Televisión Española intenta por todos los medios colocar un reality blanco en su parrilla pero, desde mi punto de vista, confunden la amabilidad y el buen rollo con la falta total de espectáculo. La confirmación es Quiero bailar, el programa de baile que se estrenó anoche en La 1. Dieciséis jóvenes competirán por un puesto en el Eurodance de la mano de Josep Lobató. El programa es tan amable que el jurado no nomina, sólo salva a los que tienen que seguir bailando.
Quizá fuera porque ha sido el primer programa y no tenían tiempo para más pero el espacio se ha basado en una estructura demasiado férrea basada en mostrarnos unos minutos de ensayo, la actuación y la valoración del jurado, un jurado desde mi punto de vista poco televisivo compuesto por Cristina Hoyos, Ramón Oller y Belén Lobo (la madre de Boris Izaguirre), tres profesionales de la danza que no alcanzan a tener la presencia necesaria en la pantalla.
Es de suponer que en cuanto vayan desapareciendo concursantes mostrarán los aspectos más relacionados con los ensayos y con los aspirantes pero el primer programa casi ha sido un maratón de actuaciones. El público, como siempre, tiene la palabra con el manido televoto. A veces tengo la sensación de que hacen programas sólo para ingresar dinero a través de mensajes ya que centran toda la tensión en ese momento, reproduciendo los mismos tópicos de siempre y abundando en la pena que da que se vayan, en lo majos que son todos...,.
Buscando claramente a una audiencia familiar y basándose en valores tan ensalzados como el esfuerzo a través del baile que ha demostrado recientemente que tiene su público, Quiero bailar se queda en un show carente de espectáculo, en uno de esos programas más propios de una época en la que no había otras cadenas ni competencia. Gestmusic produce este espacio siguiendo un esquema que ya hemos visto demasiadas veces y del que ellos son bandera, no han aportado nada nuevo al formato. La buena noticia es que el programa constará de ocho emisiones y el dos de agosto ya se conocerá a los ganadores.
En ¡Vaya Tele! | El baile está de moda
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Manuls
ska, lo creas o no, los editores de este blog se (nos) esfuerzan (-mos) por ver todos los estrenos para así comentarlos. Aún cuando pintan tan mal como este :)
ruthadsuar
NONAMED: Lo mejor es que desde Gestmusic defienden la idea de que el programa no es un reality.
DOCTORA EN ALASKA: Jajjjaa. Tienes razón, debe de ser una de las pruebas clave de los casting.
FAR_ARNEDO: Es que una cosa es que a los espectadores les interese el baile y otra muy distinta que traguen con ruedas de molino, sobre todo habiendo ejemplos como el que dices que demuestran que el programa se puede hacer bien.
MANULS: El próximo estreno de este tipo te lo dejo a ti ;) .
X-ROSE-TYLER-X: Lo de ver estrenos me lo tomo como una obligación y la verdad es que me gusta, aunque a veces me tropiece con torros como éste.
ruthadsuar
ISAMAR: Nos han acostumbrado a jurados espectáculo y este simulacro no convence a nadie.
SLOTH: No se trata de torpeza, hombre, se trata de repartir el trabajo. Ya me tocará otro día otra cosa mejor. Y sí, El método Gonzo pinta mejor, a pesar de todo.
x_rose_tyler_x
Los detractores de Ruth os estáis quedando sin argumentos.
Hasta en las críticas de los estrenos tenéis que meteros con ella. Se supone que es su trabajo ¿no? Porque luego como escriba de otra cosa bien que os ponéis a decir "¿Y por qué no me hablas de algo que yo ya no sepa?"
Dejad de ser porculeros, que está empezando a tener menos sentido leeros a vosotros que a sus peores entradas, majos.
nonamed
Venga otro reality a freír espárragos!!!!
Doctora en Alaska
Ultimamente cada vez que pongo la tele hay una chica muy mona y muy joven llorando en todos los programas.¿Les harán pruebas antes de seleccionarlas para ver como quedan sus lloros por la tele?..yo quedaría fatal,soy de las que se restriegan la nariz en la manga y como ninguna lleva nunca camisetas con mangas tendría que sonarme con los tirantes del sujetador,o sea un desastre..
pepe
y va ruth y lo ve…
far_arnedo
Este programa es una copia cutre de So You Think You Can Dance, los bailarines son el 90 % muy malos, y el formato de programa no han sabido hacerlo bien, es demasiado aburrido. Si quereis ver bailarines y coreografias buenas de verdad bajaros la 4 temporada de So You Think You Can Dance.
IsaMar
¿Existe un jurado más aburrido que éste??? A la señora venezolana parece que le costaba 3 minutos pensar cada palabra que decía, y a la otra señora del jurado, perdonad mi ignorancia pero no recuerdo su nombre, les dijo a casi todos lo mismo… Yo hacía zapping mientras hablaba el jurado, eso creo que lo dice todo.
sloth
Ruth eres torpe, el próximo estreno es el método gonzo, a priori pinta mejor que "eso"
Aunque a mi la niña con el redactor azuzándola me de grima y el reportero ese que estaba en channel y antes en una cadena catalana me caiga como el culo
tas
El programa es entretenido y me parece bien que por fin hagan un programa de baile centrado en eso y sin mostrar la convivencia, además el interés de este tipo de programas es ver como la gente va aprendiendo y evolucionando, como el chico este, el más pequeño, Ismael, me encanta como se va superando y los ánimos y la energía que tiene, de eso se trata, no de ser el bailarin perfecto desde e primer programa, para eso me voy a un musical. El chico este, Ismael ya tiene página web y todo www.ismael.com.es me alegro por él, ánimo chaval !!