Ayer, TVE estrenó una nueva serie de la que hacía tiempo que habíamos oído hablar. Tomaba el relevo de 'MasterChef Junior' y se enfrentaba a 'Pulsaciones' y a la segunda gala de 'Got Talent'. En su estreno, 'Reinas' debutó con un 11% que le colocó como tercera opción de la noche.
'Reinas' nos sitúa en una época histórica muy interesante. Isabel I, la Reina Virgen, está en el trono de Inglaterra. María Estuardo acaba de regresar a Escocia y representa un gran problema para la monarca inglesa. Sobre todo, a los conflictos políticos hay que unir los que se derivan de las cuitas religiosas, un tema que, sin duda, daría para muchas ficciones.
Envuelta en la polémica

Pero, seguramente, cuando hablamos de 'Reinas', otros conflictos, que no precisamente narrativos, se presentan. Y es que la serie, dirigida por José Luis Moreno, en un nuevo registro para el productor, ha estado envuelta en polémica tras polémica. La primera pasa por el nombre de la productora que la ha llevado a cabo, se trata de Indiana Pictures, de la que poco o nada sabemos.
Y este desconocimiento lleva emparejadas otras cuestiones, como el hecho de que el coste por capítulo sea de dos millones de euros o de que la mayoría de los actores que participan en la producción son ingleses, algo que también deriva en un doblaje que hace que nos cueste identificar a 'Reinas' con una producción nacional.
Incluso la temática de la trama ha sido criticada, al considerar que la historia de nuestro país tiene muchos episodios interesantes como para detenernos en figuras de allende los mares. En fin, como sea, la producción se desarrollará en seis capítulos y aunque algunos de sus diálogos y secuencias están un tanto conducidos, sí resulta destacable el trabajo de la puesta en escena. Y, a vosotros, ¿qué os ha parecido 'Reinas'?
En ¡Vaya Tele! | 'Isabel', una gran despedida para una reina aún más grande
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Tenía buena pinta, y efectivamente es lo único que tiene. Se nota la calidad en la producción (faltaría más, con lo que ha costado), por lo demás resultó soporífera con diálogos ridículos y otras cosas que me hicieron perder completamente la atención al poco de empezar. Al nivel de un telefilme y de los malos.
No quise prejuzgar por ser del señor Moreno, y porque bueno, a primera vista no parecía como los detritos que suele producir. Pero aunque la mona se vista de seda... Lo que más rabia me da es que otras series que lo merecen más tengan que estar pidiendo limosna.
De la poca vergüenza que tiene el señor Moreno y sus tejemanejes poco más hay que decir que no esté dicho. Esta serie no se debería haber producido nunca. Qué demonios están haciendo en la pública, de verdad que no lo entiendo.
ariadnagf4
Visualmente es muy bonita, los vestidos, las localizaciones, la puesta en escena... Pero le falta credibilidad y peca de repetitiva. Si, todos entendimos lo de Isabel sin falta de que en una hora repitieran ocho veces lo del amante, no hacía falta que todos repitieran la belleza de María casi en cada toma, etc...
ariasdelhoyo
Cuando terminé de ver el capítulo, casi tomé la decisión de no darle otra oportunidad. Me lo encontré sin previo aviso y mi mujer decidió que lo veía. No sabía nada de la serie.
La puesta en escena está relativamente bien, pero algo me chirriaba. Había cierto hieratismo, algunas escenas pecaban de pobretonas, pero al rato me dí cuenta del problema. La ropa de todo el mundo estaba extraordinariamente limpia y recién sacada del sastre. Ni una arruga, ni un doblez, ni una mancha. Poca realidad. Demasiado brilli brilli.
Y luego me doy cuenta que la gente habla mucho, que me están contando toda la historia en diálogos, hasta hay una explicación, muy elegante eso sí, del pecado nefando que estábamos viendo llevar a cabo por la reina virgen y su maromo. Mucho audio y poco visual en el guión.
Se acaba el capítulo y aparece José Luis Moreno.
¡Ahí está la explicación!
Esto es como Noche de Fiesta con las matrimoniadas. Mucho vestido bonito, mucho brillo y mucho diálogo.
Ahora sí que le voy a dar una oportunidad a la serie. Puede ser interesante.
marqus
Tampoco me gustó a mí.Mucha pompa y boato pero se queda a medias.Como un Möet Chandon esbafado o un bocata de mantequilla de cacahuete.
albertof
A mi me pareció que los guiones fallaban igual que pasó en Carlos, son series que no enganchan, aquí además el doblaje es muy malo lo que le quita intensidad a todo, en el horrible (por el protagonismo de JL Moreno) "como se hizo" me dio la impresión de que el trabajo de los actores no estaba mal del todo. En cuanto a las polémicas de la serie yo creo que se deben más al creador de la misma, que me imagino que a alguien le caerá bien, que a otra cosa. Al final es una pena porque hubiera valido la pena gastarse más dinero en guionistas y abaratar algo la producción.