Pocos títulos dentro del drama deportivo pueden ofrecer una combinación tan equilibrada entre espectáculo, espíritu y emoción que los relacionados con el mundo del boxeo; y buena muestra de ello es la espléndida 'Creed II: La leyenda de Rocky', que podréis disfrutar en abierto este domingo 1 de noviembre a las 22:05 en La 1 de Televisión Española.
Esta secuela del spin-off de la eterna saga 'Rocky' retoma la historia de Adonis Creed, hijo del malogrado Apolo, para situarle en el que será el combate más duro y personal de su carrera. En ella, el boxeador protagonista, de nuevo acompañado de su inseparable mentor Rocky Balboa, deberá enfrentarse nada menos que al hijo de Ivan Drago; el hombre que mató a su padre en el cuadrilátero.
Como cabría esperar de una premisa de este calado, 'Creed II: La leyenda de Rocky' brinda 130 minutos que aglutinan la tragedia, la adrenalina y esa épica casi absurda —pero fascinante— propia de la franquicia; resultando en un entretenimiento de primerísima categoría sin nada que envidiar a su predecesor que, aunque pueda pecar de previsible, continúa siendo vibrante, en parte gracias a la descomunal banda sonora cortesía de Ludwig Göransson.
La excelente labor de Ryan Coogler en la primera 'Creed' hizo que muchos lamentásemos su abandono del asiento de director en esta continuación. Por suerte, su relevo, Steven Caple Jr., demostró estar a la altura de las circunstancias con una puesta en escena de lo más inspirada tanto dentro como fuera del ring; introduciéndonos con mimo en la mente del personaje principal durante los pasajes más intimistas y desatando toda su furia entre las cuatro esquinas.

Pero, por encima de cualquier alarde técnico o artístico, brilla un reparto en el que Michael B. Jordan vuelve a destacar tanto en lo físico como en lo emocional. Junto a él, Tessa Thompson —tan fantástica como de costumbre—, un Sylvester Stallone que tiene interiorizado a su Rocky Balboa, y un Dolph Lundgren que aporta un sorprendente peso dramático al intimidatorio Ivan Drago completan un cuarteto protagónico para enmarcar —sin olvidar a un Florian Munteanu gigantesco que da auténtico pavor—.
Todas estas flores que acabo de echar sobre 'Creed II: La leyenda de Rocky' no son infundadas, y se vieron reflejadas en la notable recepción del público, que hizo ganar a la producción unos nada desdeñables 214.1 millones de dólares a partir de un presupuesto cercano a los 50 millones.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Jonesjr.
Vi la primera de Creed y ya no veo más, me pareció más de lo mismo. Para mí el único aliciente de todas las secuelas de Rocky era ver al propio Rocky, un personaje que siempre me ha emocionado, uno de los personajes más encantadores, bondadosos y humanos que recuerdo. Continuar con otro personaje no tiene ningún interés para mí.
sartorio
Solo por volver a ver a ivan drago merece la pena. Por cierto el actor que hace de su hijo es una bestia
Estilicon
Anda que si a finales de los 70 le cuentan a la gente que el épico relato de aquel "Rocky" llegaría asta aquí con esta salud... Con sus altibajos claro, pero ahora, vivimos un renacer inimaginable del personaje en su versión de Creed enriquecido de todo su universo clásico e inteligentemente tratado. Aquí me tienen esperando más entregas.
oldfield27
No adquiere ninguna nueva dimensión, simplemente es un remake encubierto de la cuarta parte que ni siquiera sabe aprovechar y profundizar la rivalidad entre Rocky e Ivan Drago
Nexus6replicant
Inesperadamente buena pero una secuela del Spin-off era innecesaria, la historia del hijo de Apolo ya se contó y no es lo suficientemente interesante como para una franquicia, y con personajes como el villano Ivan Drago y su mujer debió ser mejor Rocky VII para que puedan aprovechar mejor a estos personajes de la franquicia principal que quedaron con papeles muy pequeños que fue la parte decepcionante del film.
cristianotegui
La primera Creed fue interesante pero Creed II me recordó más a Rocky III y IV no sólo por los personajes sino por la estructura narrativa y por eso no me gustó tanto. Silvester Stallone siempre hace bien de Rocky. Creo que por siempre será el personaje que mejor interpreta, con sus gestos, silencios, miradas y palabras. La ví más por Rocky que por Adonis