Hay veces que uno huele el fracaso de un formato a kilómetros. No tanto por cómo está hecho sino por el aluvión de críticas que ocasionaba en cada entrega. Así que esto es lo que podríamos haber llamado fácilmente "crónica de una cancelación anunciada". Todo parece indicar que el polémico '¿Cómo lo ves?', el programa de tertulia de Carlos Herrera para La 1 de TVE, ha sido cancelado.
Y digo parece porque aunque TVE no se ha pronunciado al respecto, el que da por terminado el programa es el propio Carlos Herrera, director y presentador de este espacio que lo expresó de esta manera en su perfil de Twitter:
Solo tengo palabras de gratitud para @rtve por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los q admiro. Gracias
— carlos herrera (@carlosherreracr) 19 de noviembre de 2017
'¿Cómo lo ves?' ha sido un fracaso absoluto de audiencia. Tras un tibio debut en la noche del domingo 15 de octubre (1,8 millones de personas y 10,2% de cuota de pantalla), debut que se mostró desafortunado al no interrumpir el programa en directo para hablar de los incendios que estaban asolando Galicia y Asturias en esos mismos momentos, pronto la cadena decidió pasarla a la noche de los sábados con peores resultados. Los datos del sábado pasado, que acabamos de conocer, son desoladores: poco más de medio millón de espectadores y un 4% de cuota de pantalla.

Así, tras seis emisiones, y un mes desde su estreno, el destino del programa está sellado. Sinceramente creo que '¿Cómo lo ves?' no podría haber sido peor concebida. Por un lado creo muy interesante que TVE quiera un programa de tertulia de actualidad para el prime time, ya que normalmente estos programas están relegados a otras franjas y a las cadenas fuera de las "tres importantes" (un ejemplo lo podemos encontrar en 'laSexta Noche').
Pero, por el otro, la clave de su poca aceptación estaba en la ranciedad que desprendía a la hora de afrontar los debates (preguntas para el público nivel "qué sientes al ver la bandera de España"), en invitar a hablar de acoso sexual y feminismo a columnistas polémicos como Salvador Sostres y, en el último programa, dar voz a posiciones en contra de las vacunas. Es ese exponente de la "otra España televisiva" de la que hablábamos no hace mucho y que, nos guste o no, tiene su público.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
mr.misteryman
Este tio es deleznable, manipulador, arrogante, mentiroso y encima engola su discurso con una pose y un tempo para darle un matiz entre intelectual y racional, pero entre este y Federico Jimenez Losantos, Tertsch, Inda, Maluenda y Rafael Hernando no hay diferencias. Sólo faltaría que el programa de Osborne se fuera a la deriva pero va a ser que no, porque a la gente le gusta el formato y las entrevistas que por otra parte, dan bastante pena.
El Señor Lechero
Lo de las vacunas es de vergüenza ajena. En una televisión pública gestionada por ente público, no debería haber espacio para ignorantes como Cárdenas ni para falsos debates como el relativo a las vacunas. Solo desde el analfabetismo más atroz, el fanatismo más inepto o el deseo de pandemias se puede justificar un movimiento antivacunas.
escayola
ni el publico rancio de telePP es capaz de tragarse a este personaje, menudo es, por lo menos a servido para que raul perez haga su magia
sanamarcar
El problema no es un programa, es el nivel medio de RTVE cuando tienes que fichar a gente que haga lo que tu digas. Que vuelva a su cortijo en la radio. Lo mismo con el otro que salio a la fama por reirse de gente mas inteligente que el xD.
belanner
Desde que se pasó a la Cope el hombre este ha pasado de rancio encubierto a fachoso descarado. Normal que le cancelen el programa, solo con lo puesto en este post ya es para cerrarle el chiringuito.
txesz
Lo sorprendente es que haya durado tanto.
xolan
Que no te haga bobo Jacobo....
niccoktero2
El programa era malo con ganas además de absurdo. No sé en qué estaria pensando herrera, supongo en acrecentar su ego pero ya su tiempo de TV pasó a la historia. En la radio algo mejor.