Os hablábamos hace un tiempo de cómo la ABC había puesto en marcha un piloto para un posible remake de ‘V’, del que, si gustaba, saldría la confirmación definitiva de un reinicio de la saga. Pues bien, a un par de días para su Upfront, ya se ha filtrado que los lagartos alienígenas volverán a conquistar la tierra.
Seguimos, pues, con nostalgia ochentera. La nueva ‘V’ será una miniserie, como ya lo fuera la original durante su primera temporada. A cargo de los guiones estará Scott Peters, creador de ‘Los 4.400‘.
Durante un tiempo, se especuló con la posibilidad de que el regreso de ‘V’ sería mediante la adaptación de ‘The Second Generation’, el libro que Kenneth Johnson (creador de la idea original) llevaba preparando desde 2004 y que se publicó el año pasado.
Sin embargo, la idea no cuajó y, finalmente, Johnson no tendrá ni voz ni voto en el reinicio de ‘V’ después de que Warner, propietaria de los derechos de la serie, haya decidido dejar apartado a su creador.
De esta manera, la ABC tendrá dos series de ciencia ficción en su parrilla en la próxima temporada: ‘V’ y la muy apetecible ‘Flash Forward‘.
Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | El remake de ‘V’, en marcha
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Warren Keffer
Terrorífico. V es una miniserie increíblemente buena, y no ha envejecido nada (salvo por los efx, que es natural). Ya la jodieron en su momento cuanto echaron al creador para hacer una cutre temporada, ahora van a empezar sin él, el pobre que lleva una década o más intentanto revivir su cración. Me parece injusto, un timo vergonzoso. Que sí, que puede salir buena... Pero joder, que gasten el esfuerzo en una idea nueva.
El Señor Lechero
¿Volveran las hombreras? ¿Volverán los cardados modelo "me caí en una marmita de laca"? ¿Volverán los atracones de ratón colorao? Si es así, sin duda, los ochenta habrán vuelto.
P. D. El creador estaba intentando hacer una continuación en la que estarían fijos Jane Badler (Diana), Marc Singer (Mike Donovan) y Faye Grant (Julie Parrish) pero no sé yo si hubiera merecido la pena verles tan ancianetes.
probertoj
Mr. Floppy: Esperemos que en su Upfront la ABC dé más información. De momento, lo único que se sabe es "miniserie limitada". Pero si la cosa funciona en audiencia...
Mr.Floppy
¿Miniserie entonces en qué plan? ¿Número de episodios limitado, con posibilidad de otras temporadas, en plan BSG?
De todos modos, con Elizabeth Mitchell, Morena Baccarin y Alan Tudyk, ya me tienen comprado.
daniel-san
Hombre MASP, si se hace como Galactica no creo que vaya a ser mala. Al menos habrá que darle una oportunidad, porque para mí V es una serie que ha envejecido muy mal, insisto, para mí. No es lo mismo tener la idea de V, como la recordamos de años mozos, a verla ahora de nuevo. Aún así espero que hagan algo digno, y no perpetren otra Mujer Biónica.
Por cierto un motivo para verla: la prota del piloto es Elizabeth Mitchell, para mí es suficiente.
pone
me da un poquillo de pena el kenneth johnson este, oye. Parece el tipico tio obsesesionado con una sola cosa, su serie, su historia. Lo unico en su vida con lo que ha tenido exito. El tio llevaba años con su proyecto de continuar la serie despues de escribir la novela y nada. Ahora se aprueba el remake y le dan la patada.
Orfidel
Miedo me da este remake. O reavivan la nostalgia de ver de nuevo a V con los medios de hoy en día o todo lo contrario, destrozan todo un clásico de la ciencia ficción. Esperemos que no sea así.
antiwahab
Yo la veía cuando era pequeño...¡y terminó el último capitulo en un cliffhunger!
Como adulto me interesa mucho el tema de la miniserie, la caida de la democracia. En los 80 se referian al auge del nazismo, pero hoy día puede servir para avisarnos sobre los regimenes populistas.
Yo me pregunto cómo se reflejará el tema de la alianza interestelar de civilizaciones.. ¿la resistencia será acusada de xenófoba contra los visitantes, por los políticos políticamente correctos?
Sin embargo lo que no me creo es que vengan aqui a por carne y agua. H20 la pueden encontrar en planetas sin biosfera mucho más cercanos, y con lo se gastan para viajar años luz pueden "clonar" tejido muscular (carne clónica, puede comerla sin matar animales) o un hongo tránsgenico con el que obtener harina.. además si comen carne terricola se arriesgan a vacalocas, gripeavir, gripe porcina, etc...
Polloputo
wron:
Es cuestión de saber un poco de todo, para intuir que Kennet Johnson no es un abuelete muerto de hambre que quiera explotar una y otra vez su idea, como si no tuviera más. Échate un vistazo a su IMDB.
Y a todos: Kenneth sigue teniendo los derechos en parte de su obra, sobretodo para la explotación cinematográfica, donde, ya que no pudo realizar la miniserie basada en su propio (y buenísimo) libro "V: THE SECOND GENERATION", se está planteando una trilogía de 3 películas (pantalla grande y conservando los personajes originales) donde adaptar todas sus ideas.
Igualmente, en círculos internos, se habla de que han contado con algunas de sus ideas y estará invitado a seguir el rodaje de la miniserie y aportar su saber, si está dispuesto.
jantérez
Pues muy bien. Espero que todo el presupuesto y calidad de algunas series de la ABC se traspase a esta nueva V. Que sea miniserie es mejor, porque en ellas hay menos paja para alargar la cosa durante muchos capítulos. A la ABC ya le toca dar un relevo a series como Perdidos, Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey y otras, y este año tiene que serlo porque esas otras deben de ir bajando el telón porque ya han dado todo lo que podían dar, y de grandísima calidad en ocasiones.
jantérez
"Como adulto me interesa mucho el tema de la miniserie, la caida de la democracia. En los 80 se referian al auge del nazismo, pero hoy día puede servir para avisarnos sobre los regimenes populistas.
Yo me pregunto cómo se reflejará el tema de la alianza interestelar de civilizaciones.. ¿la resistencia será acusada de xenófoba contra los visitantes, por los políticos políticamente correctos?"
Jo. Te has pasado con los temas serios de V, aunque creo que hay cierta broma en tu mensaje (xenofobia?jajaja, los visitantes de V venían a esclavizarnos). Yo no recuerdo estas cosas de V, que sí que las había pero no estaban desarrolladas de una forma seria. Pero V es entretenimiento, y por eso claro que tiene que tener algunos temas de los que hablar que se desarrollen de forma más o menos seria pero tampoco tienen que pasarse. Espero que V no hable de la crisis económica porque no le pega y no tiene que ser demasiado seria, este tema de la crisis lo trata ahora Mujeres Desperadas que sí le pega más, y que es lo mejor que tiene ultimamente cuando la veo en la 2.
antiwahab
- visitantes de V venían a esclavizarnos -
¡Un crispadooooorrr, un nuevo cruzado! ¿Cómo te atreves a hablar asi, como un ultra de extrema derecha? Sólo una mente arcaica anclada en el pasado se atrevería a cuestionar las grandes posibilidades de la alianza interestelar de civilizaciones. ¿Es que no aceptas que puedan ser diferentes y que tenemos mucho que aprender de ellos? ¡Tenian una civilización superior mientras que en la Europa medieval todavía no teniamos alcantarillado!
Está claro, primero serán los visititantes, despues los que lleven turbante, luego los que porten un pin del arcoiris, y luego a por todos los que no se sepan la letra del himno patriótico.
;-) X-P