¿Qué hace una modelo cuando los años la van empujando fuera de las pasarelas? Cada una hace lo que puede: la mayoría desaparecen del mapa público, otras siguen ligadas al mundo de la moda de una forma u otra (desde diseñadoras a relaciones públicas), y otras buscan dar el salto al mundo del espectáculo. Claro que para eso hacen falta algunas dotes más que las necesarias para lucir en pasarela, y desde luego no todas están en condiciones de hacerlo.
Una de las que sí lo están consiguiendo es Tyra Banks. La espectacular modelo afroamericana, ya mediada la treintena, parece cada día más asentada en la televisión. Un mundo en el que empezó a entrar haciendo pequeños papeles televisivos (fue la novia de Will Smith en El Príncipe de Bel Air) que poco a poco han ido haciéndose más frecuentes y de mayor peso. Y que le han permitido, gracias a su soltura frente a las cámaras, salir del terreno de la ficción para pasar a presentar sus propios programas.
Así, Banks es la presentadora y productora (además de jurado) de America's Next Top Model, un papel que podría entenderse desde su vinculación al mundo de la moda. Pero es que además tiene su propio talk show, muy del gusto americano, centrado sobre todo en el mundo de la mujer y que se emite con cierto éxito desde hace dos temporadas. Tanto, que la Warner ha decidido atarla para la próxima década, firmando un acuerdo para producir tanto proyectos de ficción como de no ficción ya que la consideran "uno de los talentos más versátiles de la televisión". Mientras tanto, Banks ha reforzado su equipo con incorporaciones notables del mundo de la televisión para que le ayuden a seguir construyendo su imperio televisivo.
Hay quien la considera la sucesora de la todopoderosa Ophra Winfrey. De momento lleva buen camino.
Vía | El País