El 2011 ya se ha cobrado su primera víctima televisiva y sólo hemos tenido que esperar una semana para conocerlo. ‘Algo pasa con Marta’, el talk show diseñado para Marta Torné, no volverá la semana que viene a La Sexta, por lo que se confirma que lo que la cadena pretendía era la retirada del formato lo más pronto posible. Nos extrañó profundamente la fecha en la que ‘Algo pasa con Marta‘ fue estrenado. Justo la primera semana de las fiestas navideñas, en el día en el que Ángel Martín y Patricia Conde se iban de vacaciones y dejaban ‘Sé lo que hicisteis‘ lleno de refritos.
No sabíamos si esta decisión se debía a un intento de que el programa rodara en Navidad, para que mejorara poco a poco con el tiempo, o si por el contrario se debía a que a La Sexta no le había gustado lo que Globomedia había hecho e intentaba hacer todo lo posible para que el talk show durara lo menos posible. Ahora sabemos que se trataba de la segunda opción. Es verdad que si ‘Algo pasa con Marta’ pretendía ser algo bueno, todavía estaba muy lejos de conseguirlo. Pero sigo pensando que si se hubiera estrenado en otra fecha, por ejemplo a partir del 10 de enero, las audiencias hubieran respondido de otra forma.
Aún así, no han esperado ni siquiera a ver cómo funcionaba el programa la semana después de las fiestas, una oportunidad que creo que sí se merecía tanto Marta Torné como todo su equipo. En realidad, habría sido lo más lógico. Si ‘Algo pasa con Marta’ pretendía levantar las tardes de La Sexta, debería haber continuado al menos durante una semana en la que la cadena tuviera una programación normal y no estuviese afectada por la resaca de las fiestas. En cambio, habrá quienes incluso se hayan marchado de vacaciones (o hayan desconectado de la televisión durante este período, que para el caso es lo mismo) y volverán el próximo lunes sin haber conocido la existencia de este programa.
Previsiblemente, el hueco del talk show será ocupado por alguna serie extranjera, por lo que una vez más la producción nacional se verá reducida dentro de la parrilla de La Sexta. También se ha corroborado que su franja vespertina, más allá de ‘Sé lo que hicisteis’, es uno de los puntos más débiles que tiene la cadena en la actualidad. Ahora toca esperar para ver con qué formato seguirán combatiendo esta batalla.
Y, por último, queda comentar el papel que ha jugado Marta Torné durante estas tres semanas. Le ha faltado lo único que La Sexta no ha estado dispuesta a ofrecerle: tiempo para que hiciera suyo el programa, que se suponía que era el objetivo que quería alcanzar ‘Algo pasa con Marta’. Estoy convencido que es algo que hubiera logrado. En los primeros programas estaba muy guionizada y resultaba muy poco natural, aunque en esta última semana ha demostrado una leve mejoría que se podría haber extendido con el paso del tiempo. Eso sí, si tuviera que elegir preferiría que Marta Torné volviese a la interpretación, ya que prefiero verla en una ficción que presentando un programa de entretenimiento, por muchas ganas que le ponga.
Vía | El Correo
En ¡Vaya tele! | ‘Algo pasa con Marta’ o cómo no programar en televisión
Ver 17 comentarios
17 comentarios
209729
Lo que hace falta es "Que vida Más Triste" de vuelta, un producto barato y nacional que aunque estuviera un pelin por debajo de la media de la cadena, tampoco es que tuviera el mejor horario.
a #1 Carnivale yo no lo veo muy ahí.... la e terminado de ver hace poco y sobretodo al principio cuesta engancharse, cuando ya te vas metiendo en materia y tienes ganas de ver más es justo cuando la cancelan jeje una serie rarita la verdad.
210527
Se veía venir ya que tenia un share de pena, penita mía. Lo malo es que lo sustituirá por una serie que ya ha sido mil veces emitida, ¿es que no tiene dinero para comprar una serie barata que no haya sido emitida a nivel nacional y en abierto como "The wire (Bajo escucha)" o "Carnivale"?. :'(
baboo
Entre que el programa era malo y que la sexta lo ha programado fatal el desenlace era lógico. Si algun directivo de la sexta lee ésto, le daré dos consejos: -No comiencen nunca un programa en fiestas y menos detras de reposiciones (SLQH ha estado con reposiciones más de 2 semanas) -No den tanta publicidad a programuchos como éste; lo entiendo si van a emitir un peliculon o una nueva temporada de alguna serie que les funciona, pero mas de 1 mes de promos,entrevistas, ect para una cosa de tan baja calidad sólo sirve para hacer el ridiculo cuando 10 dias despues lo retiras. En la sexta no suele funcionar nada que se haya publicitado mucho...
alwcf
Los pocos trozos del progrma que he visto (a lo largo de estas semanas) me han parecido tan nefastos que soy incapaz de pensar en que ese programa pudiera llegar a ser bueno.
txelu
pues a mi no me gustaba nada como hacia marta el programa
nonamed
A mí me da pena por Marta, porque que te den la responsabilidad de presentar un programa (creo que es el primero que presenta ella sola) para dos semanas después liquidarlo, es duro. El programa en sí era un intento de recuperar los Talk Shows. El problema de los talk shows es que no hay mucho de donde sacar, por lo que todos terminan siendo iguales.
Ahí tenéis a vuestra querida Sexta cuidando su programación ;).
sk8er41
algo pasa con marta,que sino enseña su cuerpo no es nada XDD
infantv
Lo que pasaba es que era un programa grabado en falso directo, le quitaba mucha naturalidad y frescura a un formato como un talk show. Buenafuente es un falso directo, y sin embargo no se nota, si no que le pregunten a mi padre que no le cabe en la cabeza que lo que está viendo está grabado.
Lo que es indiscutible es que la sexta, es algo más que globomedia, y que querían acabar con este programa desde un principio, porque lo han mimado muy poco.
brell
¿Pero qué pensaban en La Sexta?,¿que al segundo día iba a estar todo el mundo hablando en el trabajo y en los bares del programa?.Estas son las cosas que dejan a una cadena a la altura del betún.
satlantis
El programa, tal como estaba montado, era imposible que llegase a alcanza unas cifras de audiencia desmesuradas, pero sí se veía que con el paso de los programas Marta iba soltando ese desparpajo que tiene y aportaban ideas nuevas.
Mejor no comentar nada sobre el trato dado al programa, ya que como JOSE DÍAZ explica ha sido ninguneado desde el principio y no ha contado con los apoyos necesarios.
abril.reyes
Pero a quién se le ocurre estrenar un Nuevo Programa en Vacaciones de Navidad? Deberían haberse esperado y haber estrenado el Lunes 11. Vuelta de vacaciones, vuelta al trabajo, vuelve SLQH en Directo y a promocionar a Saco. Y el programa debería ser en Directo y NO Grabado!!!
Me sabe mal por Marta porque me cae Genial!
albaret
Todos sabemos lo que le faltaba a este programa, chavalas con las faldas por encima de las bragas, chulo-putas y gente explicando sus miserias.
Marta lo ha intentado, pero se ve que no vende hablar de las cosas desde una perspectiva constructiva. En mi opinion chapo por Marta una de las pocas personas que no estan podridas dentro de este medio.