CQC volverá a La Sexta el próximo 3 de septiembre. De nuevo en miércoles, y de nuevo en busca de las cifras con las que debutó en el canal, que le llevaron en primavera a conseguir un 7,5%, pese a que, una vez más, el programa fue perdiendo gas a medida que pasaban los días de emisión. Debe de ser algo contagioso entre todos los que han trabajado en el programa: que yo recuerde, la mayoría de las temporadas empezaron con muchas ganas, pero luego fueron quedándose sin la chispa. No es fácil mantener el nivel crítico y con gracia semana tras semana.
Lo saben bien quiénes han pasado por Caiga Quien Caiga y aún notan que la comparación con la primera etapa, la que presentaba el Gran Wyoming, sigue pesando sobre sus cabezas. Ahora volverán a ser Juanra, Toni y Frank Blanco los que se sienten en la mesa con aquel recuerdo planeando sobre ellos. Toca dar palos y poner un punto absurdo, pero lo primero hay que hacerlo para todos lados (incluido el de quien gobierna) y lo segundo, sabiendo medir su límite.
Sí, CQC vuelve a tener una nueva oportunidad y esta vez ni siquiera contará con novedades de mención. Además de los presentadores, el plantel de reporteros también repetirá. No habrá ni novedades femeninas ni nada de especial mención que permita que el primer programa de la nueva temproada en La Sexta tenga tirón promocional más allá de sí mismo. Es decir, la fórmula atraerá a los que ya sean fans y algún despistado que se pase por allí y que sólo si ve que el programa funciona de verdad repetirá semana tras semana.
Ójala el nuevo CQC (o el que regresa, mejor dicho) funcione: siempre es imprescindible que haya una voz de humor crítico en televisión y más en estos días. Pero crítico de verdad, no simples gracietas descafeinadas. La tarea es tan complicada como grande la recompensa.
En ¡Vaya Tele! | CQC en La Sexta, el mismo formato con ligeras novedades
Ver 9 comentarios
9 comentarios
coquik
Desde que cambiaron la crítica inteligente por las bromas tontorronas con infografía de tebeo de niños, no vale nada.
Es un penoso re-remake con FX del un mal remake de todo un clásico CQC con Wyoming, De la Iglesia, Carbonell, Tonino, Valls… qué grandes.
El Señor Lechero
Para que un programa así triunfe tiene que ser vitriólico con todos los palos. Lo mismo que con los Guiñoles, que también eran demasiado suaves con según qué personajes.
jorge
Yo seguiré viendolo por Internet el dia que me venga bien.
vinnikun
Lo acaban de decir por arriba: desde que pusieron dibujitos y fx d por medio para ridiculizar CQC perdio mucha ironia. En la segunda etapa en T5 con Fuentes aun se salvaba xq estaba ese gran profesional llamado Arturo Valls… ahora ya no tiene interes ningunov
DiCrEn
Pues a mi me gusta mas el CQC de la sexta que el ultimo de telecinco, salvo por Arturo Valls :P
cyberfrancis
No sé si estoy en lo correcto, pero CQC con Wyoming lo producía Globomedia.
maroke
es que nadie se da cuenta de que sobra Frank Blanco?? lo hace fatal! no tiene nada de chispa! por favor que pongan a cualquier otro de los dos que le acompañan en la mesa como principal!!
dk
Fran Blanco no pega ni con cola = Mala audiencia
el menda
Estoy muy de acuerdo, sobran efectitos y falta guión y crítica, que es lo interesante.
Tenía muchas ganas de que volviesen, y el primer día en la Sexta los vi un cuarto de hora y no me he vuelto a acordar más de ellos.