No puedo entender el éxito de Los mejores años de nuestra vida. Sé que es un programa de entretenimiento y que no hay que buscarle demasiadas explicaciones a cómo se entretiene la gente pero esta batalla de décadas es lo más soso que he visto en mucho tiempo, carente de interés y con un objetivo ficticio (elegir la mejor década), que sirve para dar empleo a decenas de ex concursantes de Operación Triunfo. Hasta las reposiciones de sábado por la mañana hacen unos buenos datos.
Este programa, creado para Telecinco, ha terminado yendo a parar a La 1 y creo que es lo mejor que les habría podido pasar porque la audiencia de Televisión Española es más dada a aceptar este tipo de espacios llenos de viejas glorias y cuyas actuaciones, por otro lado, son dignas, pero en el conjunto resultan algo lamentables si las ofrecen con el contraplano de ese “jurado” de adolescentes que tiene que valorar qué década es la mejor. Las caras de estupor de algunos son de órdago y no me extraña.
No mencionaré a Carlos Sobera, que es de dominio público que le tengo atragantado, pero no puedo dejar pasar la ocasión para poner en cuestión el papel de Ángel Llácer en este tinglado, con sus gritos, sus objetos del pasado y su máquina de triturar malas canciones. Quizá es que yo prefiera cosas menos ingenuas pero es que la general falta de relevancia y de interés me parece que clama al cielo, más si tenemos en cuenta que el programa ha triunfado, cosa por la yo no habría apostado jamás.
Anna Simón y Ángela Fuente, las copresentadoras, sí que están en su papel, dinámicas y espontáneas a pesar de los torros que tienen que soltar de vez en cuando. Pero los cantantes en la nómina de Gestmusic y sus números de baile me parecen propios de festival de fin de curso, algunos fuera de tono totalmente, mal interpretados y peor ejecutados.
En conjunto me parece que ‘Los mejores años de nuestra vida’ es una propuesta endeble, poco arriesgada y una excusa para dar trabajo a un montón de gente que no consigue una discográfica ni a la de tres pero los resultados de audiencia están ahí y el programa se consolida semana a semana. Sobre gustos no hay nada escrito y en este caso yo no encajo con los gustos de esta mayoría, por mucho que la nostalgia sea uno de mis puntos débiles.
En ¡Vaya Tele! | Mainat y Cruz vuelven a lo más alto de Endemol
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Barramaji
todo lo que han comentado es cierto, para gustos colores, aunque no es menos sorprendente que este programa no pasa de ser una verbena de las fiestas de un pueblo, en el que se cantan canciones de ayer. Quizá el atractivo es ese, el "como hemos cambiado", es decir, que todo el que lo ve se sabe las canciones y se acuerda de cuando las escuchó y lo que andaba haciendo en ese momento. Las audiencias son inexplicables, nunca se sabe cual es la receta de un éxito.
pone
hay tantas cosas inexplicables en la tv española actual que yo ya prefiero no calentarme la cabeza...
REM
Pues a mí me gusta mucho!! Y cada vez que lo veo tengo más claras las claves del éxito: es puro entretenimiento, es muy dinámico y es perfecto para verlo en familia. Para un programa que se puede ver con tus padres, abuelos y demás familia al lado, mucha gente lo aprovecha. Yo, personalmente, no puedo ver ni Lost, ni Héroes, ni series en versión original... con mis padres: así que, aprovecho una noche para ver la tele en familia.
REM
[jantérez] gracias por lo de vieja ;)
lunita
para nada de acuerdo contigo, a mi me gusta muxo este programa. m pongo a verlo con mi madre muxas veces, y pasamos un rato muy divertido.
Pask
Yo lo he visto alguna vez pero me aburre, aun asi creo que lo deje en la actuacion de Bonnie Tyler y es que suelen traer buenas actuaciones, pero el resto es eso, me aburre.
