Nueva condena para Harvey Weinstein. El que en su momento fue uno de los productores más poderosos de la industria cinematográfica ayer fue condenado por violación y agresión sexual a 16 años de cárcel, por lo que pasará el resto de su vida en prisión.
Nueva condena
Harvey Weinstein fue condenado ayer por un jurado de Los Ángeles. La pena asciende a 16 años de prisión, que se suman a los 23 años que ya estaba cumpliendo entre rejas el exmagnate, hallado culpable de violación y agresión sexual en 2020.
En este nuevo juicio, el jurado le declaró culpable de violación a una modelo europea cuyo nombre no se ha divulgado. La acusación se basó en el testimonio de esta mujer, que relató la agresión producida cuando ella se encontraba visitando un festival de cine italiano en Los Ángeles.
Según la víctima, Weinstein se presentó en su habitación de hotel sin previo aviso, donde le obligó a hacerle sexo oral y luego la violó. "No hay pena de prisión lo suficientemente larga para borrar el daño" declaró en el juicio. "Espero que se le imponga la pena máxima".
La defensa de Weinstein, de 70 años, mantuvo su inocencia en todo momento. El jurado le declaró culpable por violación y otros dos cargos de agresión sexual, es decir, que pasará el resto de su vida en prisión.
Desde que estallara el escándalo Weinstein en 2017, convirtiéndose en un caso representativo del movimiento #MeToo, más de 100 mujeres han presentado públicamente acusaciones de agresión sexual, abuso y acoso a lo largo de varias décadas.
Ver 9 comentarios