Si tarareas "Va a empezar, ya está aquí" y un millennial no responde "Lo que más te gusta a ti" ni es millennial ni es nada. Y es que 'Grand Prix' marcó los veranos de toda una generación desde 1995, cuando empezó como concurso con solo diez episodios a la sombra del mucho menos carismático título 'Cuando calienta el sol'. Ahora, después de casi una década con dimes y diretes sobre su retorno, el programa del abuelo y del niño volverá a TVE este verano.
Que la vaquilla (no) te de un buen revolcón
A inicios de 2022 Ibai Llanos y Ramón García ya tantearon la posibilidad de hacer un retorno exclusivamente en Twitch, y posiblemente debido al revuelo, TVE ha decidido resucitar el formato después de que vagara durante años en cadenas autonómicas presentado por Bertín Osborne y, mucho después, convertido en recopilatorio de cachiporrazos doblado por los artífices del nuevo 'Humor amarillo'.
En este caso podemos aventurar que volverán Los Bolos, La Rampa y La Patata Caliente, pero ninguna prueba con vaquillas. Al fin y al cabo, los tiempos han cambiado y las sensiblidades hacia los animales con ellos. Eso sí, el programa seguirá siendo exactamente igual que hace 18 años: dos pueblos de España enfrentados en diferentes pruebas, ganando puntos y juntando a los dos mejores en la gran final. Si algo funciona, no lo toques.
Quedan por ver los flecos del proyecto y, sobre todo, si la audiencia acompañará más allá del (previsiblemente) exitosísimo primer programa de la nueva edición. TVE aún no ha anunciado los presentadores, pero todos esperamos que Ramón García haga los honores, aunque sea una última vez pasando la antorcha a una nueva generación. Y es que cuando el sol aprieta, al fin llegó el verano, y lo hace con este programa de la mano.
En Espinof | Hay que matar los 80: ocho grandes razones para acabar con la nostalgia en cine y televisión
Ver 58 comentarios