Spotify, el popular servicio de streaming de música con opción gratuita (y de pago) ya ha dado el salto a la pequeña pantalla. Ha sido gracias a Telia Sonera, uno de los mayores grupos de telecomunicaciones que existen, con base en los países nórdicos, y que en nuestro país opera, por ejemplo, a través de Yoigo. A través de un acuerdo entre ambas compañías, Spotify está disponible para los abonados del servicio de televisión de Telia en Suecia y Finlandia.
120.000 abonados recibirán este nuevo servicio, en un principio, a través de una interfaz específica adaptada para televisión que sólo ofrece audio, de momento. Recuerdo que Vía Digital y Canal Satélite Digital, hace mucho tiempo tenían servicios interactivos realmente buenos y novedosos para la época, lo que ellos llamaban hilo musical que funcionaba a través del televisor. Spotify parece retomar ahora ese concepto, con la enorme ventaja de poder configurarte tu canal de audio y tus playlists.
Realmente, para Spotify estar en Telia supone una interfaz de acceso más a su servicio, cumpliendo su máxima de intentar estar donde quiera que estés. Eso sí, el servicio será un complemento más para los usuarios que dispongan de la opción premium de Spotify, y aunque sea una extensión del programa, en un futuro podría resultar muy interesante si llegasen a acuerdos para la distribución y streaming de videoclips. Podrías crearte tu canal musical personalizado con un enorme catálogo de video. En cualquiera de los casos, no deja de ser un principio atractivo y con un potencial futuro.
En ¡Vaya Tele! | Google TV, servicios interactivos en la televisión Vía | Panorama Audiovisual
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Pintat
La verdad es que Spotify se ha convertido en un ejemplo perfecto para el futuro de los derechos de autor en internet. Está claro que la modalidad de negocio del último siglo respecto a la música, el cine y la televisión ha caducado. Spotify es pionero en este sentido y, a título personal, espero que muchas otras empresas se lancen a este tipo de mercado.
Yo sí consumiría cine y televisión (música, ya lo hago) en sistemas de pago DE CALIDAD por internet.
Erika
Soy fan de Spotify! Genial que ahora se pasen a la televisión!
aristokrazia
A mi me vendría de perlas tener Spotify, por ejemplo, en mi xbox