‘Plaza de España‘ está viviendo una trayectoria tan poco cómoda como su humor. Si antes de estrenarse parecía, o así nos lo decían, condenada de antemano y los propios directivos de TVE paralizaron su grabación, los resultados de su gran estreno empezaron a mover la maquinaria de la inesperada renovación para la comedia, que acaba de concretarse. ‘Plaza de España’ tendrá seis capítulos más en su segunda temporada.
La noticia la ha confirmado esta mañana el Consejo de Administración de RTVE, donde para la decisión ha pesado el 10,1% de share con el que se ha despedido en su primera temporada. La caída de audiencia ha sido lo que obliga a Hill Valley a comprometerse a una temporada tan corta. Si logra remontar las cifras, es probable que consiga mayor apoyo.
En todo caso, es una buena noticia para una serie que se atrevía a arrimarse al humor del absurdo y, además, lo hacía en el siempre espinoso terreno de nuestra Guerra Civil. Sus referencias no eran las habituales, pero en cuanto a calidad la serie no ha bajado el listón.
Es poco probable que las cifras remonten, puesto que no es una comedia al uso y tenía algo de sorprendente que ese pueblo de San FermínPeñaseca, que remitía entre otras cosas a ‘Amanece que no es poco’ o a Rafael Azcona, se comportase tan bien en audiencia.
Vía | Y desperté
En ¡Vaya Tele! | ‘Plaza de España’, una comedia simpática en mitad de la Guerra Civil
Ver 10 comentarios