No son buenos tiempos para las tardes de TVE. Desde que decidieron darle una vuelta en el comienzo de temporada, las audiencias de la franja de después de comer no han levantado la cabeza. Estaban tan abajo que al ente público le ha entrado el síndrome de cadena privada y ha decidido cancelar '+Gente', el programa de Anne Igartiburu que intentaba traer un entretenimiento simple y sin amarillismos a las tardes de la cadena pública.
El programa era una mezcla entre lo que podíamos ver los fines de semana y algo de crónica social al estilo el desaparecido 'España Directo'. El problema que tenía es que esta combinación es que se hacía tremendamente aburrida, dejando de lado a la mayor parte de la audiencia de la tarde que lo que suele preferir son cotilleos del corazón o ficción internacional. Pese a tener grandes tablas, Anne nunca supo llevar un programa con contenido tan blanco, y eso se notaba programa tras programa.
'+Gente' consiguió que la tarde de la cadena pública bajara a datos del 5% de share y menos por lo que es normal que la cadena lo haya cancelado. Aún así, soy de los que piensan que una cadena como Televisión Española debería preocuparse más por dar contenidos de calidad y menos por las audiencias, que al fin y al cabo sólo tienen que importar a los medios que ganan dinero. El programa dirá adiós definitivamente el 17 de mayo por lo que sólo cabe hacerse una pregunta: ¿Dónde acabará ahora Igartiburu? Supongo que en algún programa diseñado para ella, ya que no creo que su contrato "vitalicio" con la cadena se pueda romper así como así.
Vía | Formula TV En ¡Vaya Tele! | '+Gente' o el fracaso de Anne en las tardes
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Tejo
¿Falta de amarillismo? ¿Un contenido tan blanco? ¿Contenidos de calidad?
¿Hablamos del mismo programa?
A mí me parece absolutamente VERGONZOSO que una cadena pública no financiada con publicidad y que, por tanto, debería estar al servicio del ciudadano, ofrezca unos contenidos tan bochornosos de mano de unos "colaboradores" que no hace ni un año estaban en televisiones privadas pegando gritos y haciendo el mamarracho. Me parece perfecto que existan Sálvames y derivados, pero no con dinero público.
Cancelación más que acertada, a la que deberían seguir las de Corazón, el programa de los testimonios y el de Mariló. A ver si empiezan ya a entender qué es una televisión pública.
John Constantine
A mi me parece vergonzoso que desde una TV pública se halla estado pagando dinero a colaboradores de este programa estilo Carmen Lomana. En el fondo el problema es el mismo que el de mucha de la programación de RTVE: estaba diseñado para un perfil muy concreto de telespectadores , que casa mucho con la identificación ideológica del partido del gobierno, y por desgracia para ellos o bien son cuatro gatos o bien esos van a a otras cadenas.
Porque hay que ser muy pijo, cursi y relamido para querer ocupar tus tardes con los consejos de estilo, moda y saber estar que daba p.e. la susodicha Lomana.
astoroth
"Televisión Española debería preocuparse más por dar contenidos de calidad y menos por las audiencias"
Precisamente, el programa era una basura y tenía poca audiencia. Igartiburu actuaba como si fuera el primer programa de su vida. En fin una calamidad.
Nunca vi una cancelación más acertada.
marta_t
Eso de "sin amarillismos" chirría bastante... Yo diría sin "eso que hacen en Sálvame".
La vez que más atenta estuve viéndolo fue cuando llevaron a Ángel Martín y a Ricardo Castella para entrevistarlos por su obra de teatro, y madre mía, me dio mucha vergüenza ajena las preguntas y la forma de hacer la entrevista de Anne...
atl3tico
Pobre Anne a ver que hace ahora con su vida
c.b.c.
hombre, se trata de calidad y no de audiencia, lo que no se es (mas que nada por que nunca lo he visto) si + gente era un programa de calidad. en mi opinión un españa directo era el programa idóneo para esa franja y para la publica...
alexyaoi
en ve de quitarlo deberian probar hacer lo que en salsa rosa osea una mini telenovela o que durante unos minutos hablen de cine u otras cosas que gusten
flucena22
El programa era bastante aburrido y si a veces pegaba subidas era sólo por las entrevistas, lo demás era para cambiar de canal sin pensárselo... Siempre recordaremos a +Gente por meter a Lomana en la sección de cultura.