Ya sea por sus zascas a cierto señor o por la denuncia de Michael Corleone Blanco (hijo de la auténtica narcotraficante), la cuestión es que Sofía Vergara está haciendo mucho ruido con 'Griselda', su última serie que sigue en el top 1 de lo más visto de Netflix.
La serie está protagonizada por el personaje de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más famosas del mundo y conocida como "la madrina de la cocaína". Se trata de una serie de ficción basada en la vida real de Griselda y, a continuación, os comentamos cuánto de verdad y de ficción hay en algunos de los sucesos y personajes más llamativos de la serie.
Obviamente, hay spoilers de la serie de 'Griselda' por todo el artículo
El asesinato de sus maridos
En la serie, vemos a Griselda asesinar a al menos dos de sus maridos: Alberto Bravo, al que mata de un disparo en la cabeza por haberla obligado a mantener relaciones sexuales con su hermano, y Darío Sepúlveda, por abandonar EE.UU. llevándose a su hijo Michael.
En la vida real, Griselda también fue sospechosa de asesinar a su primer marido (la serie comienza después de su muerte) y no hay indicios de que hubiera ningún encuentro forzado entre ella y el hermano de Alberto, sino que su asesinato fue motivado por un negocio que salió mal.
La policía June Hawkins
La oficial de policía June Hawkins, interpretada en la serie por Juliana Aidén Martinez, existió de verdad y también tuvo un papel clave en la investigación para lograr atrapar a Griselda. Tal como se ve en la serie y la propia Hawkins ha relatado, también sufrió discriminación por ser mujer cuando comenzó a trabajar en el cuerpo de policía en 1975.
Rivi y el sexo telefónico
Una de las tramas más rocambolescas de la serie tiene que ver con Jorge Ayala-Rivera "Rivi", el sicario de Griselda. Pese a ser uno de los asesinos más leales a la narcotraficante, testificó en su contra cuando fue condenada en 1985. No obstante, su credibilidad como testigo se hundió cuando se descubrió que tuvo sexo telefónico con dos secretarias de la oficinal de la fiscalía y se le condenó a cadena perpetua.
Las orgías
Según varios testimonios, parece ser que Griselda sí que tuvo alguna que otra sesión de sexo en grupo, llegando a degenerar a niveles tan oscuros como los que vemos en la serie, donde aparecen personas obligadas a mantener relaciones sexuales a punta de pistola.
El personaje de Carla
No existió ninguna Carla como tal en la historia de Griselda Blanco, pero el personaje es un batiburrillo de varias mujeres que ejercían como trabajadoras sexuales y sí que ayudaron a la mafiosa en su negocio de tráfico de drogas. En la serie, el papel lo interpreta la popular cantante de reggaeton Karol G.
En Espinof:
- Oscars 2024, dónde ver en streaming las películas nominadas
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 1 comentarios