Pese a la fría acogida que ha tenido en laSexta el estreno de programas como ‘Alguien tenía que decirlo’ o ‘Más vale tarde’, la cadena ha encontrado en ‘Pesadilla en la cocina’ el gran éxito de la temporada. El programa de Alberto Chicote consigue posicionarse como una de las emisiones más vistas del jueves, todo un hito para una cadena como laSexta. Su llegada a la televisión supone una bocanada de aire fresco en la parrilla, aunque debemos admitir que ‘Pesadilla en la cocina‘ ha sabido aprovecharse de la senda originada por ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’.
El programa de laSexta llegó cuando ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ se adentraba en su etapa final y mostraba ciertos signos de cansancio, algo que ‘Pesadilla en la cocina’ ha sabido aprovechar con un estilo que recuerda bastante al espacio de Cuatro. LaSexta ha realizado un buen movimiento dando luz verde a la adaptación española de ‘Kitchen Nightmares’ y poniendo al frente a Alberto Chicote, un cocinero que terminará 2012 convertido en uno de los personajes revelación del presente año televisivo.
Y es que para atraer a la audiencia ‘Pesadilla en la cocina’ recurre al fuerte carácter de Alberto Chicote, que debe enfrentarse a las particularidades de ciertas cocinas que dejan mucho que desear y a la extravagancia de un casting que vuelve a demostrar su importancia para que un programa de televisión funcione. Es ese casting lo que más nos recuerda a ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, sobre todo gracias a la actitud de una serie de personajes que deja a la audiencia boquiabierta con su modo de sacar adelante un negocio.
El choque entre mentor y alumnos deja asombrosas secuencias para el disfrute del espectador, que una vez más encuentra en Twitter el patio de vecinos perfecto para comentar cada una de las jugadas. ‘Pesadilla en la cocina’ es uno de esos programas perfectos para desgranar en la red social y que podría añadirse sin problemas a la lista que publicamos en ¡Vaya tele! hace algunas semanas.
El problema que tiene ‘Pesadilla en la cocina’ es la de presentar una estructura similar en cada uno de sus programas, en los que se muestra el problema y se le otorga una solución que en ocasiones no termina de convencer. Quizá por eso ‘Pesadilla en la cocina’ necesite buscar una mejor fórmula para que el espectador observe la evolución de los participantes, una manera de hacer más creíble el espacio y que demuestre que la presencia de Chicote ha servido realmente para algo.
Debemos estar muy pendientes también de cómo evoluciona la audiencia en las próximas semanas, ya que tras la llegada de ‘Perdidos en la ciudad’, ‘Pesadilla en la cocina’ ha encontrado un programa fresco de su mismo corte con el que rivalizar de aquí en adelante. Lo que sí parece seguro es el éxito que ha supuesto para laSexta la llegada de este espacio que, al igual que ocurre con ‘Salvados’, permite que la cadena luche en la parrilla por hacerse un hueco entre las grandes, aunque solo sea durante el prime time.
En ¡Vaya tele! | ‘Pesadilla en la cocina’ desgrana su menú
Ver 28 comentarios
28 comentarios
enrollado
Pues a mi lo que realmente me preocupa y a la conclusión que he llegado, es que en España los inspectores de Sanidad no trabajan ni una ostia.
Eric Mendo
A mí lo que más me preocupa es que existan restaurantes así por España y haber comido posiblemente en uno de ellos.
Ahora enserio, no suelo ser espectador de este tipo de programas, pero este en concreto tiene algo que engancha. Te pones a verlo por simple curiosidad y luego te ves incapaz de apagar la TV hasta que acaba, y eso es muy buen síntoma, en especial para La Sexta, a la que hacen falta programas así si de verdad quiere optar a superar a Cuatro en audiencias. De momento ya tiene 2 programas en prime time que le funcionan muy bien, así que el camino está marcado.
norep
Pues yo no se a que viene nombrar quien quiere casarse con mi hijo?* cuando el programa no tiene nada que ver y dudo que el público sea al 100% el mismo. Yo mismo veo tanto la versión americana desde hace mucho y ahora la española y sin embargo el programa de cuatro ni haciendo zapping porque me da mucha grima
Aitor Suso
Yo lo que no me gusta, es que todos acaban en final feliz... la versión americana a veces la cosa acaba mal, porque los tios son unos inutiles.
Eso le da un caracter demasiado guionizado, y le hace perder valor (a mi gusto)
Igual solo es que llevan 6 programas
Aun asi, yo soy fan y no me pierdo ningun programa
Luke Skywalker
Ayer vi por fin este programa y la verdad es que me gustó. Creo que han dado en el clavo eligiendo a Alberto Chicote.
