Uno de los memes más famosos y antiguos, el de Hitler en la película 'Downfall', se suma ahora a la campaña en redes sociales por la renovación de 'El ministerio del tiempo'. El Führer, abrumado por las críticas positivas que recibe la serie en la que participa, quiere saber si ya han confirmado su reaparición en la segunda temporada. Lo que no sabe es que TVE podría no renovar la serie debido a su audiencia.
Y ya la tenemos montada. Los que no quieran spoilers, por favor, que salgan de la habitación, porque la que se va a liar aquí va a ser peor que el 2 de mayo. Primero me la ponen contra 'Bajo sospecha', luego pasa al lunes, luego a las 22:15 y después a las 22:00. ¿Pero quién programa aquí? ¿Personas o enemigos del Estado?
Esta obra maestra ha salido de la mente de Diana Rojo, cuyo canal de Youtube ya cuenta con otras parodias de este estilo, como la falta de los guionistas en el dossier de 'ByB' o el mensaje escondido en el anuncio de la Lotería de Navidad si lo ponemos del revés. Las malas noticias con humor entran mejor.
En ¡Vaya Tele! | 25 razones por las que TVE debería renovar 'El ministerio del tiempo'
Ver 12 comentarios
12 comentarios
franpagu
Sabíamos que su día natural era el lunes. Lo de los 15 minutos de adelanto parecía un poco ridículo (o las 10 ó las 10:30), aunque entiendo que se hiciese así para hacer el adelanto del prime time de forma progresiva y no de golpe para que la gente se acostumbre a que los programas comienzan a las 22:00 horas, como ya se ha estado haciendo los fines de semana y en La 2, también en La 1 hasta que dejó de emitirse publicidad y fue cuando el prime time se atrasó a las dichosas 22:30. Ya se sabe que el primer capítulo de "El Ministerio del Tiempo" lo han visto 250.000 personas en diferido en rtve.es, lo que hace que la audiencia potencial del mismo haya sido de 3.229.000 espectadores, cifra nada despreciable.
Yo le auguro un futuro prometedor, por su originalidad, por el juego que puede dar, por los 30.000 seguidores en facebook y twitter, por las buenas críticas que está cosechando y por los incondicionales que estamos ahí delante del televisor y dejamos todo lo que estemos haciendo el lunes a las 10 de la noche.
Lo que me da mala espina es que el lunes 16 todos los andaluces tendrán que esperar hasta las 23:30 para ver el capítulo, justo después del debate electoral, en el resto de España todo sigue igual. Así que no nos extrañe si hay un descenso de la audiencia por este motivo, justo lo que la serie no necesita en este momento. Supongo que algunos andaluces no esperarán hasta esa hora y lo verán en directo on-line a las 22:00 horas o por el Canal Internacional en lugar de tragarse el debate. Éste por cierto se emite en el Canal 24 Horas para toda España, ¿entonces por qué fastidian a los andaluces y no echan la serie a su hora por La 1 y el que quiera debate que sintonice el 24 Horas? Una vez más los partidos políticos imponiendo su ley porque saben que en el 24H no lo vería nadie como ha pasado en Canal Sur, vamos que a todos los políticos los mandaba por la puerta 148 ¡ya mismo! Algunos otros van a aprovechar para ver en diferido el capítulo anterior y luego el que toca a las 23:30, sesión doble hasta las 00:40; lo que sea pero no dejaremos de verla y no cejaremos en el empeño hasta que TVE nos brinde la renovación de esta grandísima serie. Por cierto, prohibido perderse el lunes el capitulazo con Isabel la Católica y Torquemada. Él dice: "a esta rubia juraría que la conozco de algo" y ¿ella? ¿sabrá reconocer a su querido maridín vestido de monje?
adictaalatele96
Me he reído muchísimo con el vídeo, felicidades a Diana Rojo porque ha hecho un magnífico trabajo.
Y también ha dicho verdades como puños. Yo nunca he entendido la diferencia entre rating y share ni pretendo hacerlo porque es un auténtico lío. Pero lo que sí entiendo es que el Ministerio del Tiempo es una de las mejores series que ha salido en los últimos años. Es divertida a la vez que educativa ya que te enseña partes de la Historia de España. El último episodio fue buenísimo, sobre todo por lo bien que escogieron a los actores, podías creer que eran nazis de verdad.
En definitiva, que si TVE quiere presumir de ser una televisión de calidad no puedo entender cómo va a conseguirlo cancelando una serie tan buena como el Ministerio del Tiempo.
Usuario desactivado
El señor Hitler tiene más razón que un santo.
Yo audímetro no tengo, pero lo que sí he hecho es reproducir los vídeos desde la web. No me cuesta nada e igual cuentan para algo las descargas.
rubenaku
Lo que no termino de entender es que la renovación de El Ministerio del Tiempo cause tantos quebraderos de cabeza, cuando al mismo tiempo parece ser que vuelve el gañán de Jose Luis Moreno a encasquetar a la televisión pública sus casposas galas al módico precio de 3 millones de euros cada una. Si eso no es para poner el grito en el cielo...
El Señor Lechero
Espero que renueve, porque es de lo mejor que he visto en mucho tiempo en lo que a ficción española se refiere.
flucena22
Todo el mundo sabe lo importantísimas que son las audiencias en una cadena sin publicidad.
abril.reyes
Qué descojone con el vídeo! Muy grande! Y sí los nazis deberían ser personajes capitualares cada temporada junto con Lope de Vega y Spínola! A ver qué serie española puede decir eso!
adrironda
buen video, es verdad que el episodio de hitler estuvo bien hecho y bien elegidos los actores no españoles. ya a parte, habia que tener dos huevos de darle malas noticias a adolfito
franpagu
Sabemos que en Andalucía "El Ministerio del Tiempo" será este lunes a las 23.30 en La 1 después del debate electoral, a las 22 a través de la web y en TVE Internacional Europa/África. Pero parece ser que uno de los canales de La 1 no tiene desconexión regional ya que emite la señal directamente de Madrid, no sé si es La 1 HD ó La 1 HD. Parece que ahí sí se podrá ver "El Ministerio del Tiempo" a las 22 horas como el resto de España, en lugar del debate político. A ver si alguien sabe algo más de esto.
sedr
Serie mala y patetica donde las haya... a la vista las penosas audiencias. Esto esta mas cancelado que Alatriste...