No se puede negar que El intermedio siempre está buscando una manera diferente de contar las noticias, no hay más que ver sus surrealistas encuestas de la sección "Lo que España vota, va a misa". Ahora que estamos entrando en plena pre-campaña electoral, el programa conducido por El Gran Wyoming ha decidido montar sus propios debates políticos, con la diferencia de que, más que debates, serán enfrentamientos cara a cara entre dos políticos, y no habrá discursos ni frases lapidarias: las "armas" serán los mandos de la consola Wii de Nintendo.
Por lo menos, en el primer programa será la consola la que dirimirá el enfrentamiento entre Carmen Calvo, ex ministra de Cultura, y Josep Antoni Duran i Lleida, secretario general de CiU, que jugarán al boxeo y al tenis "arbitrados" por Thais Villa. Sin embargo, no siempre serán los videojuegos los que centren el "debate", ya que desde el programa se apunta que los políticos llevarán a cabo otras actividades, como el bricolage o diversas manualidades, "que son las que interesan a los electores".
Puestos a proponer, estaría bien que dos futboleros reconocidos, como Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, jugasen un partido en Pro Evolution Soccer, o que los portavoces de PP y PSOE, Gabriel Elorriaga y Diego López Garrido, se animaran a una competición en el Sing Star, a ver quién da más el cante.
Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | El intermedio de La Sexta: Wyoming en estado puro