Hay que reconocer que las tardes adquieren otro tono de color cuando existe un programa de televisión en las sobremesas al que podamos recurrir cuando dedicamos ese tiempo a reposar la comida. Hoy era uno de esos días, después de un tiempo sin que la programación televisiva ofreciera un espacio de entretenimiento capaz de seducir a la audiencia en este horario. Aún queda mucho para saber si esta última parte se cumple, ya que si 'Así nos va' parte con un reto es el de mejorar el número de espectadores que laSexta es capaz de reunir en sus sobremesas, una franja delicada desde hace algunos años.
El programa presentado por Florentino Fernández y Anna Simon comenzó con toda una declaración de intenciones en favor de la risa. En voz en off, Florentino Fernández defendió el humor en tiempos de crisis, la principal premisa con la que 'Así nos va' se ha anunciado desde que conocimos su existencia. También se confirma la intención de apoyarse en la actualidad con la que se vendió el programa, un reclamo que en los últimos meses le está funcionando muy bien a laSexta. Habrá que ver cómo evoluciona este aspecto en próximos programas, aunque por lo visto en el primer 'Así nos va' las referencias a la actualidad no varían de las que se hacían en otros espacios parecidos como 'Otra movida'.
Lo que más me ha gustado del primer 'Así nos va' es la multitud de colaboradores que hacen su aparición durante la hora escasa que dura el programa, intercalándose unos con otros y sin dejar tiempo para que los principales presentadores se queden solos en pantalla. Adriana Abenia, Jorge Salvador o Sergi Mas son solo algunas de las caras que se han dejado ver en 'Así nos va', dando paso a las diferentes secciones que destacan por su agilidad, principal aspecto que le da bastante ritmo a 'Así nos va'. Se agradece este hecho en un programa de tarde, que no suele destacar precisamente por esta característica.
Buena propuesta también el debate que 'Así nos va' propone con caras conocidas. En el programa de hoy vimos a Javivi, Vaquero y Agustín Jiménez, aunque suponemos que será una sección cuyo éxito dependa de quienes sean las caras que aparezcan cada día. Es cierto que, haciendo balance de todo lo que ha supuesto 'Así nos va' en su estreno, podemos decir que las referencias a la actualidad no han sido tantas como podríamos suponer en un principio. El programa se mueve entre lo que ya hemos visto: reportajes en la calle, zapping de la televisión y secciones en las que sí se incluye alguna que otra broma sobre la actualidad.
'Así nos va' nos ha dejado buenas sensaciones con el programa de su estreno, algo que espero que se mantenga en el futuro. No podemos decir que el espacio destaque por una gran originalidad, aunque sí se han dado aspectos favorables con los que marcar el camino a seguir. Soy de los que piensan que una cadena de televisión se encuentra más completa con un programa como 'Así nos va' en su parrilla, algo que amplía la oferta a la que puede acceder la audiencia. Y eso solo puede ser una buena noticia.
En ¡Vaya tele! | 'Así nos va': lo que necesitas saber
Ver 6 comentarios
6 comentarios
sergiano
Lo he estado viendo por curiosidad, y aunque no me ha entusiasmado, al menos es entretenido y al durar menos de 1 hora, no se hace pesado. No es de esos programas que me plantee ver todos los días, pero si en algún rato muerto lo pillo haciendo zapping, lo dejo.
Me alegra ver que se intenten parecer más a programas como "El Informal" o "SLQH" (Salvando las distancias) que a los infantiloides "Otra Movida" o "Tonterías las Justas".
nomoredrama
Contando con Anna Simon habra muchas cosas que pueden descuidar que no se les tendra en cuenta.........
barraka
Me gusto el primer dia y el segundo me gusto menos. Yo me imaginaba que con el tiempo vas mejorando, debe ser que la broma de los Goyas ya esta mas que quemada y el tema me empieza a aburrir. Lo del chicle, bueno si no se da para mas, pero la broma cataluña independiente, no me enteré de lo que decian, demasiado cambio de plano y poco microfono. Espero que vaya a mas
and3r
La imitación que hizo florentino de buenafuente fue una de las peores que he visto nunca. Y al llevar esa barba me parece que esta imitando a rajoy todo el rato.
El programa no esta mal, aunque le falta rodaje. Me gusto que no usaran el reclamo de colaboradoras buenorras, pero podían haber aprovechado para encontrar algún colaborador con mas gracia.
adrironda
rubias cabreadas porque llevan años intentándose quitar el san benito de que son tontas y aparece la simon en tv...