Segundo día de upfronts y tercera network que nos desvela lo (poco) que quedaba por saber de sus apuestas para el próximo otoño. Como hemos hecho ya con NBC y FOX, recogemos aquí un resumen con toda la información sobre cancelaciones, renovaciones, nuevas series, parrilla de otoño, midseason y algunas conclusiones referentes a la presentación de ABC. En breve tendréis también el artículo que recopila todos los trailers de los estrenos y las primeras impresiones.
ABC ha presentado su temporada 2014/105 en el Lincoln Center de Nueva York, que acaba de acabar hace escasos minutos con poca información añadida a lo que hemos sabido esta mañana. Gary Wang, presidente de ventas, hacía hincapié en la importancia que la cadena le da al conjunto de todas las plataformas para consumir su contenido; afirmaba que juntando todas las fuentes, 'Resurrection' estaba ahí ahí con series como 'Perdidos' y 'Mujeres desesperadas' en algunas demos; siempre habrá formas de ser ¡número uno en USA! En cualquier caso, la presentación a los anunciantes de ABC unified, un nuevo programa para dar datos completos sobre la audiencia, deja claro que hemos superado la era de fijarse únicamente en el directo.
La llamo la Charles Dickens del S. XXI si Charles Dickens fuese mujer y negra
- Paul Lee presentando a Shonda Rhimes.
Cancelaciones y renovaciones
Series canceladas: ‘Betreyal’, ‘Once upon a time in Wonderland’, ‘The Neighbors’, ‘Super Fun Night’, ‘Trophy Wife’, ‘Mind Games’, ‘Mixology’, ‘Back in the Game’, ‘The Assets’, ‘Killer Women’, ‘Suburgatory’, ‘Lucky 7’
Series renovadas: ‘Anatomía de Grey’, ‘Castle’, ‘The Middle’, ‘Last Man Standing’, ‘Modern Family’, ‘Scandal’, ‘Once upon a time’, ‘Marvel’s Agents of SHIELD’, ‘The Goldbergs’, ‘Resurrection’, ‘Revenge’, ‘Nashville’
Doce son el número de títulos que entran en cada una de las listas superiores; en el apartado de renovaciones –y una vez más- dominan las series veteranas por encima de las novatas que han conseguido segunda temporada. ‘Marvel’s Agents of SHIELD’ ha sobrevivido a pesar de haberse convertido en toda una decepción en cuanto a audiencias se refiere, pero con esa lista de apuestas nuevas parecía que querían que todo fracasase. Entre las cancelaciones, la que más sorpresa parece haber generado es 'Suburgatory'; con la cercanía de la sindicación, muchos la daban por renovada pero ABC no ha tenido piedad.
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
Nuevas series
Comedias
'Black-ish': Se centra en un hombre negro de clase media-alta que se pelea por criar a sus hijos con un sentido de identidad cultural a pesar de las constantes contradicciones y obstáculos que le pone su mujer liberal, su padre tradicional y a unos hijos despreocupados con las razas. La protagonizan Anthony Anderson y Laurence Fishburne, que también hace de productor ejecutivo.
'Galavant': Un cuento de hadas musical que se centra en el guapo Príncipe Galavant y su lucha por obtener venganza del rey que le robó a su verdadero y único amor. Dan Fogelman (‘The Neighbours’ y guionista de varias películas de Pixar) escribe y produce junto con Alan Menken, que estará encargado de la parte musical de la serie.
'Selfie': Una vuelta de tuerca moderna a ‘My Fair Lady’. Contará la historia de una egocéntrica y ególatra veinteañera que está más preocupada por los “me gusta” que por gustar. Después de sufrir una humillante ruptura en público que se convierte en video viral, contratará a una experta en marketing que le ayude a limpiar su imagen en las redes sociales. Emily Kapnek (‘Suburgatory’) escribe.
'Fresh Off the Boat': Son los 90. Eddie es un joven amante del hip hop que es criado por su familia taiwanesa en un suburbio de Orlando: su padre, un obsesionado con la cultura americana que regenta un restaurante de carnaza, y una madre con frecuencia abrumada por esa misma cultura. Intentan vivir el sueño americano tratando no perder su identidad propia y su sentido de la familia. Nahnatchka Khan (‘Apartment 23) produce, Randall Park y Constance Wu la protagonizan.
'Manhattan Love Story' (antes My Thoughts Exactly): Comedia romántica que expone los monólogos internos de una joven pareja que se adentra en una nueva relación. La pareja está interpretada por Analeigh Tipton y Jake McDorman.
'Cristela': En mitad de su sexto año de la carrera de derecho, Cristela finalmente consigue la beca (no remunerada) de sus sueños en una prestigiosa firma. Cristela Alonzo escribe, produce y protagoniza esta comedia.
Dramas
'How to Get Away': Un thriller sexy con el foco en el suspense que se centra en un grupo de jóvenes aspirantes a abogado y su brillante y misterioso profesor, también abogado defensor, que se ve envuelto en una trama de asesinatos que pondrá patas arriba todo su universo. Peter Nowalk (‘Grey’s Anatomy’) es el guionista y tendrá a Shonda Rhimes de productora.
'American Crime': Se centra en un asesinato con fuerte carga racial y su posterior juicio. Ambos serán examinados desde las perspectivas y vidas personajes de los implicados. El caso tomará grandes dimensiones en la comunidad en la región central de California, poniendo así sobre la mesa las visiones de los americanos sobre temas como la raza, la clase o el género. John Ridley (‘Sea Patrol’) escribe, produce y dirige, Timothy Hutton y Felicity Huffman protagonizan. En el upfront la han vendido con una serie en la que querían tomar riesgos.
'Agent Carter': El spin-off de 'El Capitán América'. Año 1946. La paz tras la II Guerra Mundial ha dado a Peggy Carter un duro golpe, ya que a su vuelta a casa tras haber luchado en el extranjero es víctima del ostracismo. Mientras trabaja como agente para la agencia secreta SRR (Strategic Scientific Reserve), Peggy debe equilibrar el trabajo administrativo con sus misiones secretas para Howard Stark. Tara Butters & Michele Fazekas ('Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales') ejercen de showrunners.
'Forever': Henry Morgan es el médico forense estrella de Nueva York. Lo que nadie sabe es que Henry se dedica a los muertos por un motivo: es inmortal. Con la ayuda de una detective, la serie se centrará en pelar las capas del rico y largo pasado de la vida de Henry. Matthew Miller (‘666 Park Avenue’) escribe.
'The Wispers' (antes 'The Visitors'): Una carrera contrarreloj para vencer a un invisible enemigo alien cuyo propósito es destruir el mundo usando el recurso más preciado de la tierra: los niños. Soo Hugh (‘Under the Dome’) escribe, Spielberg produce y Mark Romanek dirige.
'The Astronaut Wives Club': El drama se centrará en la historia real de las mujeres casadas con algunos astronautas que se convirtieron en héroes durante los momentos más álgidos de la carrera espacial. Stephanie Savage ('Gossip Girl') es la showrunner. En un principio, parece que va a midseason.
'The Club': Un culebrón de estilo 'Arriba y Abajo' ambientado en un club privado de campo. Susannah Grant es la creadora, ahora que David O. Rusell ya no está en el proyecto.
'Secrets & Lies': El drama se centra en un patriarca que se convierte en el principal sospechoso de un asesinato cuando un niño encuentra el cuerpo. Ryan Phillippe, Juliette Lewis y Natalie Martinez protagonizan. Barbie Kligman (‘Hidden Palms’, ‘Sin Cita Previa’) es el guionista y showrunner. Tiene confirmados 10 episodios.
Parrilla
LUNES
MARTES
MIERCOLES
-
20h ? ?The Middle?
-
20:30h ? ?The Goldbergs?
-
21h ? ?Modern Family?
-
21:30h ? ?Black*ish?
-
22h ? ?Nashville?
JUEVES
VIERNES
DOMINGO
-
20h ? ?Once Upon a Time?
-
21h ? ?Resurrection?
-
22h ? ?Revenge?
Conclusiones
El último slot de los martes parecía tener el gafe. ‘Lucky 7’, ‘Killer Woman’ y ‘Mindgames’ pasaron por el hueco de las 22h que ahora ha sido para el policíaco sobrenatural ‘Forever’, que a primera vista parece encajar mejor con el lead-in de SHIELD, además de no competir en género con la noche de comedias de NBC y FOX. Eso sí, dos de las nuevas comedias abren la noche sin protección, lo que nunca es fácil.
Siguiendo con el análisis por días, los jueves es el día de la competencia y ABC no corre riesgos convirtiéndolo en Shonda Day, con ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’ abriendo y protegiendo al máximo al estreno ‘How to get away with murder’. Por cierto, ¿el hueco de las 21h hará que ‘Scandal’ rebaje tono?
Una de las preguntas del millón con respecto a la parrilla de ABC era para quién sería el preciado hueco tras ‘Modern Family’. La pasada temporada la cadena del abecedario lo desperdició con ‘Super Fun Night’ para después volver a hacerlo con ‘Mixology’ en lugar de dar un empujón a ‘Trophy Wife’ (que encajaba mucho mejor hasta por temática y público). En otoño será la sitcom familiar ‘Black-ish’ la que aproveche el tirón de los Pritchett y compañía. Los domingos y lunes quedan como estaban.
