A veces, las cadenas de televisión toman decisiones peculiares que nos pillan a todos por sorpresa. Con los upfronts a la vuelta de la esquina, las noticias sobre renovaciones y cancelaciones dominan los medios y blogs estadounidenses, y entre ellas destaca la decisión de Fox de ordenar una segunda temporada de ‘The Cleveland Show’, el spin-off de ‘Padre de familia’, sin que se haya llegado siquiera a estrenar la primera. De hecho, el debut estaba previsto para esta primavera, pero la cadena decidió en noviembre retrasarlo hasta el próximo otoño para dar más tiempo a su equipo creativo.
El número de episodios encargado para la primera temporada es de 22, y Fox ha pedido 13 para la segunda. La decisión de renovarla tan pronto se ha tomado para evitar parones en la producción, que siempre conllevan el riesgo de que guionistas y animadores se marchen a otros programas, y así disponer de capítulos nuevos en el otoño de 2010, programando menos repeticiones. Los tiempos de producción en la animación son más largos, y Fox los ha tenido cuenta al dar este voto de confianza al equipo de Seth McFarlane, productor ejecutivo de ‘Padre de familia’ y de su spin-off.
Quizás ‘The Cleveland Show’ elimine la decepción de ‘Sit down, shut up’, la serie de animación de los creadores de ‘Arrested Development’ que la cadena estrenó hace unas semanas. Había mucha expectación por ver qué hacía Mitch Hurwitz ambientando su peculiar sentido del humor en un instituto, pero la audiencia no ha respondido, a pesar de que empezó a emitirse los domingos, usando como enganche ‘Padre de familia’ y ‘Los Simpson’.
Fox la colocó al principio de su batería de series de animación sólo dos episodios después, en un horario que, tradicionalmente, se considera tan nefasto como el tan temido viernes por la noche, así que nadie espera que sea renovada por una segunda temporada. La cadena abrirá la semana de upfronts el próximo día 18, y entonces sabremos sus planes de programación definitivos, y cuándo piensa estrenar ‘The Cleveland Show’.
Vía | The Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Ya está aquí ‘The Cleveland Show’
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Adriii
Son ese tipo de cosas que me superan.. a parte de que cleveland me resulta el personaje menos interesante pra un spin off.. algunas luchando por sobrevivir y esta que no se ha estrenado ya tiene segunda temporada xD
Zzelp
Siempre me da la risa cuando llegó a su casa y encontró a dos de sus colegas (no me acuerdo cuales) y a 5 prostitutas y grita: ...vosotros dos y tres de las prostitutas fuera de mi casa!!
oten_
que ganas de verlo
diablels
Por más que leo cosas de este spin-off no lo entiendo. ¿Por que cleveland? como secundario pasa bastante desapercibido y con el caracter que tiene no parece un personaje de los más atractivos.
En fin, a ver si la estrenan algun día y salgo de dudas
rickimaru
Si hubieran hecho un spin-off de Quagmire, hubiera sido algo idéntico a Friends y Joey.
Polloputo
Eso mismo puse yo en un comentario que ha desaparecido.
Cleveland es mejor para rodearlo de personajes (además aún no sabemos ni cómo es en su vida diaria), pero Quahgmire se hubiera quemado enseguida, es un secundario histriónico pensado para lo que está.
cHiv0rz
si hubieran hecho un spin-off de stewie, hubiese sido padre de familia tambien, porque es la salsa de la serie.
Ya hablando de Cleveland, es el más idoneo para eso