En cuanto al programa de ayer, la solución más fácil o más bien la única solución era echar al moro con una patada en el culo. Puede que ahora esté mal visto por el tema del paro y tal, pero cuando alguien es un incompetente hasta el punto de arruinar un local no se debe tener ningún tipo de miramiento o misericordia.
mackey
La clave del programa es Chicote y su absoluta falta de tacto cuando la ocasión lo precisa. El tío se ceba y se ceba bien, pero es que tiene que ser así, porque si no los gerentes de los restaurantes no se darían cuenta de la gravedad de su situación.
A mí lo que me alucina del programa es que haya tanto inútil, en el sentido mas académico de la palabra, llevando las riendas de restaurantes. No solo no conocen el negocio, sino que encima no dan un palo al agua. Yo si tuviera un restaurante, sabría que hay atún en el frigo, por poner un ejemplo, antes de esperar a que algún cliente me lo pida en la carta, ya que en todos los programas que he visto alguien ha tenido que cambiar su comanda porque el cocinero le ha dicho al dueño de turno que no queda lo que han pedido. El pasotismo de la que hacen gala todos los dueños es realmente preocupante en ese sentido. De hecho, jamás pisaría ninguno de los restaurantes que ha intentado enderezar Chicote, los vicios son muy difíciles de cambiar.
pso
Esto no son croquetas, es balística! :-)
Shera
La verdad que veo ambas versiones, la americana y la española, y ambas enganchan, pero la española a ser de aquí, con la costumbres de aqui me gusta aun mas porque son sitios que puedes haber visitado o puedes visitar y eso creo que hace que gane tanto. Por otra parte cuando veo el programa, pienso madre mia han tenido que hacer un casting para pillar los lugares con los dueños/trabajadores mas cafres de toda Espana, pq hay cada programa que sale cada tipo que vaya. Que paciencia tiene Chicote XDDD
Ivan Fresneda Carrasco
Viendo este programa uno se plantea comer fuera de casa.
Molokai
La Sexta ha sacado petroleo de este formato con Chicote, el carácter del chef me clava delante de la pantalla cada jueves.
Es cierto que los clientes, o al menos algunos de ellos son claramente actores, y la verdad es que me da igual. Mas tiempo lleva "de buena ley" llevando casos falsos a T5.
Curiosidades: hace una semana uno de los colaboradores del programa de radio "Levántate y Cárdenas" gastó una broma al restaurante mexicano "El último Agave", aquél donde les aparecía una rata en el lavavajillas, y uno de los dueños les confesaba que gran parte del programa es solo reality. Como contrapartida, el "Castro de Lugo", ese restaurante donde Chicote vomitó ante la cocina mas cerda de la temporada capitaneada por una cocinera gallega muy religiosa, ha cerrado definitivamente.
skating
Pues yo sin la intención de verlo mucho rato, me enganchó desde el priemr capítulo y los he visto todos. Y sin Twitter! Pero está claro que sale cada personaje digno de comentar vía hashtag (Cristina del restaurante mexicano barcelonés era para echarle de comer a parte)
No estoy segura de que tengan que cambiar la estructura del programa (Problema - Negación del gerente - Cena de prueba - Cambios para mejorar - Noche de éxito). Muchos programas de este tipo son así ("Tabatha, te necesito", Extreme Makeover, Tu estilo a juicio...) y llevan temporadas funcionando.
A pesar de que al principio no estaba favor de ver "otro programa más de gritos y palabrotas" la verdad es que Alberto Chicote es muy bueno haciendo lo que hace y en el tráiler del programa se enseña lo que más podría llamar la atención.
Y desde luego, para ser este un país que casi vive del sector servicios, hay mucha gente llevando realmente mal un negocio en muchos aspectos!
Scarecrowl
Me parece increible que la gente no tenga otra cosa que hacer mientras ve un programa que estar atento al twitter. Si esto es el futuro de la televisión, paso. Yo cuando veo la tele, algo que me gusta, estoy atento a ello, para poder encontrar pros y contras, y luego comentar, no para estar comentado mientras porque estas mas pendiente en soltar el chiste de turno en la red, que de lo que sucede en pantalla, que es lo verdaderamente importante.
Addrian14
Yo lo que veo que le falta respecto a la version original es el final en el que han seguido al restaurante durante 1 o 2 meses después para ver si de verdad mantienen los cambios.
Porque el final del Castro de Lugo dejaba que desear, y fíjate, así ha acabado.
Por cierto, Chicote ya anunció que si habría un especial en el que se visitarían algunos de los restaurantes por los que ha pasado para ver si de verdad continúan bien.
cimianop
Los actores de este programa son muy malos