la vida sana y el deporte.
Silvia Casado
Otra que se dejó el reality por que expulsaran a su pareja de aquel entonces: esta peluquera malagueña de 25 años no soportó que echaran a Israel Pita y se marchó poco después. Aunque terminaron rompiendo, tuvieron un hijo y ella siguió dedicándose a su profesión. Actualmente, es estilista de novias en su ciudad natal.
Israel Pita
Una semana antes de que se fuera Silvia, este orensano de 26 años fue el segundo expulsado de la edición. En aquel entonces opositaba para la Xunta de Galicia pero, tras el reality, participó en 'Hotel Glam' y pasó también por el programa 'Día a día'. Su profesión actual es como celador en Málaga.
María José Galera
La primera expusada de la edición fue esta camarera de 32 años de Sevilla. Tuvo un romance con Jorge Berrocal que duró más bien poco y también explicó que, antes de su paso por el reality, había ejercido la prostitución. Después de esto, colaboró en programas como 'Crónicas Marcianas' o 'Quédate conmigo', actuó en películas como 'El gran marciano' y grabó un disco.
Participó en 'Gran Hermano: El reencuentro' y en la temporada 2 de 'Pesadilla en el Paraíso', además de que se la ha visto últimamente en los platós de los debates la temporada actual de 'Gran Hermano', ya que su hija Laura ha sido concursante.
En Espinof | Los 16 mejores realities de la historia vistos en España
En Espinof | Las mejores series de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario