Hay que destacar los cambios que ha experimentado el formato desde el verano, cuando empezó a hablarse del programa. En un principio, la propuesta de Globomedia, la productora del espacio, era la de enfrentar en la fase final a cincuenta y dos concursantes, uno por provincia, pero las galas a televisar quedaban demasiado largas y Televisión Española optó por recortar el número de concursantes para que el programa fuese más competitivo.
La segunda novedad es la presencia de Esther Arroyo como presentadora del programa junto a Edu Soto. La elección es acertada porque Esther Arroyo es una todoterreno de la televisión, tiene sobrada experiencia en programas de este tipo, en más de una ocasión ha demostrado un excelente sentido del humor y, por último, goza del favor del público.
Finalmente, veinte finalistas se disputarán el título de Rey de la Comedia y el ganador tendrá la oportunidad de participar en un proyecto de Televisión Española. En la web del programa están disponibles los perfiles de los concursantes para que cada uno vaya escogiendo su favorito porque, como no, el sistema para escoger al ganador será el televoto.
Vía | El rey de la comedia