Más de uno se preguntó por qué Ana de Armas salía en el tráiler de 'Yesterday' y luego no apareció en la película. Solo hay que mirar a los dos fans indignados que llevaron a juicio a la productora por ese motivo y cuya demanda ha sido finalmente descartada.
¿Dónde está Ana?
En enero de 2022, Paul Michael Rosza y Conor Woulfe presentaron una demanda de 5 millones de dólares contra Universal por sacar a Ana de Armas en el tráiler de 'Yesterday', la película de 2019 dirigida por Danny Boyle en la que Himesh Patel despertaba en un mundo donde los Beatles nunca habían existido.
En tráiler, se sugería que Ana de Armas iba a ser el interés romántico de Patel, pero la realidad es que esa subtrama se cayó en la mesa de montaje y finalmente fue eliminada por completo. Según parece, Rosza y Woulfe alquilaron la película en Amazon Prime Video tras ver a la actriz en el tráiler.
Su decepción debió de ser tan grande que tomaron acciones legales, alegando que "la publicidad y promoción de 'Yesterday' es falsa, engañosa y capciosa". La demanda no llegó a buen puerto, pero eso no les impidió volver a intentarlo hasta en dos ocasiones más.
La más reciente fue a raíz de volver a alquilar la película, esta vez a través de Google Play. Sobre esto, el juez Stephen Wilson anunció: "El demandante Woulfe no ha aportado ninguna explicación sobre por qué creía que la versión de 'Yesterday' a la que accedieron en Google Play tendría que ser diferente de la que visionaron en Amazon".
Finalmente, el juez Wilson ha desestimado la demanda y sin posibilidad de retomarla en un futuro: "Esta es la tercera vez que los demandantes han modificado la demanda y será la última".
En Espinof | Las 41 mejores bandas sonoras del cine de la década
Ver 18 comentarios
18 comentarios
gel0n
Este es el caso más descarado de publicidad fraudulenta desde La historia interminable.
formatovalido
A mí sí me parece publicidad engañosa y sí me parece digno de una demanda, si yo veo en un trailer a Leonardo DiCaprio y luego voy a ver la película porque quiero ver a Leonardo DiCaprio pero luego me dicen que la escena en la que sale la cortaron, como mínimo que me devuelvan mi dinero porque si la única razón de yo ir a verla fue esa y resulta ser que no está en el producto me siento estafado.
astoroth
El trailer de "La muerte os sienta tan bien" está repleto de escenas que se cayeron en la sala de montaje. Eso sí que fue una tomadura de pelo.
Dicho esto, lo de la demanda no me parece tan loco.
El Berberecho Azul
A los que en los comentarios comentan sobre las hamburguesas: sí, a las dos empresas se les ha denunciado por publicidad engañosa un porrón de veces, y nadie ha conseguido nada. Cosa que solo se comprende que ganas a base de maletines....
Si no lo consiguen con esa megaestafa de publicidad, lo va a conseguir Yesterday... XDDD
mlax
Los intereses están por encima de la justicia, es que somos nuevos o qué? Es lo que hay.
amadeusdark
Es muy feo eso de mostrar trailers con tanto material quitado.
El caso más sangrante que he visto es el de la película SlenderMan.
La peli en si es un mojón....pero ved el trailer inmediatamente después de ver la peli y os daréis cuenta de tres cosas.
1 La versión final masacraba un montón de contenido
2 El contenido eliminado daba mucho más yuyu que el mostrado en la peli
3 Para colmo explicaba/cerraba agujeros de guion del corte final
nombrenodisponible
Te imaginas gastar $9 para ver una película donde sale tu actriz favorita y cuando no sale se te ocurre demandar a la productora por $1,000,000.00 alegando que perdiste tus $9 por publicidad engañosa?
mlaviuzza
Hermoso resultado, ojala hayan perdido todo para pagarle a los abogados que contrataron por idiotas...
david.albamarrades
Desde luego que hay días tontos, y tontos todos los días. 🤦🏼♂️
lady__black
Tanto fue el estrés postraumático de no ver a Ana de Armas que piden 5.000.000$ por una película que durará 90 minutos? Yo la vi en Ghosted y estoy pensando en pedir 10.000.000€ de lo mala que es, no la pude ni terminar, un trauma terrible que no consigo superar lol
pavlotsky
Que se compren una vida.
cualquier persona que vaya a ver una película solo por una persona en particular; es una ofensa para el cine en si.