Vamos a echarnos unas risas. El Parlamento ha aprobado este martes en la Comisión Mixta de Control de RTVE una proposición no de ley para adelantar el "prime time" de la televisión en España, pidiendo a las cadenas que inicien y terminen de emitir sus programas de máxima audiencia a una hora más temprana. ¿Quiere decir eso que ya no se va a emitir 'Tu cara me suena' y 'Gran Hermano' hasta más allá de las dos de la madrugada? Ni mucho menos, vas a poder seguir trasnochando como siempre has deseado.
Lo que ha aprobado el Parlamento es una "proposición no de ley"; es decir, que lo único que han hecho ha sido expresar la opinión mayoritaria, la voluntad ante una resolución que, a todas luces, es imposible de conseguir con una simple petición. No deja de ser una cáscara sin contenido material alguno que, como mucho, sienta las bases para una posible actuación posterior, si es que en algún momento se llega a producir.
Y no se va a producir por varios motivos. La propia televisión pública favorece el inicio tardío de sus programas de "prime time", llegando a empezar sus emisiones en torno a las 22:40 tras un informativo excesivamente largo y una doble información meteorológica (una dentro y otra fuera del informativo) tan prolongada como innecesaria. Pero claro, es lo que les da audiencia. Es cierto que sus programas suelen terminar antes que la competencia, pero eso es solo porque no emite publicidad. Algunos programas de 'Masterchef', aun sin anuncios, se han ido hasta casi la 1:00.
Y si la televisión pública no sirve de ejemplo, ¿cómo podemos esperar que lo hagan las privadas? Estas han encontrado un auténtico filón en prolongar sus programas hasta bien entrada la madrugada, donde pueden obtener un mayor porcentaje de audiencia aunque el número total sea inferior. Así se garantizan el titular al día siguiente, por muy sesgado que esté. Hablan de que "el adelanto del "prime time" deben hacerlo de manera acompasada todos los operadores y de manera paulatina", pero ¿quién será el primero en tirar la piedra? Ya os lo digo yo: ninguno.
Vía | ABC
En ¡Vaya Tele! | Dividamos el prime time, eso les confundirá
Ver 20 comentarios
20 comentarios
MeGA.ct
Para adelantar el "prime time" hay que cambiar los horarios de trabajo españoles, quitar la puta jornada partida esa de "2 horas pa come" y seguramente cuando se salga a las 6 del trabajo (en vez de a las 8 o 9) el "prime time" se adelantará solo.
blacklynx
Si que es de cachondeo, pues mientres la pública no de ejemplo de ello, muchos menos lo hará las privadas. Y además está el asunto de cuando terminamos los españoles la jornada laboral, que es bastante tardía. Realmente creo que si empezaran no mas tarde de las 22:00 no afectaría tanto, pero claro, la única solución es que todas empiecen a la vez, y para ello tendrían que ponerse de acuerdo, que sería igual que pedirselo a aficionados del Madrid y del Barca, es decir, un milagro.
23969
Estoy con la opinion de uke26. Me he visto la ultima temporada de Sherlock por la web porque es indignante que la anuncien a las 22h y empiece mas alla de y media. Y añado que es una tonteria legislar sobre algo que está totalmente en nuestras manos. A nadie le obligan a estar viendo la tele hasta las tantas. Yo tengo claro que a las 23, 23:15 tengo que irme a dormir para estar bien al dia siguiente. Y si las teles no se adaptan pues pierden un espectador en directo. Así que supongo que si siguen empezando tarde es porque tienen calculado que es hora punta. Y no echemos la culpa a los horarios laborales porque no tanta gente sale a horas tan intempestivas que justifiquen el comienzo del prme time ya mas cerca de las 11 que de las 10. Que ya no estoy hablando ni de las 9 fijaros. Hablo de que ya son casi las 11 de la noche. Pues entiendo entonces que hay gente enchufada a la tele a esas horas que luego se quejan que no han podido dormir.
Y ya no entro en tema niños y las maravillosas noches dysney que empiezan a las 22h
Esclavos de la tele en la era digital. A mi ya me han visto mucho si no adaptan horarios.
Aitor Suso
Creo que el govierno tendria que presionar a las televisiones publicas para empezar a cambiar el prime time, y seguramente a la larga el resto se adaptarian
Por ejemplo, el futbol es un ejemplo de que Spain is different.
Champions League, empieza a las 20:45 y no pasa nada. Campos llenos, audiencias maximas, ...
Llega la Liga y la Copa y horarios a las 22 o más tarde.
Si en todo lo que puede actuar el govierno en el tema horarios, metiera un poco mano, el resto iria más facil
fandeseries12
Para conseguirlo hay algunas opciones:
-Que sea por ley, que multen, pero no sé si a los canales les sale más a cuenta pagar la multa y hacer lo que les dé la gana.
-Que todos los que tengan audímetro apaguen la tele antes de las 23:30 haya acabado o no el programa, que hay que madrugar y a ver si así se dan cuenta.
Ender85
Lo que deberían hacer si quieren adelantar el prime time es cambiar el horario general y adaptarlo al que nos toca según nuestro meridiano, y dejar de pasarles la pelota a empresas privadas que tienen el derecho a programar sus conetnidos como les salga de las narices.
adrironda
pues mi internet tiene un primetime a mi gusto, si quieren acabar los programas a las 2 me la suda, ya veré yo lo que me gusta a mi despues de cenar y sin anuncios, ellos pierden.
Jason Stackhouse
Pues a mi me gusta así como está, y eso que me levanto a las 7 todos los dias, pero hasta la 1 mas o menos no me entra el sueño, y programas que acaben hasta tan tarde solo veo Gran Hermano y si no lo acabo de ver el jueves pues lo veo en mitele.es y ya está XD
tlt.winters
El gobierno lo que quiere es que todos los que veis esos programas tan culturales como salvame, Adan y Eva, GH, etc... conecteis antes de iros a la camita con TVE para poder lavaros el cerebro con su propoaganda electoral...
Saben bien donde buscar votos....
gxy
estos programas se basan en 2 cosas:
1.- pillar a todo el mundo en casa (bueno a los que trabajan de noche no, pero esos son minoria)
2.- colocar el maximo posible de anuncios que es de donde las TVs sacan dinero.
para conseguir lo primero es imposible empezar el programa antes de las 21.30h a no ser que los horarios comerciales y laborales cambien y que los transportes automagicamente se solucionen sus problemas de duracion y latencia. cosas ambas que no van a ocurrir
lo segundo es lo que provoca que un programa que empieza a las 21.30h y que dura 2.30h efectivas en vez de acabar a las 0.30h acabe a las 2.30h. si hay que colocar 2 horas de anuncios...
la realidad dicta el horario, no al reves.
roirosal
El que crea que las televisiones le van a hacer caso a una propuesto son tontos. O les obligan o nada.
pepinandtu
Típica resolución de países bananeros como el nuestro, un parlamento diciendo a entidades privadas lo que tienen que hacer. Pero ojo, no lo que tienen que hacer respecto a no robar, no emitir ilegalidades, no incumplir la leyes, etc., etc. No. Lo que tienen que hacer con respecto... ¡a sus horarios! Mañana, a lo mejor, nos levantamos con que al Parlamento le da por hacer una resolución para que Aída no termine o para que Woody Harrelson no abandone True Detective. De risa. Y todavía hay por aquí foreros que piden que lo hagan ley. Con un par.