Tengo la sensación de que laSexta es uno de los operadores que más se va a poner las pilas en el tema de la TDT. No sé si será porque tienen detrás un gran grupo de empresas con muchas ganas de hacer cosas nuevas, avanzar e investigar, como Mediapro, o porque realmente quieren dar el pistoletazo definitivo de salida a su canal. El analógico nunca le ha traído realmente buenas noticias a laSexta, desde el problema de la antenización hasta los índices de share, que casi siempre fueron más altos en digital.
El grupo ha comunicado ahora dos buenas noticias: tienen lista una plataforma de pago en TDT al 80% de su contenido, al que se sumaría Gol Televisión. Se pondría en marcha tras el apagón analógico y la intención es ofrecer una alternativa al resto de oferta televisiva existente. Pocos detalles más se conocen sobre esta plataforma aún, ¿habrá canales propios? Siendo Mediapro quien anda detrás, yo me aventuraría a decir que seguro que nos sorprenden con canales producidos por ellos. Gastos económicos aparte, será una alternativa a los contratos, cuotas de alta y permanencias si mantienen el mismo modelo de pago que están usando con Gol Televisión.
Por último, se ha desvelado que laSexta lanzará por fin su segundo canal en abierto este año y que ya está perfilado, pero al parecer, no será tras el apagón, sino a finales de año. Esto también nos puede dar una pista sobre el resto de operadores, y es que muy posiblemente no todos tengas listos sus canales adicionales para completar los múltiplex a partir del 3 de abril... ¿Es mejor esperar? Si va a merecer la pena por calidad, mi apuesta es un sí, porque entre tantas noticias positivas de laSexta que han salido en los últimos días, esto parece que promete.
Vía | Mundoplus En ¡Vaya Tele! | laSexta firma con Warner