Aunque la Corporación seguirá siendo independiente, el acuerdo exige que se cumplan unos criterios básicos marcados en la Constitución y que se refieren a la cohesión territorial, a la pluralidad social y a la difusión de las realidades lingüísticas. Además, tendrá que informar de forma pormenorizada de todas las actividades realizadas por las diferentes instituciones del Estado y las instituciones europeas.
Se reforzará el horario de protección a la infancia y a la juventud y se establece de seis de la mañana a diez de la noche, ampliando las horas marcadas por el Código de Autorregulación que firmaron todas las cadenas. En esa franja se prestará especial atención a los contenidos.
Dos tercios de las horas de emisión serán de producción interna: el cien por cien de las horas en el caso de los informativos; un ochenta por ciento en programación infantil, educativa, política o deportiva; y un sesenta por ciento en ficción.
La limitación de la publicidad aún no está definida, pero podría ser la reducción de los minutos de publicidad o la no emisión de publicidad en determinados espacios.
Vía | El País, El Mundo, Televisión Digital