Por mucho que Matthew Weiner y la AMC andaran ligeramente a la gresca a la hora de renovar 'Mad Men', está claro que a la cadena la serie le otorga un prestigio extra. Por ello, ahora que está a punto de estrenarse la tercera temporada, la AMC ha decidido caldear el ambiente con un top de sus diez momentos más impactantes.
El propio Matthew Weiner es quien los va explicando. Como apertura de la lista (es decir, el número 10) está el momento del piloto en que se descubre que Don Draper es un hombre casado y que, por tanto, detrás de todo el carisma que aparenta tener esconde, en realidad, muchos puntos negros.
Por supuesto, también hay entre la selección otros momentos de lo más intensos de la serie: cuando Bettie se lía a tiros con los pájaros del vecino como método para descargar toda su rabia interior o cuando Peggy se entera de que está embarazada, que supone uno de los puntos de giro que más sutilmente se dejan caer en la serie: nos lo van contando sin que nos demos cuenta hasta el final de la primera temporada.
Como número uno de la lista, Weiner y la AMC prefieren el momento en que Don Draper tiene que ver cómo Pete revela su oscuro secreto delante de su jefe. La reacción de los personajes es la contraria a la que cualquiera esperaría y precisamente por eso es un momento tan poderoso.
Sin embargo, para mí una de las secuencias más impactantes de 'Mad Men' es la que ocupa el número 3 de la lista:
La relación entre Jimmy, Bobbie y Don llega a su punto culminante cuando Don y Bobbie, envueltos en una aventura sexual, negocian la nueva serie del cómico. Bobbie quiere ponerse por encima de Don Draper, pero éste le demuestra de una manera brutal y sutil a la vez quién manda.
Si lo que querían era aumentar nuestra impaciencia, lo han conseguido. El regreso de 'Mad Men', que suma 16 nominaciones a los Emmys, está al caer: el próximo 17 de agosto es la fecha.
Vídeo | AMC Vía | TV Squad Sitio oficial | Mad Men En ¡Vaya Tele! | Mad Men
Ver 22 comentarios
22 comentarios
probertoj
Nahum: el cierre de la primera temporada, con ese falso flashforward que se contrapone a la realidad, es sencillamente brutal.
Djalma: Don es mejor con las palabras que con los actos :D
Mr. Draper
Si algo le sobra a esta serie son momentos sublimes. Por decir uno que no se haya mencionado... cuando Draper está intentando vender la idea del "Carrusel" a la gente de Kodak. Pero, como dice Nahum, la mayoría de la genialidad de Mad Men reside en los momentos más sencillos y sutiles.
Mr. Draper
djalma, no se porque no habia leido tu comentario. En todo caso, gran momento.
Saludos
djalma
Mr. Draper, no problem
malo
A mi los primeros capítulos me parecieron flojillos pero a partir del tercero la serie gana en sutiles momentos aparentemente sencillos. Es perfecta, todo milimetrado, ningún fallo, unos guiones impecables, grandes actores,... Y la segunda temporada es tremenda. Todavia no he visto ningún capítulo malo como dicen. Y lo de que se lleve muchos premios me da igual. Yo sólo sé que me gusta la serie. Y espero que la tercera sea tan buena como las otras dos. He dicho.
hubertino
Ayer estaba viendo el primer capitulo de la nueva temporada de Entourage y me reí mucho cuando Ari Gold esta bebiendo en su oficina así que su asistente Lloyd le da un regaño y Ari le contesta:
"En Mad Men beben todo el tiempo en la oficina y les va de puta madre!"
Lloyd replica "La serie es en los 60´s, para la cuarta temporada estarán en los 70´s con enfermedades del corazón y el hígado!"
malo
Ay, los gustos de cada cual. Yo sigo pensando lo mismo que escribí, así que no voy a repetirme.
Nahum
Muy interesante entrada, sobre todo para ir refrescando la memoria y calentando el ambiente para el estreno.
