TVE prepara un nuevo concurso para las mañanas de La 1 que pueda hacerle frente a La ruleta de la suerte. A partir de enero, The Rich List, o el nombre que le pongan en castellano, ocupará el lugar de El negociador que, aunque no ha sido un fracaso estrepitoso, no ha llegado tampoco a cumplir las expectativas.
La mecánica del concurso, que aún no tiene presentador, está basada en una combinación de apuestas y conocimientos de cultura popular. Nada especialmente innovador. Los concursantes deben completar listas sobre un tema determinado, aunque antes tienen que predecir mediante una apuesta el número de respuestas que serán capaces de facilitar.
Aunque es cierto que The Rich List se ha adaptado con éxito en varios países, no puedo dejar de recordar que cuando la cadena Fox lo estrenó el año pasado en Estados Unidos, enfrentándolo a Lost y Mentes criminales, lo canceló después de su primera emisión. Todo un record en cancelaciones por baja audiencia.
Vía | Vertele
Ver 2 comentarios
2 comentarios
cards
El problema de TVE es que no sabe hacer concursos.
Mas bien dicho ya no sabe, pq emitió los miticos ¿que apostamos? i "la noche de los castillos".
Este ultimo derrochaba calidad x todos lados.
O incluso el gran prix (no era un gran concurso pero entretenia).
Pero sus ultimos concursos eran aburridisimos, "el enemigo en casa", "el rival mas debil" (que al principio sorprendió x lo borde de la presentadora) , "el negociador"…
El negociador es un concurso interesante, la idea no es mala, pero hubiera sido mejor si lo hubiera echo una de las productoras que trabajan para telecinco o antena3.
Era aburridismo, el decorado no tenia nada de concurso, perecia que en cualquier momento tubiera que salir julia otero para hacer un magazin. No habia ritmo, y el publico no pintaba nada (si el publico no se usa pq lo pones? buenos ejemplos son "saber y ganar" y "alta tension" que no tiene publico pq no es un formato que lo requiera)
Acaso no entienden que la tele es espectaculo? Un concurso tiene que ser dinamico, divertido.
Y no es que la idea sea mala, pq "Alla tu" sigue un esquema parecido (eliges algo, y te ofrecen dinero para que no te lo quedes) y tiene exito pq es mas ameno.
Sher
Para que decir mas, perfectamente explicado