Más de un año han durado las negociaciones para la renovación del contrato entre el sindicato de actores (SAG) y los estudios de Hollywood, pero finalmente parece que se ha llegado a un acuerdo definitivo. El anuncio se hizo ayer, aunque oficialmente habrá que esperar a que los miembros del sindicato lo ratifiquen en una votación.
Simplificando y basándonos en las filtraciones, parece que ha sido el SAG quien ha cedido más terreno en estas negociaciones. Pese a su intento por mejorar las condiciones que habían alcanzado los productores con otros sindicatos, finalmente el acuerdo es bastante similar al actualmente en vigor con guionistas, directores y otros sindicatos de actores. En otros aspectos han salido incluso peor parados, ya que la subida salarial finalmente aceptada es inferior a la inicialmente ofrecida por los estudios.
El contrato entre estudios y actores expiró sin renovación en junio del año pasado y desde entonces las negociaciones han tenido momentos en los que se veía claramente que ninguna de las partes deseaba llegar al extremo de la huelga y otros en los que esta opción parecía bastante probable. En cualquier caso, nunca se llegó a ver la posibilidad de la huelga tan cercana como la de los guionistas que sufrimos la temporada pasada. Ahora ya, podemos respirar tranquilos al menos hasta 2011.
Vía | USAToday En ¡Vaya Tele! | Los actores de Hollywood, cada vez más divididos ante la huelga
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Adrian Grayson
Menos mal, bastante daño hizo ya la huelga de guionistas como para tener este año otra de actores.
eleny
Jopé, es que con lo que ganan si encima se quejan...