Yo me quedo también con momentos sutiles, en especial algunos finales, como el de la soledad de Don al cierre de la primera temporada o el capítulo 2.8., con un repaso a la tristeza de todos los personajes y, sobre todo, un magnífico travelling que nos muestra a Draper en su oficina, por la noche, al borde de la quiebra personal.
tre_cool
Me parece genial esta serie. Es como una "ROMA" situada en la gran manzana. Es de las mejores series donde juegan genial con los silencios y los giros inesperados(lo de Don casado en el piloto me dejó tonto durante un par de minutos). Es una serie muy recomendable aunque se ve que no es para las masas, aunque visualmente está muy bien. Y el personaje de Don con tantas caras es magnifico(Hamm es increible como actor) JEJE si yo tambien vi entourage y me hizo gracia lo de Ari, pero a diferencia de Lloyd dudo que Don y su séquito aguanten ese ritmo a los 70,
tre_cool
Que si hombre... es un gran momento. La verdad es que con la judia rica era la mujer con la que más se sinceró, pero duró poco...esperemos que vuelva( no se si ha vuelto porque yo voy por el 3 episodio de la 2ªT
djalma
a mi me encantó cuando Don explicó lo del carrusel. como dijo un hippie en la primera temporada, Don es muy bueno con las palabras
probertoj
Jantérez: En una entrada que se llama "los diez momentos más impactantes de Mad Men", ¿no esperabas encontrar spoilers? ¿No te parece un título que avisa ya de por sí de que va a contar las mejores cosas de la serie hasta ahora?
jantérez
Yo he visto la primera temporada y dices sin avisarlo SPOILERS de la segunda (yo los he visto venir y no los he leído -creo- y tampoco he visto el video). Pues no sé que decirte porque si los revelas sin avisar jodes las serie, y especialmente jodes más esta serie en particular. Tras ver la primera temporada pienso de que no es tan buena en general, como algunos dicen de ella o por los premios a los que es nominada (sí, tiene 5 o 6, más o menos, capítulos grandes), y tiene bastantes (muchos más de los que puden entenderse o "perdonarse") capítulos con muy poca chicha y que son bastante vacíos, por no decir que son realmente muy malos. Lo de los pájaros y Betty es de esto último porque está muy mal contado el tema de la frustación de esta mujer, en los demás momentos que señalas de la primera temporada estoy de acuerdo en que son muy buenos.
jantérez
Se me olvidó decir al respecto de esos bastantes capítulos malos, que tienen sólo 2 o 3 cosillas que contar (o menos), se repiten en algo ya conocido y meten algunas cosas nuevas que están lejísimos de merecer un aprobabado por los pelos. Ese tono aburrido de esos capítulos es porque se aburren los que lo hacen porque claramente no tienen nada bueno que contar, y además dista mucho de ser bueno. Pero los primeros capitulos de Mad Men sí son buenísimos.
jantérez
Aunque el título sea significativo se echa de menos un aviso de que la entrada contiene spoilers para no arruinar la serie a aquellos que no la hayan visto. Y esta serie, como he dicho antes, es muy particular porque cuenta a veces muy pocas cosas (demasiado pocas en los capítulos malos) que si se saben echan a perder la serie al espectador.
AVISO SPOILER 1ª TEMPORADA. Por ejemplo el embarazo de Peggy. Durante bastantes capítulos (demasiados) Peggy tiene una trama de que está engordando, y es en parte ridícula porque su contenido es mínimo y porque no avanza hasta el final (aunque observamos que en cada capítulo cada vez está más gorda, por cierto está muy mal caracterizada).
jantérez
malo.
Los grandes capítulos son los primeros (los 4 o 5 primeros, o alguno más, no me acuerdo) y los 2 últimos. Y estoy completemante seguro, a un 200% (supongo que sabes lo que quiero decir), que hay capítulos muy malos entre los demás (no todos, claro, porque hay capítulos que tienen algo bueno aunque en general no son tan buenos, pero claramente hay capítulos que no valen).
