Valorando el resultado que han obtenido en el festival de Eurovisión el resto de artistas con una carrera más o menos sólida en el mundo de la música, no sé como todavía pueden existir cantantes conocidos que se atrevan a representar a España un año más. Parece que Pastora Soler carece de ese miedo (o no sabe realmente a lo que se enfrenta), ya que ella será quien represente a nuestro país en el festival que este año se celebrará en Azerbaiyán allá por el mes de mayo.
El silencio que este año había mantenido RTVE con respecto a la elección del representante eurovisivo tenía un por qué. En esta ocasión la cadena pública había decidido no seguir con la elección de los artistas vía Internet, que tantos quebraderos de cabeza le había traído en el pasado. Ahora se ha optado por la elección a dedo, aunque el resultado bien podría haber salido de una de las votaciones online que se han hecho en el pasado.
Eso sí, el público todavía seguirá teniendo algo que decir en la elección de la representación española o al menos así lo afirman desde RTVE. Aunque la audiencia no se ha podido manifestar con respecto a la cantante, sí podrá hacerlo eligiendo la canción con la que Pastora Soler nos defenderá en Europa. Desconocemos aún el método que la cadena pública llevará a cabo (probablemente unas galas) pero al final tendremos algo que decir sobre la canción eurovisiva. Que al final sirva para algo ya es otro cantar.
Vía | RTVE.es
En ¡Vaya tele! | ‘Eurovisión 2011’, un escenario espectacular para una gala que no dio mucho de sí