'El juego del calamar' ha sido, de forma indiscutible, la gran ficción audiovisual de las últimas semanas. Convertida rápidamente en un fenómeno mundial, una fuente inagotable de polémicas y en la serie de Netflix más vista de todos los tiempos, 'El juego del calamar' tampoco está exenta de fallos. Algunos tan evidentes como sus 17 mayores meteduras de pata que vamos a repasar a continuación:
1- Jugadores con dos identidades
A lo largo de 'El juego del calamar' hay infinidad de jugadores que cambian de sexo o identidad según la escena. No es algo que suceda solamente con el 061, pues también aplica al 222, 239 o el 336, entre otros. El encargado de continuidad no estuvo muy inspirado en este punto...
2- TOP SCRERT
'El juego del calamar' es una serie coreana y está claro que su control de inglés no es el mejor del mundo. Buena prueba de ello tenemos en un momento del tercer episodio en el que aparece escrita mal la palabra Secret.
3- El paraguas cambiante
Las indicaciones sobre la forma del paraguas cambian. A veces coinciden con la que tendrá luego en la prueba de la galleta, pero otras la silueta es diferente y mucho más asequible para los jugadores...
4- 1897
¿Más de 100 años trabajando en la fábrica de cristal? Todo apunta a una errata y que ahí en realidad debería poner 1987 y no 1897...
5- La fecha de nacimiento del protagonista
Cuando Gi-Hun introduce la contraseña para sacar dinero de la cuenta de su madre usa el 0426 aclarando que es su fecha de nacimiento. Vamos, el 26 de abril. Pero más adelante en la ficha que la organización guarda de él se dice que nació el 31 de octubre...
6- La triple identidad de 365
Ya hemos comentado que hay varios jugadores que tienen dos identidades a lo largo de la serie, pero es que el número 365 llega a tener tres, tal y como vemos en la imagen de más arriba. Lo mismo sucede también con el número 088.
7- ¿87 o 17?
En el séptimo episodio hay un momento en el que el jugador 17 aparece como el número 87 en la pantalla de información para los VIPS.
8- Jugadores resucitados
Hay varios jugadores que aparecen como muertos en el primer episodio que reaparecen más adelante, como por ejemplo el número 307, que aparece como fallecido en la pantalla informativa del piloto y luego podemos verle al fondo en el minuto tres del segundo capítulo. Con el 29 y el 210 pasa parecido, nos dicen que están muertos en el primero y luego incluso acaban superando el segundo juego.
9- La máscara mágica del líder
Cuando el líder de 'El juego del calamar' se retira la máscara en el octavo episodio se ve que lleva una sujeción para que aguanta sin caerse, pero apenas segundos después de la vuelve a poner y salvo que haya puesto pegamento, y no parece una buena idea, ahora se aguanta sola...
10- La batería desaparecida
En el segundo episodio, Sang-woo deja su móvil a Ali para hacer una llamada. Al llevárselo, vemos que está conectado a una batería que el personaje interpretado por Anupam Tripathi también se lleva, pro al devolverlo no hay ni rastro de esa batería.
11- La tarjeta mágica en la comisaría
Cuando Gi-hun intenta denunciar ante la policía en el segundo episodio lo que ha sucedido, entrega la tarjeta con el número de teléfono a un agente, quien la tiene en la mano justo antes de llamar y al cambiar de plano, mágicamente, la tarjeta deja de estar en su mano para estar sobre su escritorio.
12- La batería infinita del móvil
El detective que está intentando sacar a la luz lo que sucede en la isla lleva consigo un iPhone que ha sido muy comentado por algunos fans de la serie. El motivo es que aguanta varios días sin apagarse pese a que le vemos utilizándolo en varias ocasiones -y seguro que muchas otras que no se muestran- y sin señal alguna de que lo haya recargado. Bueno, quizá la batería que Ali no devolvió a Sang-woo acabó en su poder por arte de magia....
13- El protagonista comiendo aire
En el minuto 15:04 del tercer episodio, tras un rato de charla mientras comen, Gi-hun se lleva el cubierto a la boca completamente vacío sin motivo -le queda todavía mucha comida-, siendo lo más probable que no estuviera previsto que se viera en pantalla.
14- ¿Dónde se ha ido la cuarta canica?
En el minuto 30:58 del sexto episodio, Il-nam gana una apuesta diciendo que Gin-hun tiene un número de canicas impar. Acierta, ya que tiene tres y desvela que había apostado cuatro. El error llega cuando toca pagar la apuesta, pues Gin-hun le da las cuatro canicas apostadas, pero en la mano de Il-nam de repente solamente hay tres, ¿qué ha sido de la cuarta?
15- El VIP desaparecido
En el séptimo episodio, uno de los VIPs acaba fuera de combate tras intentar propasarse con el detective infiltrado, pero nunca vuelve a hacerse mención alguna a él. De hecho, durante el sexto juego no hay ni rastro de él y cuesta mucho creer que el resto de VIPs dejen pasar eso por alto como si nada...
16- La deuda
Gi-Hun participa en el juego del calamar porque está apremiado por las deudas, pero luego se nos dice que no toca el dinero del premio en todo un año. ¿Cómo se libra entonces de la amenaza física de sus acreedores? No tiene sentido...
17- Dos teléfonos por el precio de uno
En el episodio final de 'El Juego del calamar' vemos a Gi-Hun utilizando un teléfono móvil Samsung S7, pero más tarde en el aeropuerto aparece con un modelo anterior, más concretamente el Samsung S3.
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