Continuamos con el repaso a los que nos ha dejado el cine de 2018. Tras hablar de las mejores películas, de destacar las favoritas del equipo, lo más recomendable de Netflix, las propuestas más divertidas, más aterradoras y más espectaculares, vamos con otra tradición de estas fechas: elegir los carteles más memorables del año.
Quizá han ido perdiendo importancia con el tiempo, cada vez se lanzan más trailers, spots, clips y teasers en formato vídeo, pero mientras sigan decorando las salas de cine, seguirá siendo una herramienta útil para hacer taquilla. Un buen póster puede provocar curiosidad o atrapar tu atención, transmitir sensaciones o ideas que lleven a elegir una película concreta, pueden ayudar a decidir ante la duda, cuando no se tiene claro qué ver de antemano. Y algunos diseños afortunados quedan para la posteridad, sirviendo de fuente de inspiración.
Por si acaso, aclaro que en este artículo sólo se ha valorado el arte del póster cinematográfico, independientemente de los productos que se intentan vender. Es normal que una gran película nos cautive también con su póster, porque lo vemos con otros ojos, y al contrario, que un bodrio nos haga detestar todo lo relacionado con su promoción; supongo que es inevitable.
Pero como puedes comprobar en el artículo, hay películas de toda clase, grandes espectáculos comerciales y humildes obras de autor, con diversa suerte en taquilla o acogida entre la crítica. Igualmente, la selección se ha realizado a partir de diseños publicados en 2018, no en función del estreno de la película. Sin más, he aquí mi selección de carteles favoritos y 11 cosas feísimas que también vieron la luz a lo largo de este año:
19 grandes carteles de 2018 que merecen estar en un museo



















Los 13 peores carteles de cine que he visto en 2018













Empezamos y terminamos con uno de nuestros actores favoritos de todos los tiempos, Nicolas Cage, por supuesto. Este es el listado que se ajusta más a mi visión de lo que es un buen póster, ahora te toca a ti: ¿cuáles son, en tu opinión, los mejores y los peores carteles de cine que se han publicado en 2018?
Ver 20 comentarios
20 comentarios
astoroth
Bikes está nominada a mejor película de animación en los Goya. Eso da para un reportaje entero.
danielices
Pues a mi el de Venom no me desagrada tanto, lo que pasa es que la peli es muy decepcionante pero no creo que el cartel sea el problema, es correcto para el tipo de película que es.
Sin embargo el de Overlord no me gusta estéticamente. Y el de The Sisters Brothers es bonito pero es que lo de las texturas haciendo la forma de una calavera está tan visto que da pereza.
En todos los demás muy de acuerdo.
F.Sobotka
Mola esta tradicion y el post con los mejores trailers. El cartel de Second Act y el de Book Club no pueden dar más pereza. Y el de Venom no lo veo tan mal.. mejor que la película diría
Dani3po
El cartel de la de Dani Rovira parece de una porno de ciclistas. "Graphic design is my passion"
japunix
Nicola Cage siempre entre lo malo y lo bueno ..XD
Godfrey
Como apuntan compañeros, algunos no son los que se publicitan en cines y son teasers o promos para redes o coleccionistas. ¿Ya puestos a maravillarnos, para cuando un articulo con posters de Mondo o Criterion? Esos si que son canela fina, trabajos con gusto y sin el departamento de mk detrás.
migue93
https://pics.filmaffinity.com/first_man-847792912-large.jpg
El mejor, sin duda alguna
migue93
https://pics.filmaffinity.com/first_man-847792912-large.jpg
El mejor, sin duda alguna.
degoxx
Cómo se llama la película del cartel que esta en japones,la que se ve lo que parece un King Kong albino?.
fertadeo1
Porque casi todos los carteles tienen que traer a fuerza a los actores?
En el de Venom sale sobrando todo lo demás, con Venom llenas el Cartel y listo, hubiera quedado mucho mejor.
First man es un buen ejemplo, donde los dos carteles son lindos, pero me causa más impresión en el que solo sale la escena del despegue. Supongo que la sustancia de la cinta es la que dicta si se puede hacer algo sin el protagonista o no.
jorgechuecamarin
el de dani rovira es la cosa mas cutre que he visto
juanyan
John Travolta necesita ser rescatado nuevamente por Tarantino, y contratar a un mejor diseñador, obvio.