De vez en cuando las cadenas dan completamente en el clavo y laSexta lo ha hecho (gracias a Antena 3, todo hay que decirlo) con la versión española de ‘Pesadilla en la cocina‘ (‘Kitchen Nightmares’), programa en la que el chef Alberto Chicote visita varios restaurantes con problemas para subsistir para intentar reflotarlos. El programa ha obtenido desde su estreno en la noche de los jueves (acompañado de varios de los programas de la edición USA de Gordon Ramsay) muy buenos datos de audiencia, convenciendo a la cadena para otorgarle una segunda temporada.
Todavía no se saben, eso sí, si el encargo de esta segunda temporada será igualmente de diez entregas (al igual que esta primera que estamos viendo actualmente), pero lo más probable es que sea así. Además ya se ha iniciado el proceso de casting para los restaurantes que serán visitados en la segunda temporada de ‘Pesadilla en la Cocina‘, por lo que es de esperar que no tardemos demasiado en ver esta segunda tanda, aunque habría que ver la agenda del Chef Chicote.
‘Pesadilla en la Cocina’ es uno de esos programas adictivos y sensacionales. Como fan del programa de Gordon Ramsay tengo mis más y mis menos con el chef Chicote y el cómo presentan los casos en esta versión española. Pero en rasgos generales estoy bastante contento por la realización y planteamiento del programa. Si lo tratan bien sin desvirtuar su esencia, puede que nos encontremos con algo que dé gusto ver edición tras edición.
Vía | FórmulaTV
En ¡Vaya Tele! | ‘Pesadilla en la cocina’, siguiendo la estela tróspida
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Usuario desactivado
Chicote tiene un carisma que me gusta y que pega con el programa, me alegro mucho por la noticia :)
jose.carreras.355
A mi me gustó mucho la promoción y pense... Este programa puede ser MUY ENTRETENIDO. No me equivoqué.
boone
Estos programas sin un buen líder se hunden; por suerte Chicote tiene carisma para este programa y para lo que le añadan. Me alegro por la renovación, es una dignisima adaptación.
diego-rbb-93
El hecho de que cierren estos restaurantes me parece comprensible, por más medios que Ramsey/Chicote dejen al personal. Los egos y las manías a los que éstos señores se enfrentan estan incluso por encima de ellos.
Lo que aquí se realiza es una terapia de choque que en muy pocos casos sirven si no se hace algo continuado, lo mismo pasa con Hermano Mayor, donde pocos salen del programa con un cambio de mentalidad real (que haberlos los hay, estos programas no crean perjuicio alguno por supuesto, son superbeneficiosos, pero...).
El del Nuevo Da Vinci, salvó la noche de reapertura. Pero se le seguía viendo muy mala leche en sus formas y en su mentalidad, ese hombre no iba a cambiar de la noche a la mañana, y sin un Chicote las 24 horas detrás, se veia de lejos que tarde o temprano perdería el rumbo, como veo que así ha sido.
Si cierran es porque el ego de los cocineros y sus malos hábitos, son superiores a cualquier visita de estos dos grandes. Punto.
skating
me alegro, estoy enganchada al programa ^^
Seguro que en la segunda temporada mejoran muchas cosas. Podrían incluir, por ejemplo, una visita de Chicote un par de meses después de "su remodelación" al restaurante
Molokai
Se lo merece con creces, mi "must have" de la parrilla española de 2012 junto a Salvados, es que da lo mismo que usen actores de clientes y que mucho de lo que se vea sea montaje, la personalidad del torito de miura Chicote eclipsa.
agustin.lara.14
Me gustaría ver a Chicote en un programa de cocina en plan más tradicional, tiene que ser un espectaculo verlo en acción.