Aunque esta vez no se trata de un talent. Pero lo cierto es que, con los fogones de 'Cocineros al volante' aún encendidos, TVE ya anuncia que está cocinando un nuevo programa de gastronomía. Si 'Cocineros al volante' nos descubre esa moda ya asentada en USA de los Food Trucks mezclándolo peligrosamente con el formato telerrealidad, el espacio que preparan los famosos chefs Javier y Sergio Torres es más un coaching, un "servicio" al espectador y no tanto un espacio que busque la espectacularidad.
Los dos hermanos cocineros (y estrellas Michelín) nos enseñarán cómo se cocina un plato de lujo, pero sin tener que recurrir al nitrógeno líquido. Menos pro que 'Masterchef' (aunque sean renombrados cocineros, de los que llevan su nombre bordado en la chaquetilla) y mucho más de "andar por casa", aprendiendo "a sacar el máximo provecho de los productos de proximidad y a recuperar el placer de cocinar en casa."
Aunque estemos cansados de tanto ver cocinar a la gente, puede que TVE acierte por oportuno. Los ha fichado cuando son un hype, y puede que justo antes de que reviente la burbuja gastronómica. Sin ir más lejos, un adalid de la modernidad como es GQ les acaba de nombrar hombres de la semana. Además están en plena carrera televisiva: protagonizan 'Cocina2' pero también anunciaron un 'A cuatro manos', producido por Shine Iberia ('Masterchef' o 'Cocineros al volante') que no llegó a buen puerto. Se nota que les gusta la televisión, además de cocinar en el Dos Cielos.
Lo nuevo aún no tiene título, ni fecha de estreno prevista, pero sí co-productora, Lavinia Audiovisual, que ya prepara el espacio con TVE. En cuanto al nombre, diré lo que todos estáis pensando. Van a volver a intentarlo con otro juego de palabras. No me arriesgaré con un 'Los cocineros golpean dos veces' pero apuesto por otra referencia al tema de los gemelos.
En ¡Vaya Tele! | 'Cocineros al volante', pasión por el food truck
Ver 13 comentarios
13 comentarios
kratoss27
No se de que os quejais, son mil veces mejor ese tipo de programas que los de marujeo que abundan por todas partes
daniel-san
Qué coñazo de cocineros, a ver cuando se pasa la moda.
rock_oso
Para mi la burbuja gastronómica ya ha estallado. Agur cocineros!
vastak
Cocina 'hasta en la sopa'.
xfx6600
Pues que quereis que os diga, a mi el programa cocina2 me encanto y la verdad espero que haya mas programas de este estilo en la TV pública, son programas de cocina/entretenimiento baratos de producir y diferentes a todos los programas de musica/espectaculos/realitis de los que yo mismo estoy hasta los mismisimos, aun que pueda ser que ultimamente se hagan mas programas de cocina, de momento no me he cansado como si me ha pasado con otros tipos de entretenimiento.
El Señor Lechero
Todo lo que tiene éxito se explota hasta causar cansancio. Mi tope está en "Masterchef" y "Topchef".
ariasdelhoyo
Para mí, el referente en gente cocinando en la tele es Arguiñano. Es un espectáculo en sí mismo y te enseña recetas que puedes hacer al día siguiente. Todo lo demás que ha ido saliendo han sido intentos de hacer espectáculo con la cocina, algunas veces despuntan por un lado y otras por otro, pero en líneas generales son más fistecilla que cocina.
jorgedelgado
No, si OS parece, veremos gran hermano k va x el 16 y el salvaje d los c--------- es,..
Seguro k eso hace k te hagas d comer barato y rico, hay k ser complacientes, cada uno a lo suyo si critikeo, no????😂😂😂😂😂
mahal
El programa está gracioso y se hace ameno. A ver cuándo empieza Master Chef Junior porque lo de Food Truck deberían quitarlo. Ni Carlos ha podido salvarlo.