A mi también me dejo "tonto" saber que Don (gran actor John Hamm) estaba casado en el primer capítulo. El embarazo de Peggy (Elizabeth Moss cada vez lo hace mejor) también me sorprendió, aunque creo que debería haberme dado cuenta (porque este tipo de cosas me suena haberlas visto antes). La reacción del jefe de Don cuando Pete le cuenta cuál es el verdadero nombre de éste, pues no me sorprendió porque se sabe que en el trabajo lo que vale es lo que sabes hacer y Don es muy bueno en su trabajo y por eso no lo van a despedir (además se veía venir esa reacción del jefe de Don por cosas que pasan antes).
Hay actores que no están a la altura, y claramente eso es lo que pasa con January Jones (Betty), que es espectacular físicamente y que ha sido modelo, pero se nota que no se ha preparado como actriz y que le queda muchísimo para serlo (en la segunda temporada -que yo no he visto- se ha dicho que debía ser nominada a un Emmy, pero me parece a mí que esta chica tiene grandes carencias como actriz y por eso mismo -por ser mala actriz- se le da bien hacer un poco de desequilibrada emocionalmente, como hace algunas veces en la primera temporada, y eso es lo que hará en la segunda temporada cuando ya parece que su relación con Don va a estallar -al fin, que lo dejaron para el útlimo episodio, como tantas cosas-). Tampoco el que hace de Pete Campbell está a la altura, aunque no es tan malo como la de antes. Y John Slaterry es muy soso, como siempre. Los demás cumplen bastante, Chtistina Hendriks físicamete lo hace y también lo hace muy bien como actriz. Yo quiero destacar además a la actriz que hace de esposa de Pete, es un papel que sale poco pero destaca. También destaco a la que hace de vecina de Betty, que también sale en House en el papel de la novia de Wilson que se le aparece a House cuando éste sufre aluncinaciones.
La serie tiene grandes momentos en los capítulos que he dicho (más o menos) pero también tieen capítulos malos. Yo tenía pensado dejar de ver la serie pero los 2 últimos capítulos (grandes capítulos) me han hecho replantearme esto y veré la segunda temporada.
jantérez
"aunque se ve que no es para las masas"
Yo creo que los grandes capítulos que tiene (ahora los que más recuerdo son los útlimos, que hace unas semanas que vi) pueden gustar a todo el mundo, porque sólo hay que prestar atención a lo que salen en la pantalla, y cogerle el ritmo a la serie y ya está. No es cine de autor muy abstracto y que sólo comprende los que lo han hecho.
jantérez
tre_cool. Se entiende todo, aunque no sea una serie que deje todo demasiado claro, como si pensaran que el espectador es un poco tonto. Se me olvidó comentar tantas cosas que escribiría mas pero no lo voy a hacer. También le podría pegas, como por ejemplo la explosión accidental en la trinchera durante la guerra que no hay manera de encontrale una explilcación (no sé cómo diablos aparece ese combustible allí) . Pero bueno, tengo muy buen sabor de boca con los últimos capítulos.
jantérez
Sigo por aquí y voy a dejar (ahora sí, jeje) mi último comentario. Es que se me ha pasado antes y no debería haberlo hecho, y tampoco nadie lo ha dicho y debería decirse porque es muy importante. Mi momento preferido de la serie en la primera temporada (aunque hay bastantes en esos capítulos buenos) está relacionado con el gran protagonista de la misma, y es cuando la ejecutiva de los grandes almacenes que es amante de Don le dice algo así como: "que él no quiera huir con ella sino que quiere huir de sí mismo porque es un cobarde". No sé si es un momento impactante o no, porque ese momento los espectadores lo llevávamos esperando con impaciencia, pero al fínal alguién se lo dice claramente. ¿Alguien está de acuerdo?.
jantérez
Nadie dijo nada :(
jantérez
malo. Yo también sigo pensándolo y estoy completamente seguro. No es tan buena porque tiene capítulos realmente malos, aunque tenga muy buenos capítulos que, eso sí, valen mucho.
Otro momento muy bueno, es cuando Betty le dice al psicólogo, y -como dice ella- "a su libreta" (sabiéndo que después ese hombre se lo va a contar a Don), que sabe que su marido le es infiel con otras mujeres. Saludos.
malo
Que siiii ,que lo que tu digas.