Esta semana a nivel nacional ha sido una de las más interesantes del año para los que nos gustan los realities de competición pre grabados. Y es que ayer se estrenó 'MasterChef' y el martes llegaba a laSexta la nueva edición de 'Pekín Express', el concurso de aventura que en esta edición nos llevará a Sri Lanka y a La India.
Después de tantos años de "hiato" (por así decirlo), el regreso de 'Pekín Express' el año pasado a Atresmedia supuso toda una alegría: buen montaje, buen casting y cada capítulo se te pasaba en un abrir y cerrar lo ojos. Por lo que cuando dijeron que el concurso renovaría a mí ya me tenían comprado.
Así, con la gran novedad de saltar de Antena 3 a laSexta, el reality de competición volvía el pasado martes con la intención de volver a llevarnos por una gran aventura de trece etapas/episodios con un casting de diez parejas de lo más variopintas... gente muy rara e incluso psicópata en algún caso (o por lo menos con mirada asustadora).
'Pekin Express: La Ruta de los Elefantes' arrancó de manera muy similar presentando el reto e introduciendo poco a poco a las parejas concursantes y mostrándonos esas características de su personalidad que nos haría huir de ellos como de la peste al cruzarnos en la calle. En los realities la elección de un buen casting es prácticamente el 90% y en el concurso han decidido ir a por todas con esta selección.
Lo cual es significativo teniendo en cuenta que en esta "Ruta de los Elefantes" la producción ha decidido no innovar demasiado más allá del típico espíritu de "no hacerlo todo exactamente igual" para desconcertar a los jugadores y darle un toque de emoción a las sucesivas fases de cada etapa. Por otro lado Cristina Pedroche va en su línea. La dinámica del concurso es como es y sus funciones están muy determinadas... sin embargo tengo la sensación de que, a diferencia del año pasado, están más por cumplir que por otra cosa.
Con solo una entrega emitida 'Pekin Express: La Ruta de los Elefantes' ya nos ha proporcionado buenos momentos, los primeros piques y personajes exasperantes. Pese a creer que tienen mucho potencial, no soporto a la mitad. Esto y el espíritu de los realities de aventuras hacen del regreso de 'Pekín Express' una nueva alegría para estos meses de primavera.
En ¡Vaya Tele! | Pekín Express aterriza en los martes de laSexta
Ver 3 comentarios
3 comentarios
txemaortiz samperio
a mí la Pedroche me parece una presentadora menos que medriocre. No tiene ningún carisma si se le pone un guión. Ella sólo sirve como colaboradora siendo ella misma.
dau
Pues yo creo que Pedroche es mejor con guión que sin él, ultimamente cada vez que abre la boca sube el pan, con lo cual siendo mas comedida y siguiendo un guión está mejor!! La verdad es que la chica cumple su papel, tiene buena imagen y parece cercana con los concursantes, tampoco es necesario pedir más, aquí el protagonismo debe recaer en los concursantes, y el casting de esta edición en lineas generales pinta bien (quizá Quitín sobra ya que es el tipico concursante maleducado que le gusta llamar la atención y se hace muy cargante) pero el resto caigan mejor o peor, cumplen su papel!! Y la vuelta de Pekín Express como siempre se agradece ya que para muchos es el unico reality autentico del que podemos disfrutar en la tele nacional!!
dani.castilla.94
Nada mas por no ver a la enchufada-petarda de la pedroche ya no lo veo. Sigo sin entender las cualidades por la que esta esta mujer en television, o si las entiendo? quien sabe?