PETA, la asociación en defensa de los animales, tenía previsto emitir un anuncio durante la emisión de la Superbowl. Sin embargo, televisiones como la NBC han decidido vetarlo por el supuesto contenido explícito del spot. Se ve que, a pesar de lo poco atrevido de la publicidad, ya nadie quiere más líos en uno de los acontecimientos deportivos más vistos del mundo.
La idea de la organización era promover el vegetarianismo con el sexo como gancho en una pieza llamada ‘Veggie Love’ (amor vegetariano). Ya sabemos que la publicidad suele tirar mucho de ese reclamo, pero hemos visto suficientes anuncios mucho más explícitos que este. La lista de motivos con los que la NBC explica su decisión para retirar el anuncio es digna de un sketch de los Monthy Python:
Lamer calabazas
Tocarse los pechos con una mano mientras come brocoli
Frotarse las región pélvica con una calabaza
Un espárrago aparentemente preparado para ser insertado en la vagina
Chupar berenjenas.
¿Quién se habrá ocupado de tener que redactar la carta de rechazo que después la cadena envió a PETA? ¿Pudo hacerlo sin contener la risa? En fin, una muestra más de esa doble vara de medir que utilizan los responsables de las televisiones estadounidenses.