En cambio a mi madre le gusta. Yo creo que ni La1 tenia fe en este programa, pero parece que han tenido suerte; yo tambien pensaba que fracasaría
dracu
Me he decidido a comentar porque visito mucho esta web. No estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Cierto es que es un programa mejorable (y hay cosas que dan pena) pero el éxito no es sorprendente. La idea de unir generaciones se consigue, las actuaciones en directo se echaban de menos en nuestra telvisión y sobre todo se recupera el estilo de gala de entretenimiento sustituyendo a la pesada y desgastada gala de nominaciones y conflictos personales, como OT, Factor X, Supervivientes y demás programas. Además, es la UNO la que debe hacer éstas apuestas, o no nos acordamos de cuando eramos pequeños y veíamos las galas de Jose Luís Moreno con nuestros padres? Un saludo
tdttv
Si buscaramos explicacion de todo aquello que a nosotros no nos gusta, o no le vemos su "porque", entonces tendriais que explicarme por que funciona "Gran Hermano", "Operacion Triunfo", "House", "CSI" todas sus franquicias y alguna cosilla mas.
Señores, para gustos colores y a hacer uso del mando a distancia, que es lo que hago que es lo que hago con esos 4 casos que expongo y alguno mas, utilizar el mando.
Pd. Yo tampoco veo este programa de "Los mejores años.."
oten_
Es un programa para gente mayor, gente de pueblo, como el mira quien baila!, yo no lo estoy descalificando sino que es para un tipo de publico que no escribe en este foro. Espero que no se malinterpreten mis palabras.
Dita Parlo
He asistido de público en programas de GESTMUSIC. Debo decir que las votaciones de este programa son falsas, los chicos solo apretan al boton y el programa decide la década ganadora. Yo no suelo ver el programa, pero lo cierto es que estoy a favor de programas así, al menos son diferentes a la demás parrilla televisiva y es relativamente un programa barato en comparación con "mira quien baila".
Sobre Carlos Sobera, en tv no lo aguanto, pero en persona es bastante mejor, se porta muy bien con el público y gana en el tú a tú.
Lucia
¿Qué dan en las demás cadenas el martes?
Patricio Garcia
Pues yo empece a verlo por curiosidad y me ha enganchado. Es entretenimiento sin más, y tampoco pretende ser otra cosa. Está bien recordar cosas antiguas y ver como han envejecido estrellas pasadas; reirse al ver a algunos de los cantantes. Es un programa que no hace daño a nadie y que puede ver todo el mundo.
jantérez
Es para las viejas que ven la 1.
NASERU
Añadir a todo lo dicho que el programa es eso puro entretenimiento y punto. A mi no me gusta nada, y eso que mis padres lo siguen casi cada semana, serà por casualidad pero los Martes hay poquito que ver y por eso creo que al público adulto lo tienen bien cogido, y es casi por casualidad que llegan al programa. Nuestros padres no son los que controlan lo que hacen en TV cada día por tanto con el zappeo llegan a un programa entretenido y encima les recuerda su epoca de juventud. Además con esa escusa te recuerdan que hacían por aquellos años, que si la novia, que si se bailaba de esta manera, que si me iba por ahí, que si la mili, etc. Una escusa perfecta para un momento en familia, que tanto hace falta bien es cierto Saludos!
beaquilez
creo que tu comentario aparte de ser un poco visto, es un poco triste, no creo que sea un programa endeble ni mucho menos ni que esté echo con el fin de sacar trabajo a nadie, simplemente es otro programa mas como otro cualquiera, no eres nadie para decidir así sobre un programa, primero vívelo luego intenta criticarlo.
beaquilez
por cierto al naseru ese decirle que el acento cerrado no existe en castellano;)!
beaquilez
ay! abiierto que empane
beaquilez
jajajajaja a que os habéis reído un rato? esa era mi intención:)
jochepe
me he registrado exclusivamente para contestar a ese que no entiende el exito de los años de nuestra vida,me da igual para quien se hizo y como,son los años de nuestra vida un ejemplo para los jovenes que vemos a diario en cada anuncio toda la musica se basa en esos años,yo que tengo 53 me enamore miles de veces y tube hijos con esas canciones,en ese programa se exiben grandes mitos insuperables aunque no lo entiendas,elwis presley fue el rey como todos los que sale hay que venerarlos y tomar ejemplo de ellos,para una vez que ponen un buen programa siempre hay incultos que no lo entienden,que pena'''''
asotivi
Es un programa sencillo, de entretenimiento y que va dirigido a ese público que tanto les gusta la uno. Asi de sencillo. PAra mi es nefasto, y ademas de estar sobreactuado por los triunfitos sin triunfo!. http://asseenontivi.blogspot.com/