Estamos tan acostumbrados a ver realities que es difícil que nos den gato por liebre. En el caso de De patitas en la calle, salta a la vista que a pesar de que nos han querido vender el programa como un coaching (entrenamiento), en realidad no es más que otro reality puro y duro. ¿No habría sido mejor vender la idea tal y como lo que es?
A pesar de que hablan de "casos" para referirse a los jóvenes protagonistas y dan cifras estadísticas como prueba de la utilidad del programa, en el fondo lo interesante para ellos y en lo que hacen hincapié es en el apartado de "realidad". Tampoco es casual que Carolina Ferre presente el programa desde una redacción transmitiendo rigor y cientificidad como una dura presentadora, seria y trascendente, en un papel que poco tiene que ver con la imagen a la que nos tiene acostumbrados.
Uno de los principales problemas que le veo al programa es que, en cuanto a su público objetivo, no acabo de saber a quién va dirigido. Supongo que a los jóvenes, que obviarán toda la moralina que quieren transmitirles con los mensajes de "qué razón tenían mis padres" y que se quedarán con las dosis de malos rollos y peleas. Por otro lado, estructuralmente nos muestran en un programa lo que pasa en varios días y eso no hace sino transmitir la sensación de manipulación y de montaje.
Los jóvenes protagonistas han sido expulsados de sus casas acusados de los delitos comunes que se achacan al colectivo: pereza, derroche y abandono de los estudios. En el loft al que les han mandado a vivir (nótese que es otro concepto que viene a sumarse a los de "casa", "academia"...), no tienen demasiadas comodidades y tienen que afrontar trabajos que les llevarán a cumplir objetivos marcados por los padres (la que derrocha, administrará el dinero; la perezosa, limpiará; el que no tiene preparación verá las virtudes del estudio). Desde mi punto de vista, está todo demasiado planificado.
Para terminar, un cebo del próximo programa con peleas y gritos, la noticia de que los padres irán al plató (que está al lado del loft), a opinar de lo que van viendo, y una amenaza a los jóvenes para que cumplan sus obligaciones y eviten así formar parte del programa. En conjunto, un programa precipitado, con unas líneas demasiado difusas en cuanto a género y que aborda una temática social desde un punto de vista demasiado frívolo. Ver que hay gente capaz de presumir de sus defectos en televisión es algo a lo que nunca llegaré a acostumbrarme.
En ¡Vaya Tele! | Comienzo de temporada 2008: La Sexta
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ruthadsuar
DARK RIDER: Hombre, entiende que no puedo poner una entrada con una frase como la tuya, aunque la comparta. Resulta poco explicativa y como argumento no tiene peso ;) .
IKRUS: Y yo diría más. A mí las intervenciones de los padres me parecieron cocinadas a más no poder.
JAHXP: Con lo bien que estaba ella en Canal 9…,.
COQUIK: Se te olvida Una cámara en mi casa, otro experimento funesto de La Sexta.
ruthadsuar
LUCÍA: Eso mismo pensé yo, que los padres no se responsabilizaban de nada.
COQUIK: Por ahí anda, sí, me ha parecido verlo de refilón.
JAVI GIJÓN: Nadie es perfecto, eso está claro.
coquik
Es un reality que le da vergüenza ser un reality, en una cadena que se proponía evitar ciertos contenidos. Y que está incumpliendo. Con la ayuda de Ferrè, pronto acabará, como pasó con el también avergonzado programa rosa Celebrities, sin pena ni gloria.
coquik
;) cierto, aunque el funesto programa creo que ha reaparecido de relleno junto a la arguiñano las mañanas de los findes
Dark Rider
Pero por qué no lo decimos alto y claro??? El programa, que vi ayer durante el intervalo en que no estaba Nadal en pantalla, es una verdadera MIERDA, y es un reality incluso peor que GH, porque encima sólo hay 3 mindundis con ganas de que los vean en las casas personas sin dos dedos de frente (como yo ayer, por ejemplo). Esto ni es coach ni nada. Coach es Supernanny o Ajuste de Cuentas, pero esto es bazofia pura realitiense disfrazada de pedagogía socio-adolescente
Ikrus
En las noticias lo calificaron de "Reality" "sin guiones"… lo cual da que pensar… además, está grabado!
jahXP
Sólo puedo decir una cosa: Suerte Carolina. Esta mujer va de mal en peor.
Lucia
No vi muxo del programa xq me parecio vergonzoso el ver a unos xicos ya mallorcitos q no supisen ni hacerse la cama,me parece vien q qieran darles una leccion y enseñarles,pero creo q a qien deberia enseñar e a eso padres q no saben ni como educar a sus hijos,se creen q dandoles todos les ayudan y lo unico q hacen es criar a inutiles como los q vimos.No creo q dure muxo en antena,o almenos lo espero
JaviGijon
La Sexta también comete errores…
Aunque sigo pensando que se mantiene en una línea desmarcada del resto de cadenas…salvándo cuatro que destacaría por sus increíbles promociones publicitarias y por algun que otro programa interesante y diferente.
guri
A la puñetera calle sin programa ni ostias … la mejor manera de aprender a valorar las cosas es cuando las pierdes ….. el programa es una gilipollez suprema.
Alex C
Recuerdo haber visto la presentación de esos tres piezas en 'Sé lo que hicísteis…' y la impresión que me llevé fue la de que eran tres 'actores'. Tres personajillos que forman parte de la broma. No puede una tía presentarse ante la cámara como la más derrochadora de su escalera mientras posa cual diva.
Me pareció todo taaaan falso que si ya me entró miedo la primera vez que oí hablar de este programa no os quiero ni contar la sensación que tuve al ver estas imágenes.
Creo que no podré dormir. Y solamente vi esos minutos…