La cadena norteamericana Fox estrena esta noche una nueva temporada (concretamente la 4ª) de 'So you think you can dance' con un programa de dos horas de duración en el que conoceremos a los bailarines que optarán a convertirse en "el mejor bailarín de America" como les gusta decir a los estadounidenses.
El programa no es exactamente como Fama, ya que son formatos diferentes. Fama tiene más factor reality y está planteado desde otro punto de vista más competitivo con pruebas y retos diarios. Aquí predomina más el resultado final del baile. Pero lo cierto es que da gusto ver las actuaciones, que tienen un nivel bastante alto. Tanto arriba como más adelante tenéis algunos vídeos de ejemplo de la pasada edición.
El funcionamiento es sencillo, 20 finalistas luchan cada semana para llegar hasta la final y hacerse con el premio final de $250,000. Para ello tendrán que bailar en diferentes estilos que van desde el Lírico hasta el Hip-Hop pasando por Funky, Jazz o Contemporáneo que aprenderán con diferentes profesores. El programa se emite dos veces por semana: un día veremos bailar a todos los concursantes en parejas y se eligen a los nominados y otro en el que, aparte de ver las coreografias grupales, los nominados bailan y hay expulsión.
Lo dicho, si os gustó fama, disfrutareis con este programa, en el que vais a ver buenas coreografías, buenas opiniones de un jurado imparcial y una realización impecable que permite disfrutar del baile al 100%.
A continuación tenéis más actuaciones que se han visto en So you think you can dance:
Ver 9 comentarios
9 comentarios
x_rose_tyler_x
Sólo hay que ver Dancing With the Stars, hasta sus estrellas decrépitas bailan mejor que nuestros famosos de pacotilla xDDDDDDDDDDD (y decrépitos)
javixu1984
Dios :S Qué penosos son los de aquí en comparación xD
sttarlight
INCREIBLE , sin mas palabras.
Como siempre los americanos nos superan xdd
asimov
UF, lo mismito que los de aqui madre mia como bailan todos,
asimov
UF, lo mismito que los de aqui madre mia como bailan todos,
Jess
Yo empecé a ver So You Think You Can Dance la temporada pasada y me encantó, por eso tenía tanta expectación cuando empezó Fama aquí… aunque después… en fin. SYTYCD tiene un nivel altísimo, varios de los coreógrafos han ganado Emmys o han sido coreógrafos de pelis como You Got Served o Step Up. Y en realidad el sistema de nominación no es como aquí, alli no se nomina, cuando bailan todos en el primer programa el público vota durante unas horas y al día siguiente las 3 parejas con menos votos tienen que bailar en solitario y es el jurado el que decide qué chico y qué chica se va hasta que llegan al Top10, a partir de ahí es el público quien expulsa a un chico y una chica todas las semanas.
mikel
Voy a romper una lanza a favor de fama. Tened en cuenta el montón de gente que vive en USA y comparadlo con el montón de gente que vive aquí. Cuando hayáis sacado la cuenta tened en cuenta que en los tipos de baile que se trabajan tanto aquí como allí creo que ellos tienen más tradición (tened en cuenta que el premio de nuestro fama era un año en una escuela de baile de USA).
Dicho esto, decir que tengo intención de bajarme todas las temporadas de SYTYCD porque me ha encantado.
Jess
topper_harlie, el problema con Fama es que a veces daba vergüenza ajena verlo, algunas improvisaciones de concursantes después de tanto tiempo en la escuela daban pena, cuando se suponían que debían de haber aprendido algo. Además, creo que al cargarlos con tantas coreografías a la semana no demostraban realmente su calidad porque se conformaban con hacerlo medianamente bien para no ser nominados por el jurado
jantérez
Como casi siempre las tonterias que se dicen. En Fama, el de aquí, ha llevado a gente que no tiene mucha formación y que está lejos de ser profesional. Mientras que en el programa americano va gente con mucha formación que es máso o menos profesional y que no va a aprender sino a exhibir lo que saben en esas galas.