‘Agent Carter’ y ‘Galavant’ quedan ambas para más adelante probablemente para no hacer sombra o competencia a hermanas como ‘Marvel’s Agents of SHIELD’ y primas como ‘Once Upon a Time’, respectivamente. Galavant, musical fantástico, irá a los domingos durante el parón de navidad y ha sido diseñada para esta emisión limitada. Llamativa es también la luz verde a otra serie de Marvel cuando a la primera le ha costado horrores arrancar mínimamente con los datos; ¿significa esto que es BUENA?
Para midseason (2015) quedan 'Fresh off the boat’, ‘The Whispers’, 'The Club', 'The Astronaut Wives', ‘Secret and Lies’ (que sustituirá a 'How to get away with murder' cuando acabe en marzo) y ‘American Crime’. Los viernes entra ‘Cristela’ y que esté emparejada con la sitcom noventera y carca de Tim Allen confirma muy bien por dónde van los tiros. Como curiosidad, entre los pilotos de los que ha pasado la cadena estaban la nueva serie de David Schwimmer como protagonista, el drama de misterio con Jennifer Carpenter y Jack Davenport y el policíaco con David Strathairn. Los nombres no son tan importantes.
ABC ha reorganizado su parrilla organizando los contenidos por bloques temáticos coherentes y que se advierten como orgánicos, eligiendo en esa línea sus nuevos títulos; esperemos que esto no se traduzca en que las nuevas series sean copias baratas que sólo busquen emular los éxitos –algo que las cadenas no hacen año tras año, ¿verdad?
En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2014
Ver 10 comentarios
10 comentarios
mackey
A este paso, cuando vayan clausurando series el año que viene (Justified, Mad men, Boardwalk empire, Sons of anarchy, The good wife (¿?)...), voy a dejar de ser seriéfilo, porque vamos, es evidente que el relevo no está garantizado. En los últimos 2 años he añadido muy pocas series a mi cartera, y me huele que el año próximo no va a ser diferente.
trebor
El tráiler de 'Fresh Off the Boat' es el mejor tráiler de comedia presentado en las últimas 4-5 temporadas. Esta serie puede ser tremenda y espero que vaya a la noche de los miércoles, porque casa completamente con The Middle y Modern Family.
blacklynx
También me sorprende que a "Agent Carter" no le hayan dado un hueco en Otoño, pero supongo que no querrán saturar a la audiencia con los superhéroes de Marvel. Para mi la gran beneficiada es Forever, que no consigue mal horario, aunque espero que consiga superar el gafe que tiene. Y parece que ABC está cansada de perder los jueves a las 8, asi que ha puesto a su segunda mejor serie (en datos hablo) para recuperar al fin ese hueco.
mdiazm
Me suena que ABC apuntó que Agent Carter se emitirá en los hiatos entre temporadas de Agents of SHIELD. En verano, vamos.
marta_t
O me he vuelto muy exigente, o este año las series en general son muy flojas...
Selfie es la única que me atrae, y por Karen Gillan.
nuria.hat
"Marvel’s Agents of SHIELD" esta temporada ha ido a las 8 no a las 9. Se ha enfrentado a NCIS y The Voice. Me sorprende que la pasen a las 21h y que las nuevas se enfrenten a las otras grandes. Si NCIS continúa los martes....
wargrave
De momento me apunto selfie en comedias, tiene un aire a rumores y mentiras.
En drama pueeesss...no se whispers quiza, leídos los argumentos casi todos los dramas dan una pereza enorme
carcamal
Me alegro muchisimo por "Fresh off the boat" ya que que es una serie basada en la vida Eddie Huang que es un tio real (soy su fan jaja) y tiene un programa de cocina en Vice que también se llama Fresh off the boat!! Esta super interesante y el Eddie real pegaría muy bien para una serie, a ver si el producto sale bien y podemos disfrutar de una nueva comedia más diferente, ya me veo un poco cansado de las típicas sitcoms.
Mskina
Lo de SHIELD es mercado puro y duro. Las pérdidas/ausencia de ganancias de la serie se ven anuladas por los beneficios de las películas y todo lo que se presuponía iba a ayudar a la evolución de personajes secundarios (algo que por ahora no hemos visto en absoluto).
Falta ahora ver qué harán con Carter, porque siendo una de las fundadoras de SHIELD yo pensaba que todo lo que se hablaba de su serie era en realidad la segunda temporada, no una serie distinta.
Y no olvidemos que en todo ese universo faltan 4 series (y media) que saldrán por Netflix: http://marvel.com/news/tv/2013/11/7/21476/disneys_marvel_and_netflix_join_forces_to_develop_historic_four_series_epic_plus_a_mini-series_event