Los universos cinematográficos se pusieron de moda a partir del enorme éxito que empezó a tener la franquicia de Marvel, lo que provocó que todo el mundo quisiera empezar el suyo propio. Uno de los más llamativos de todos esos intentos, no siempre exitosos, es el MonsterVerse iniciado por el reboot de 'Godzilla' de Gareth Edwards en 2014, y que todavía sigue en marcha (el último estreno en cines es 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio'). Su segunda entrega fue una impresionante película de aventuras que sirvió para relanzar a King Kong, sin duda uno de los monstruos más míticos de la historia desde su primer film en 1933.
Un apabullante espectáculo de Hollywood que recupera al mejor Kong
La película recibió el título de 'Kong: La Isla Calavera' y uno de sus grandes ganchos era un llamativo reparto liderado por Tom Hiddleston y Brie Larson, dos estrellas que precisamente han participado en el Universo Marvel (él como Loki, ella como Capitana Marvel). Aunque a la hora de la verdad, los personajes no es que sean gran cosa, quizá con la excepción del secundario encarnado por el siempre estupendo John C. Reilly. De hecho, el guion tampoco es precisamente el punto más fuerte de 'Kong', pero lo que ofrece a cambio compensa con creces esa debilidad.

'Kong: La Isla Calavera' es un impresionante blockbuster en manos de un director talentoso, Jordan Vogt-Roberts, que acierta exprimiendo a fondo su componente de espectáculo, lo cual se traduce en un potentísimo apartado visual que deja varios momentos con una fuerza inusual en este tipo de producciones recientes de Hollywood.
Soy consciente de que, sobre el papel, eso es lo mínimo que el público tendría que pedir a una película así, pero el realizador está especialmente inspirado, sabe qué tipo de material tiene entre manos y qué es lo que ha de potenciar. Por ello, la acción pasa pronto a primer plano y su ejecución es algo que se cuida al máximo (atención también al gran trabajo de fotografía de Larry Fong). Eso favorece a que uno se deje llevar por la aventura que supone la entrada de las diferentes criaturas que van apareciendo en esa isla, aunque el más imponente sea, sin lugar a dudas, el gran King Kong.
Además, 'Kong: La Isla Calavera' es una película que se puede disfrutar perfectamente de forma individual, ya que sus conexiones con un universo mayor tampoco no tienen tanta importancia como para tener que ver algo antes; con saber que está conectada con la franquicia de Godzilla es suficiente. Claro que, como todo espectáculo hollywoodiense, luce más en la sala de cine pero sigue siendo un pasatiempo de lujo para disfrutar en la comodidad del salón de casa (y en la pantalla más grande posible).
'Kong: La isla calavera' está disponible para ver en streaming a través de Netflix.
En Espinof | Viaje a la locura: las películas de 'Godzilla' que nunca veremos
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Jonesjr.
Muy mala película. Cada vez tenemos el nivel de exigencia más bajo.
Jmgd
Para mí de lo mejor que se hizo de kong, bastante mejor que sus enfrentamientos con Godzilla, si es cierto que tiene algunos momentos ridículos que le sobran, véase el momento de la mascara y la Catana o igual alguno más que podi sobrar, pero su puesta en escena,música y el siempre correcto Samuel la hacen muy entretenida. Kong es de lo mejor, no guantelete ni muelas que sacar.
wopr2.0
Ostia pues difiero de los 2 primeros comentarios...a mi me gustó, y ya la he visto almenos 3 veces solo y otra con mi sobrino. Gran fotografía, entretenida y excelentes efectos. El guión...no, no es gran cosa, claro, pero es la que más aguanto del monsterverse junto con la de Vera Farmiga i la pesada de Millie stranger Browne.
charlie_brown
Es un truño de los gordos, pero el diseño de Kong estaba muy bien. Se acercaba más a Kong de 1933, que al de 2005, aun siendo la de Peter Jackson la mejor película de King Kong.
Chace
Con dos excelentes películas iniciales para Godzilla y Kong, es una lastima como la franquicia se descarriló a lo que es actualmente.
halleck
la peli tiene un diseño de producción flipante y los monstruos de la isla son mucho mejores que las del resto incluida la de peter jackson. Luego el ghión, a ver, esto no es el padrino, hay que situar las expectativas correctamente. A mi me parece la mejor de monstruos de las de los ultimos años.
tecompadezco
Luce muy bien,pero miedo me da verla y decepcionarme
crimenycastigo
Wow, ni la conocía. Tomo nota